Mercedes-Benz AutobusES Diversidad e Inclusión

Mercedes-Benz AutobusES Diversidad e Inclusión

Mercedes-Benz AutobusES Diversidad e Inclusión, para Mercedes-Benz Autobuses contar con una estrategia y actividades que coadyuven a fortalecer la diversidad e inclusión laboral, son claves para su negocio, buscando fomentar un mejor ambiente, desarrollar líderes y colaboradores incluyentes y elevar los esfuerzos colaborativos en la creación y mantenimiento de espacios laborales más equitativos, diversos e incluyentes en México.

Es por ello, que la oficina global de Diversidad de Daimler Truck AG impartió un curso a nivel gerencial llamado Inclusion in mind, teniendo como objetivo entender desde un enfoque empático y de respeto que cada persona posee diferentes características y todas ellas suman a mejorar el negocio y las relaciones laborales. Este curso, giró entorno a dos reglas que constituyen la base ética del comportamiento, la regla de oro; «trata a los demás como te gustaría que te trataran” y la regla de platino: “trata a los demás como a ellos les gustaría que los trataran».

Otras de las acciones que la armadora alemana implementó en este año, fue la participación en la Feria de Trabajo Incluyente CONECTA 2022, desarrollada por la Asociación Movimiento Incluyente. A dicha Feria, acudieron personas con diferentes discapacidades para conocer cómo aplicar a vacantes en Mercedes-Benz Autobuses y aprender más sobre la cultura de trabajo en la misma.

TE PUEDE INTERESAR: Fuji, la ciudad que representa el futuro de Toyota

“Se han creado múltiples actividades que impulsan la diversidad e inclusión laboral en la armadora, donde se viven experiencias que promueven la empatía, consolidan los valores y la filosofía de la compañía; dejando atrás la discriminación de cualquier tipo. Una de las acciones que nos llenan de orgullo en Recursos Humanos es que desde el año 2015 la inclusión y la diversidad fueron nombrados pilares de la cultura organizacional”, finalizó Perla Saucedo, directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses, impulsora de muchos cambios culturales e innovación en la empresa.

Te puede interesar