Isuzu Motors Limited, Hino Motors Ltd. y Toyota Motor Corporation anunciaron una nueva asociación en vehículos comerciales

Isuzu Motors Limited, Hino Motors Ltd. y Toyota Motor Corporation anunciaron una nueva asociación en vehículos comerciales

Isuzu Motors Limited, Hino Motors Ltd. y Toyota Motor Corporation anunciaron una nueva asociación en vehículos comerciales, las tres empresas tienen la intención de combinar las tecnologías CASE de Toyota con los cimientos de vehículos comerciales cultivados por Isuzu e Hino. CASE hace referencia a las nuevas áreas de unidades “conectados”, conducción “autónoma/automatizada”, “compartida” y “eléctrica”. Los avances tecnológicos en estas áreas están cambiando mucho el concepto y Toyota, como “compañía de movilidad”, continuará brindando una amplia gama de servicios relacionados con el transporte en el futuro.

A través de esta colaboración, las tres compañías planean trabajar conjuntamente en el desarrollo de vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV), tecnologías de conducción autónoma y plataformas electrónicas centradas en el dominio de los camiones pequeños con fines comerciales. Mientras trabajan juntas en BEV y FCEV para reducir los costos de los vehículos, las tres compañías planean avanzar en la implementación social coordinada por la infraestructura, como la introducción de camiones FCEV en demostraciones de la sociedad basada en hidrógeno en la prefectura de Fukushima en Japón, y acelerar sus iniciativas de difusión social de las tecnologías y servicios de CASE y ayudar a abordar diversas dificultades que enfrenta la industria del transporte, así como ayudar a lograr una sociedad neutral en carbono.

Isuzu, Hino y Toyota planean vincular sus plataformas tecnológicas conectadas para construir una plataforma para vehículos comerciales que pueda ayudar a resolver los problemas de los clientes. A través de esta plataforma, pretenden brindar diversas soluciones logísticas que no solo ayuden a mejorar la eficiencia del transporte de vehículos comerciales, sino que también contribuyan a reducir las emisiones de CO2.

Será a través de Commercial Japan Partnership Technologies Corporation, una nueva compañía para planificar tecnologías y servicios CASE para vehículos comerciales que las 3 compañías promoverán la reducción de las emisiones de CO2 hacia la meta del gobierno japonés establecida hacia 2050 libre carbono. La importancia de electrificar tanto los vehículos de pasajeros como los comerciales de una manera que responda a la situación energética de cada región será cada vez más importante.

En el futuro, Isuzu, Hino y Toyota tienen la intención de profundizar su colaboración mientras consideran abiertamente la cooperación con otros socios de ideas afines. Para construir y avanzar sin problemas en la colaboración anunciada hoy, Isuzu y Toyota acordaron una sociedad de capital. A través de la cancelación de acciones propias de Isuzu y de una asignación de terceros, Toyota adquirió 39 millones de acciones ordinarias de Isuzu por un valor total de 42,8 mil millones de yenes (lo que resulta en que Toyota tenga el 4,6 por ciento de propiedad de Isuzu en términos del total de acciones emitidas) y un índice de derechos de voto posterior a la asignación en Isuzu del 5,02 por ciento). Además, Isuzu planea adquirir acciones de Toyota del mismo valor a través de una compra en el mercado.

TE PUEDE INTERESAR: Bajo Normatividad la sujeción de la carga…Kinedyne México ofrece la mejor oferta de sujeción

Antecedentes de la asociación

Con la revolución CASE, a medida que la industria automotriz ingresa a un período de profunda transformación único en un siglo, Isuzu e Hino han estado trabajando en respuestas a CASE que coincidan con las características únicas de los vehículos comerciales, con un enfoque en la electrificación y las tecnologías conectadas. y servicios. Toyota ha estado acelerando la inversión inicial en tecnología CASE y estableciendo socios con el objetivo de transformarse en una empresa de movilidad. En el área de electrificación de vehículos, se ha involucrado en el desarrollo tecnológico integral y el avance de la electrificación de vehículos a través de la difusión de vehículos eléctricos híbridos y la comercialización temprana de FCEV, entre otras iniciativas. Además, con el progreso de la digitalización, aumentan las expectativas de nuevos servicios que hacen que la vida de las personas sea más segura y feliz al vincular los datos del vehículo y varios tipos de información. Las tecnologías CASE solo pueden contribuir a la sociedad una vez que se generalicen. Los vehículos comerciales pueden desempeñar un papel importante en la difusión, ya que viajan largas distancias durante largos períodos de tiempo para apoyar la economía y la sociedad y pueden vincularse fácilmente con el desarrollo de infraestructura. Y desde el punto de vista de la neutralidad en carbono, los vehículos comerciales pueden cumplir especialmente una función clave. Además, en la industria del transporte, donde los vehículos comerciales se utilizan para respaldar el movimiento de personas y bienes, se espera que el poder de CASE, centrado en tecnologías y servicios conectados, brinde mejoras para abordar las ineficiencias del transporte, la escasez de conductores, las largas horas de trabajo, y otros problemas que enfrenta la industria. Resolver este tipo de problemas sociales no es algo que una empresa pueda lograr por sí sola. Es necesario buscar una amplia gama de contrapartes con ideas afines, aplicar sus diferentes fortalezas y trabajar juntos para aquellos que apoyan el transporte y la sociedad. Entonces Isuzu, Hino y Toyota han llegado a creer que deben cooperar.

Te puede interesar