MAN Truck & Bus ofrecerá en el futuro un chasis eBus para el mercado global

MAN Truck & Bus ofrecerá en el futuro un chasis eBus para el mercado global

MAN Truck & Bus ofrecerá en el futuro un chasis eBus para el mercado global, esto se basa en tecnologías probadas del Lion’s City E para el que MAN ya recibió pedidos por un total de más de 1.000 autobuses de muchos países europeos. Con el nuevo chasis eBus, MAN presenta la base para los autobuses eléctricos en los mercados internacionales. Los primeros prototipos se entregarán a principios de 2023, la producción en serie comenzará en 2024.

La movilidad eléctrica está cobrando impulso rápidamente. MAN afirma que los analistas esperan que la demanda de autobuses eléctricos siga aumentando en los próximos años. Para 2040, se espera que las ventas de autobuses de cero emisiones aumenten a más del 80 por ciento del mercado mundial. “Para satisfacer esta demanda, ahora ofrecemos la solución de autobús eléctrico MAN para los mercados internacionales fuera de Europa con nuestro chasis eBus y brindamos a los carroceros de todo el mundo la base para sus modelos completamente eléctricos”, dice Rudi Kuchta, director de la Unidad de Negocio de Autobuses de MAN Truck & Bus. “Además, confiamos en nuestras asociaciones de larga data y estamos trabajando intensamente con nuestra red global de carroceros para que también podamos servir a los mercados en Asia, África, América del Sur, Australia y Nueva Zelanda”. El chasis del eBus se producirá en la planta polaca de MAN en Starachowice, donde también se fabrica el Lion’s City E.

Como primer paso, MAN ofrecerá el chasis eBus como una versión de dos ejes para su uso como autobús de piso bajo, de entrada baja e interurbano (piso alto) y estará disponible como variante con volante a la izquierda y a la derecha chasis eléctrico MAN.

TE PUEDE INTERESAR: Penske logistics presenta el informe del estado de la logística del CSCMP

El chasis electrónico utilizará componentes del Lion’s City E, como el motor central eléctrico en el eje trasero y la tecnología de batería del Grupo Volkswagen. Para cumplir con los diferentes requisitos de las compañías internacionales de autobuses de todo el mundo en términos de autonomía diaria, kilometraje total y costes, MAN ofrecerá diferentes tecnologías de batería. Además de la tecnología NMC (batería de litio-níquel-manganeso-cobalto) familiar del Lion’s City E, también estarán disponibles las baterías de tecnología LFP (litio-ferrofosfato).

Te puede interesar