Para Ford la Seguridad es primero… Destaca sus unidades en Expo Seguridad

Para Ford la Seguridad es primero… Destaca sus unidades en Expo Seguridad

Para Ford la Seguridad es primero… Destaca sus unidades en Expo Seguridad, Ford México es lo más destacado en cuanto a seguridad se refiere. En toda la gama de Vehículos Comerciales, la marca incluye por default sistemas con tecnologías para asistir y proteger al conductor en cada etapa de su trayecto. Monitoreo del tráfico tanto en ciudad como en carretera, alertando al conductor en caso de desvío de carril; o bien, brindando un nivel superior de seguridad a los tripulantes en caso de colisión. Todo, para brindar una confortable experiencia de manejo y proteger la vida. Así lo externo Monserrat Díaz Guzmán, gerente de marketing para Ford México en la división Vehículos Comerciales.

Control de crucero adaptativo, además de todos los sistemas tecnológicos, vienen incluidos en la Raptor 2022 que trae chasis de la F150, que estuvo en exhibición en esta Feria tan importante de la seguridad: además E-Transit, que hace su mejor apuesta al mercado como 100% eléctrica disponible en el modelo 2022. Desde una pantalla táctil, el manual de usuario puede verse y personalizarse. “Nuestro portafolio es tan amplio, que justamente es para poder satisfacer a segmentos diferentes, diversas industrias y de ahí el tema de la importancia en la seguridad. Al final es uno de esos temas donde el tener la mayor disponibilidad de tecnología aplicada a la seguridad es muy relevante. Para nosotros todo lo que se refiera a seguridad pública y privada tiene que ver con Ford. El ejemplo es que podemos proveer de vehículos que se puedan convertir en ambulancias, en patrullas, en talleres móviles, de almacenaje o para seguridad privada. Entonces se trata de vehículos que se adaptan conforme a las necesidades de seguridad del cliente. Actualmente, ya estamos en un nivel de innovación muy alta en todo sentido en cuanto a sistemas de seguridad, y aquí la tecnología de Ford asiste al conductor. Para Ford, la seguridad en cada viaje es primordial, por eso desarrollamos e integramos en nuestros vehículos comerciales tecnologías para asistir y proteger.

Expo Seguridad 2022, es un segmento muy importante para la marca, porque tenemos uno de los portafolios de vehículos más grande en cuanto a vehículos comerciales, desde Ford Ranger, F150, Transit, E-Transit, Super Duty, Raptor, o Transit Courier. Entonces, al ser un portafolio tan amplio y variado, satisfacemos las necesidades de muchos segmentos de la industria.

Sistemas de Seguridad

Bolsas de aire, sistema pre-colisión con sistema de freno de emergencia automático que detecta peatones, objetos y lo que haya frene al vehículo y de manera automática frena. O sea, si tú estás a punto de colisionar con un vehículo que está enfrente, la unidad puede llegar a frenar incluso sola, sin que tú metas el freno; son tecnologías que ya llegaron a un nivel en que nos estamos acercando a cierto punto a lo autónomo, obviamente, sin descuidar que nosotros como usuarios perdamos la concentración. Ford Pass es otra herramienta tecnológica que te permiten controlar el vehículo en ciertos aspectos; desde una app, puedes ver aspectos generales de tu vehículo como el tránsito; como está el nivel de tu carga. Te permite ver qué tan cerca de ti está el distribuidor más cercano. Subir y bajar los seguros, programar el aire acondicionado. Entonces son sistemas de seguridad y de movilidad que al final te van a permitir incluso incrementar tu seguridad y todo esto a través de Apple pay y Android pay. Y esto genera que no te distraigas. Al final, la movilidad también se trata de seguridad y no queremos que agarres el teléfono. Lo que queremos es que tú puedas tener al alcance de la pantalla de 12 pulgadas; es decir, un vehículo con los aditamentos necesarios”, enfatiza Monserrat Díaz Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR: Con Grupo TAB en Toluca, Daimler Truck México fortalece la eficiencia operativa de sus clientes

Chasis, la plataforma que sostiene tu unidad

La plataforma o el chasis para una unidad es sumamente importante, y para los vehículos comerciales es sumamente indispensable para su construcción. De la calidad del chasis, es justamente la durabilidad que Ford ofrece o la garantía de dureza que el cliente desea en camiones. “El hecho de traer un chasis tan fuerte y capaz genera que nosotros podamos tener una capacidad de carga mayor a la de cualquier otra unidad. Del chasis depende la seguridad porque al final el chasis va a ser el esqueleto de la unidad. Entonces, a partir de eso, te va a dar estabilidad total. Por ejemplo, tenemos unidades con chasis de aluminio de alta resistencia, grado militar; entonces hablamos de durabilidad; Ford ofrece performance”. “Porque son Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”

Te puede interesar