Bajo Normatividad la sujeción de la carga… Kinedyne México ofrece la mejor oferta de sujeción

Bajo Normatividad la sujeción de la carga...Kinedyne México ofrece la mejor oferta de sujeción

Al utilizar sistemas de sujeción homologados bajo normas internacionales, el transportista eficientiza su operación, reduciendo costos operativos, además de la reducción del costo del servicio, R. Salido.

Bajo Normatividad la sujeción de la carga… Kinedyne México ofrece la mejor oferta de sujeción, el 20 de junio de este año, la NORMA Oficial Mexicana NOM-015-SCT-2-2022, que regula la sujeción de la carga, es publicada y entró en vigor 60 días después, los beneficios que trae al mercado y a la sociedad en general son bastantes. Entre ellos se encuentran la seguridad de la propia carga, ya que los transportistas al utilizar sistemas de sujeción aseguran la estabilidad, obteniendo eficiencia, menos costos operativos y reducción en costos. En este contexto y dado que ahora por Norma la sujeción de la carga es reconocida como una acción de seguridad vial, el ingeniero Roberto Jesús Salido Reyero, gerente general de Kinedyne México empresa dedicada desde hace 27 años a fabricar sistemas de sujeción y control de la carga para vehículos que brindan servicio tanto de transporte público, como para transporte privado; señala que esta Norma oficial proviene del 2016, año en que se referenciaba como sugerida la Norma que utilizan en Estados Unidos y en Canadá, “nosotros en México teníamos la obligación de generar esta norma desde que se creó el TLCAN en 1992, como parte del convenio para poder tener transporte en las fronteras que pudieran pasar los vehículos de un lado a otro. Esto nunca se hizo porque los teamsters; es decir, el sindicato de transportistas en Estados Unidos no quería que entraran a Estados Unidos vehículos manejados por mexicanos. Más tarde, cerca de 100 empresas empezaron a trabajar cruzando frontera tanto de México a Estados Unidos y viceversa, y también hubo revuelo con las diferentes asociaciones en México, como Canacar, Antp, y Conatram. Y esta norma lo que va a hacer es obligar a los transportistas que transiten por carreteras federales a utilizar sujeción de carga de acuerdo con reglas”.

Todo esto apunta a un trabajo conjunto para homologar las diferentes normas internacionales como las de Estados Unidos y Canadá, para el control de la sujeción de carga en carreteras y que entra en vigor el próximo agosto esta NORMA Oficial Mexicana NOM-015-SCT-2-2022.

Así, el ingeniero Roberto Salido aplaude esta acción, ya que señala que “lo que hace la norma es que de alguna manera va a obligar a los transportistas a que sujeten la carga de acuerdo con un esquema definido en la NMX-D-314-IMNC-2014 o la que la sustituya, donde su aseguramiento queda garantizado, y por ende no va a ser un potencial motivo para un accidente. La norma obviamente está homologada con la Norma de Estados Unidos y la de Canadá y va a redundar en una seguridad mucho mayor en las carreteras mexicanas, y en una productividad mayor para los transportistas, toda vez que al sujetar la carga el equipo de transporte reduce sus costos de operación.

Una buena sujeción depende del ángulo de amarre, de las dimensiones de la carga transportada, de la fricción de la mercancía y de los valores de aceleración para su traslado. En este sentido deberán utilizar sistemas para asegurar la carga, entonces Kinedyne México cuenta con toda la oferta de productos para que esto sea posible.

En entrevista para Motor a Diesel, Roberto Salido, señala que los productos que oferta Kinedyne México se rigen bajo la normativa estadounidense y canadiense y ahora bajo la normativa mexicana de Condiciones de Seguridad en la Estiba y Sujeción de la Carga, lo que los hace altamente confiables y durables. Además, sus soluciones pueden atender a un sinfín de aplicaciones, como remolques, plataformas, refrigerados, caja seca y cuentan con una línea de productos para vehículos ligeros.

“Cumplimos con todas las necesidades de sujeción de carga de todos los transportistas en México, sin importar su tamaño”.

Cumple con una adecuada sujeción de carga…

“Para aquellos que deseen cumplir con una adecuada sujeción de carga, si va bien sujeta, no tiene mermas, el vehículo se comporta de una manera distinta, de manera monolítica. Tienes menor gasto en frenos, menor gasto en combustible, menor gasto en mantenimiento en el motor, menor gasto en todos los aspectos, además de menor fatiga al chofer, lo cual reduce el potencial accidente que pudiera tener por fatiga” señala Roberto Salido.

Las aseguradoras van a abrazar esta norma

Aquí Salido Reyero comenta muy puntual, “si tú analizas todos los puntos que implican que los transportistas lleven la carga bien sujeta o no, la diferencia es abismal. Porque las compañías aseguradoras, van a abrazar esta norma en el sentido de que, si no la cumples, tus primas son mayores. Si la cumples, tus primas pueden ser menores. Porque una compañía de seguros lo que te va a decir si no cumpliste con las normas, “No te pago el accidente”. Con la entrada en Vigor de la norma, las cláusulas de los seguros van a ser muy puntuales. Cumplir con las normas de seguridad como frenos, límite de velocidad, es decir, cumplir con las normativas y creo que por los próximos 30 meses esta será la dinámica.

De gasto a inversión

De simple y sencillo es el que vaya la carga asegurada en un tráiler, y será sinónimo de eficiencia operativa.

Ventajas competitivas de Kinedyne México

Los sistemas de Kinedyne ofrecen calidad, durabilidad, disponibilidad y Garantía, la propia marca es una ventaja.

TE PUEDE INTERESAR: BYD ha pasado las pruebas de durabilidad

Mensaje

Kinedyne México ha estado empujando esta norma, “hemos participado con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Dirección General de Autotransporte Federal, el Instituto Nacional de Transporte, con las diferentes comisiones, hombres-camión, con la Policía Federal de Caminos durante más de 20 años, para llegar al punto donde estamos hoy. Por ello invitamos a los transportistas a que lean la norma, que vean lo que esto significa para su propia operación. Y que estén seguros de que les va a ahorrar mucho dinero. Si aplican la norma, como debe ser, y la analizan, les va a traer oportunidades de convertirse en empresas más productivas. Y que al final del día nuestros productos los ofrecemos con la certeza de que cumplimos con todos los requerimientos de la propia norma”, así lo expreso el gerente general de Kinedyne México.
Roberto Salido Reyero es ingeniero industrial por la Iberoamericana, desde 1990 ha estado en el negocio de la sujeción porque para el todo implica ingeniería industrial pura.

Te puede interesar