Con Questum, mejora el TCO de tu flota

Con Questum, mejora el TCO de tu flota

El compromiso con el mercado es de 360.

Es un referente de movilidad de México para México.

Con Questum, mejora el TCO de tu flota, Osvaldo Gallegos, Director de Negocios para Quimmco y responsable de la unidad de Negocios de Electromovilidad de Questum, señala que el proyecto de movilidad de Questum que inicio hace varios años, hoy es un referente de movilidad, “porque gracias a nuestras ventajas competitivas como ser la mejor oferta de movilidad hemos crecido y aquí hablamos de un enfoque de traje a la medida; es decir entregamos unidades con baterías eléctricas para diversas industrias que requieren de diferentes resultados. Con un enfoque innovador e ingeniería probada, Questum apuesta a entregar la mejor oferta 360. Acompañamos al cliente en todo el proceso del negocio, además ofertamos arrendamientos a través de Element y ayudamos a la flotilla a brincar esa barrera de ir hacia la Electrificación”.

Hoy por hoy se deben de seguir desarrollando flotas de forma integral y con la oferta 360 de Questum que cubre todos los ámbitos que involucran la electromovilidad, la tendencia seguirá siendo positiva para trabajar con los vehículos de última milla y sumarlos a sus operaciones y así reducir la huella de carbono del sector.

“En 2021 iniciamos la producción en serie y el resultado son estas soluciones de última milla, donde la innovación aposto por la reducción de emisiones de CO2; reducción de combustibles y ayuda a la flotilla a reducir su (TCO) costo total de operación.

Questum y su modelo de negocio es ser el brazo integrador de las armadoras, “entonces aceleramos su curva de reducción de la huella de carbono y replicarlo a otras regiones de Latinoamérica. Nuestra forma de colaborar con el cliente es primero entender su caso, cuáles son las necesidades de esa flotilla en particular y que regresen a la base donde el TCO sea positivo para el negocio. Los asesoramos en el tema de las baterías, que sepan cuántos módulos. Siempre hay una ansiedad por el rango de potencia, entonces si requieren 120 kilómetros, usan 60 u 80. También debemos decirles que no sobre oferten su unidad.

Baterías:

Son de hierro, fosfato con características de seguridad, no comparables con las de litio. Osvaldo Gallegos dijo sentirse orgulloso de los resultados que han obtenido. “Yo veo a México con mucho interés en los vehículos eléctricos, en la infraestructura, para la carga. Veo entusiasmo y veo que va agarrando fuerza. Yo creo que nos falta un poco de incentivos más de gobierno para ayudar a la aceleración y llegar a una escala más alta. Nuestro objetivo de venta es de 40 unidades para finales de año y para 2023 cuando menos dos veces más.

Osvaldo Gallegos hizo énfasis en sus objetivos de negocio que quiere llevar hacia Latinoamérica y México es el referente. “Tenemos mucho por hacer todavía en México, y somos un referente de movilidad de México para México”. Igual nos confió que Questum va por nuevos proyectos, aumentando la diversidad de sus productos, aunque no detalló, pero si hay que estar muy atentos. De momento están enfocados en unidades para última milla y pretenden cerrar 2022 con muy buenas noticias para el mercado en México.

Lo que sí es importante destacar, es que los proyectos de Questum van alineados con la visión de acelerar la transición hacia una red de logística sustentable, al tiempo que buscan generar acciones estratégicas que fomenten la productividad y competitividad de México.

Nuestro entrevistado es un experto en la oferta de negocios de grupo Quimmco, ya que ahí inició su carrera en 2006 en Países Bajos. “En los últimos siete años estuve como responsable de la unidad de negocios, encargado de producto y de administración de programas, tanto para la unidad de vehículos comerciales como de reparaciones para Dana a nivel mundial. Y hace tres años Grupo Quimmco me ofrece este proyecto de Questum. Tenemos mucho por hacer en México y después pensaremos en Latinoamerica”, afirmó Osvaldo Gallegos.

Questum Movilidad nace en el 2015, como la respuesta de Grupo Quimmco a las necesidades de movilidad sustentable que tenía un grupo de empresas de distribución, integrantes de la ANTP (Asociación Nacional de Transportistas Privados), que buscaban un socio tecnológico que les pudiera dar un servicio de electromovilidad en los vehículos de reparto de última milla.

En el periodo del 2018 al 2020, en Questum Movilidad se realizaron las pruebas internas del tren motriz eléctrico y se entregó una ola de prototipos. A partir del gran éxito de este vehículo, se llevan a cabo las pruebas operativas con excelentes resultados.

Questum Movilidad ha proporcionado al mercado varias unidades, para diversas aplicaciones de reparto como caja seca, semi refrigerada y completamente refrigerada.

TE PUEDE INTERESAR: 22º Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad

Al momento de adquirir un tren motriz eléctrico, Questum Movilidad acompaña al cliente con servicio postventa, capacitación a los operadores y equipo de mantenimiento, donde al mismo tiempo se entregan manuales de operación, pólizas de garantía y tablas de mantenimiento.

Te puede interesar