Samsara pioneros en la Data, aumentan la seguridad, eficiencia y sustentabilidad

Samsara pioneros en la Data, aumentan la seguridad, eficiencia y sustentabilidad

“Somos una empresa con una operación en México importante, liderada por un equipo mexicano que entiende las necesidades de los clientes mexicanos, y respaldada por una casa matriz en Estados Unidos y expertos globales.”, señala Julia Monroy-Gnaedig, Directora Regional de Cuentas Corporativas para Samsara.

La nube de operaciones conectadas.

Samsara pioneros en la Data, aumentan la seguridad, eficiencia y sustentabilidad, en 2019 Samsara decide entrar al mercado mexicano con algunos equipos y dadas las operaciones que se hacen en México de transporte, donde un 80% es por carretera, “vimos el potencial que tienen;  ya en Estados Unidos  operamos con estos equipos y creemos necesario, que México tuviera la misma tecnología y ya estamos aquí desde el 2019. Hoy somos una empresa con una operación en México importante, liderada por un equipo mexicano que entiende las necesidades de los clientes mexicanos, y respaldada por una casa matriz en Estados Unidos y expertos globales.

En Samsara Networks México contamos con almacenes en territorio nacional, para poder atender a nuestros clientes. Nos consideramos pioneros en ofrecer soluciones en tiempo real. Nuestra misión es apoyar las operaciones de nuestros clientes y mejorar la seguridad y visibilidad de sus operaciones físicas.
Somos una plataforma integral que tiene varios módulos, como la telemetría, que ayuda a monitorear y da la oportunidad de tomar acciones de una manera más rápida. Cuando nuestros clientes se enfrentan a situaciones difíciles, no tienen que estar monitoreando manualmente todo el tiempo las unidades, sino que la plataforma es lo suficientemente inteligente para poder detonar esas alertas y el equipo designado pueda tomar acciones más rápidas.

El otro módulo que tenemos, que ha creado mucho impacto aquí en México, es el de la seguridad vial con nuestras cámaras de tablero que tienen inteligencia artificial. Recaba toda la Meta Data. Pueda hacer la detección facial de una manera mucho más precisa y rápida. Contamos con una aplicación especial para operadores; tenemos sensores de puertas, de temperatura y todo el concepto del internet de las cosas. Nos consideramos una plataforma de operaciones conectadas.

Así, Julia Monroy-Gnaedig expone que su oferta de producto es la más completa del mercado. Incluye además el tema del combustible con alertas; con geocercas para poder visualizar esas zonas de riesgo de los operadores. “Contamos con el software y el hardware; además de paro de motor, botón de pánico con grabación en tiempo real y quien esté designado para recibir las alertas por mensaje de texto o por correo electrónico, puede checar en cualquier lugar donde se encuentre y también se quedan grabadas en nuestra plataforma. Entonces los clientes tienen un testigo, y cuando tienen accidentes, las cámaras instaladas permiten tener esa evidencia para exonerar a los operadores cuando ellos no tienen la culpa. Les ahorramos costos, en las primas, porque baja su siniestralidad”.

Valores Samsara

“Nosotros somos la única empresa que tenemos todos los módulos en una sola plataforma y desarrollamos todo, y ese es uno de nuestros grandes valores, vamos más allá de un rastreo o un monitoreo. Nuestra plataforma permite integrar otras plataformas por medio de APIs que funcionan a través de un ERP (Enterprise Resource Planning). Se trata de datos, y en eso somos expertos, y es oro molido” indica nuestra entrevistada.

En un rango de 6 a 9 meses se ven los resultados de operar con Samsara, y su ahorro es de 20% y de eso se trata, de mejorar toda la operación del transportista y hacer más productiva a la flota. Con oficinas corporativas en San Francisco, California y en Ciudad de México, “entregamos nuestra mejor oferta de producto, que es la seguridad y de forma eficiente, poque sabemos que van de la mano, con un enfoque más fuerte en seguridad. Entonces nuestro modelo de negocio es que nuestros clientes instalen su propio equipo, con nuestro acompañamiento y la implementación de un cambio total y de mentalidad con sus operadores, que sepan que están seguros.

TE PUEDE INTERESAR: Entro en vigor la NOM-015-SCT-2-2022, sobre la sujeción de la carga

Samsara es tu Customer Success

Aquí se priorizan las necesidades y objetivos del cliente y los asesoran para la toma de las mejores decisiones. Cuentan con acceso a todo el equipo de soporte técnico de Samsara, por eso es la solución integral, es tecnología, es innovación, es servicio postventa. Y nuestro mayor diferenciados es que acercamos a los transportistas mexicanos lo mejor de dos mundos, pues somos parte the The Silicon Valley Mindset y estamos respaldados por una organización innovadora global; y al mismo tiempo tenemos un equipo de expertos locales que entienden y se encuentran cerca de lo que necesitan los clientes en México. Como el nombre de la empresa lo dice, somos renacimiento pues Samsara significa ese ciclo constante renacer y evolucionar, en sanscrito.” Finaliza Julia Monroy.

Te puede interesar