Busworld Sudeste Asiático se prepara para su segunda edición

Busworld Sudeste Asiático se prepara para su segunda edición

Busworld Sudeste Asiático se prepara para su segunda edición, la 2ª edición de Busworld Sudeste Asiático, organizada por Busworld y su socio indonesio, GEM Indonesia, se celebrará durante tres días, del 5 al 7 de octubre de 2022 en el centro de  Exposiciónes Internacional de Jakarta en Indonesia.

Después de una primera feria exitosa en 2019, la industria de autobuses y autocares está lista para reunirse nuevamente en persona. Al igual que otras regiones del mundo, el negocio de autobuses y autocares del sudeste asiático se vio muy afectado por la pandemia. Pero ahora que el mercado se está recuperando y es el momento perfecto para relanzar el negocio en el evento de Busworld.

No solo el negocio de los autocares se está recuperando nuevamente, sino que también la industria de los autobuses se encuentra en un punto de inflexión con los planes de electrificación de autobuses que ocupan un lugar destacado en la agenda del gobierno de Indonesia.

Los cuatro mayores carroceros de autobuses y autocares

Según Askarindo, la asociación de carroceros de Indonesia, las cuatro mayores empresas Laksana, New Armada, Adi Putro y Tentrem representan entre el 85 y el 90% del mercado. Todos mostraran sus últimos autobuses y autocares en la feria.

Laksana lanzará su flamante autocar, que según ellos llamará la atención. New Armada también lanzará un nuevo autocar, el resto permanece en secreto y se dará a conocer en el piso de exhibición. Adi Putro traerá el único autobús monocasco de Indonesia y Tentrem invita a todos a venir y descubrir lo que traerán en su stand.

Golden Dragon, que tiene un proyecto de prueba de autobuses eléctricos en curso con TransJakarta, presenta dos autobuses eléctricos en el stand: una versión de 6 metros y una de 12 metros.

Componentes y accesorios

La lista sigue creciendo cada día con una amplia gama de proveedores de componentes y accesorios. Desde película solar para alimentar la batería de vehículos diésel, pasando por sistemas ADAS, cámaras de seguridad, telas, puertas, iluminación y mucho más, todo estará disponible en Busworld Sudeste Asiático.

Seminarios, oradores y socios de primer nivel

Durante dos días, el 5 y 6 de octubre, los visitantes de Busworld podrán asistir a seis seminarios diferentes. Cada seminario está organizado por un socio internacional o local y toca un tema diferente relevante para el mercado del sudeste asiático. Todas las sesiones cuentan con traducción simultánea inglés-bahasa.

Los temas son: un análisis de mercado a profundidad, protocolos sanitarios post-covid y todo lo que tienes que saber sobre los buses cero emisiones y su funcionamiento. Los seminarios son gratuitos y tienen lugar en una sala dentro de la sala de exposiciones. Una oportunidad perfecta para combinar la visita al salón con todas sus novedades y asistir a un seminario para actualizar sus conocimientos tecnológicos y de mercado.

TE PUEDE INTERESAR: CANACAR condena la inseguridad y violencia  que azotan al país

La organización Busworld está muy agradecida con sus socios ITDP (Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo), Frost and Sullivan, MTI (Sociedad de Transporte de Indonesia), Instran (Instituto de Estudios de Transporte), Askarindo (Asociación de Fabricantes de Carrosserie) e Ipomi (Indonesia Young Empresarios de autobuses) que ayudan activamente a desarrollar y promover la feria y los seminarios. La combinación de conocimiento y red sin duda dará como resultado una exposición muy interesante.

Te puede interesar