AGEDI anuncia la decisión de posponer el 7mo. congreso internacional de grúas industriales 2022

AGEDI anuncia la decisión de posponer el 7mo. congreso internacional de grúas industriales 2022

El máximo evento de la Gran Familia AGEDI estaba previsto del 07 al 10 de septiembre del presente año en Irapuato, Gto.

Derivado de los recientes acontecimientos de violencia desatados en varias ciudades y vías de comunicación de la república, incluyendo al estado de Guanajuato, el comité organizador y la junta directiva de AGEDI, tomaron la determinación de posponer el evento y reagendar tanto en fecha como sede.

AGEDI anuncia la decisión de posponer el 7mo. congreso internacional de grúas industriales 2022, el presidente de la Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales, Fernando Bravo Negrete, anuncia el día de hoy que después de una ardua sesión extraordinaria con el comité organizador y la junta directiva de la asociación, que por unanimidad se llegó a la determinación de suspender temporalmente la realización del Séptimo Congreso Internacional de Grúas Industriales AGEDI 2022 cuya sede estaba prevista en la ciudad de Irapuato, Gto. del 07 al 10 de septiembre.

Bravo Negrete aseguró que la decisión es dura y difícil, sin embargo debido a la escalada de violencia que recientemente está desatándose en varias ciudades de la república, en donde se

incluye por desgracia a Irapuato, Guanajuato, ciudad donde se llevaría a cabo el evento, se tiene la confianza en que esta decisión es la correcta. El salvaguardar la integridad de los asociados, asistentes y expositores es primordial para la asociación, reiteró su presidente.

Asegura que sin lugar a dudas estamos atravesando por tiempos difíciles, los cuales nos obligan a tomar decisiones por demás injustas para el sector. Las recientes oleadas de violencia que vive nuestro país, nos obligan a reconocer nuestra dolorosa realidad y debemos ponderar ante todo la seguridad de cada uno de los integrantes de La Gran Familia AGEDI.

«AGEDI hoy se consolida como el máximo órgano de representatividad del sector de grúas industriales al ser la única Asociación de su tipo. Somos un gremio, -dijo-, especializado en todo tipo de movimientos e izajes»; y que además ha demostrado siempre que le es posible sobreponerse a las adversidades; en esta ocasión las circunstancias nos obligan por segunda vez en nuestra historia a tomar la determinación de suspender un evento, primero con el inicio de la pandemia por COVID-19 en 2020 y ahora con los hechos de violencia en 2022, pero estamos convencidos de que sabremos salir adelante.

Bajo el lema «Trabajando juntos izamos con mayor fuerza» cientos de empresarios seguimos comprometidos con el desarrollo, no obstante estamos convencidos de que esta decisión nos cuesta tomarla pero tenemos la esperanza de que la situación en nuestro México se estabilice pronto y nos permita continuar realizando las labores que nos competen, informó el presidente de AGEDI.

Fernando Bravo, dio a conocer también que se han comenzado con el análisis de las distintas opciones para concretar la próxima edición del Congreso Internacional de Grúas Industriales más importante de América Latina; contemplando no solo el cambio de fechas, sino posiblemente de sede y hasta formato. «Buscaremos encontrar una opción que nos permita contar con la tranquilidad y seguridad que merecemos no solo como empresarios, si no como mexicanos» comentó.

De la misma forma agradeció a los involucrados en su organización, así como a los expositores que afortunadamente han expresado su apoyo y comprensión a esta determinación, y por supuesto a los asistentes que estaban muy entusiasmados y expectantes para asistir a la fiesta de las grúas.

TE PUEDE INTERESAR: Entrega Mercedes-Benz dos autobuses Busstar DD a TEISSA

Próximamente se estarán presentando más detalles al respecto y en palabras del propio Presidente de AGEDI, -es momento de continuar colaborando y demostrar que como mexicanos y trabajando juntos, somos el engranaje más importante de la grúa capaz de mover a México.

Te puede interesar