Volvo Group Venture Capital AB invierte en Optibus Ltd.

Volvo Group Venture Capital AB invierte en Optibus Ltd.

Volvo Group Venture Capital AB invierte en Optibus Ltd., Volvo espera una transformación en el mercado debido a la digitalización, la electrificación y, por lo tanto, también cambios en los modelos comerciales que desarrolla y proporciona software de optimización para la planificación y gestión del transporte público. Según Volvo, esta inversión en Optibus una empresa de software para operaciones de autobuses sostenibles y eficientes acelera la digitalización y electrificación del sector del transporte público mundial.

El grupo de inversión sueco considera que las soluciones de software avanzadas son clave para que las ciudades y los operadores de autobuses aprovechen el desarrollo del mercado y logren un transporte público sostenible y de alta calidad a través de la digitalización de toda la industria y la electrificación de vehículos. “La colaboración con Optibus contribuirá para apoyar a los clientes con soluciones de transporte más eficientes y sostenibles”, dice Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.

TE PUEDE INTERESAR: MAN Truck & Bus ofrecerá en el futuro un chasis eBus para el mercado global

La solución Optibus está en uso en 1000 ciudades en 26 países de América del Norte y del Sur, EMEA y Asia Pacífico. “Optibus ofrece una solución SaaS escalable y ha duplicado sus ingresos año tras año. Estamos impresionados por los fundadores, la cultura del equipo y los logros de la empresa. Creemos que Volvo Group puede agregar un valor estratégico considerable al desarrollo continuo del negocio”, dice Christina Brinck, directora de inversiones de Volvo Group Venture Capital. Volvo afirma que la transacción no tiene un impacto significativo en las ganancias o la posición financiera de Volvo Group.

Te puede interesar