Toyota México cumple con sus expectativas en junio pese a varios desafíos globales

Toyota México cumple con sus expectativas en junio pese a varios desafíos globales

La marca japonesa cerró el sexto mes del año con 7,047 unidades comercializadas, un resultado positivo considerando varios de los retos que enfrentan, como la disponibilidad global.

Entre los Toyota más vendidos del mes destacan Hilux, RAV4, Yaris Sedán, Corolla y Sienna.

Toyota México cumple con sus expectativas en junio pese a varios desafíos globales, Toyota mantiene el paso positivo hacia su meta anual al alcanzar el objetivo que se había impuesto en junio, priorizando siempre el trabajo fuerte para superar los retos que ha enfrentado la industria automotriz de forma global y que se ven reflejados también en la industria de nuestro país.

En este sexto mes del año, la marca japonesa comercializó 7,047 vehículos, que la mantienen como la tercera marca unitaria en México; sin embargo, siguen trabajando diligentemente para reducir los impactos que enfrentan por desafíos globales de suministro.

Destacan en el Top 5 de preferencia entre los consumidores mexicanos los siguientes vehículos durante el mes pasado: Hilux, que logra el mejor junio de su historia en México con 1,965; el SUV más popular del mundo, RAV4 con 817; Yaris Sedán (686), Corolla (634) y cierra la lista la consentida Sienna (558).

 “Todavía dependemos mucho de temas externos como la cadena de suministro o la falta de algunos componentes, pero seguimos trabajando arduamente para que, en los próximos meses, tengamos mejor disponibilidad y una buena mezcla de producto casi en todas las líneas”, comentó Guillermo Díaz, el presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Respecto a la venta de vehículos híbridos electrificados, vendieron 1,145 unidades, que representan más del 16% de sus ventas en el mes y que suman a la estrategia de electrificación de la firma, tanto en México como en el mundo, la cual busca reducir las emisiones de CO2 y eliminarlas del ciclo de vida de los productos en un 90% para 2050.

TE PUEDE INTERESAR: Daimler Buses en el mundo

En cuanto al programa Comonuevos Toyota, que comercializa los autos seminuevos que pasan un riguroso sistema de certificación y que son garantizados por la marca igual que los vehículos nuevos, cerró el mes con la venta de 627 unidades.

Te puede interesar