6 Congreso Nacional en Seguridad Vial

6 Congreso Nacional en Seguridad Vial

En abril del 2023 la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) llevará a cabo su primer Congreso de Movilidad Sostenible.

6 Congreso Nacional en Seguridad Vial, la seguridad vial es responsabilidad de todos y uno de los objetivos del sector de acuerdo con las metas globales es reducir al menos en un 50% la cifra de lesiones y muertes por accidentes viales, destaco Alex Theissen. Presidente de la ANTP en el Sexto Congreso Nacional de Seguridad Vial (CNSV) organizado por la ANTP en Querétaro con el objetivo de impulsar en el autotransporte las mejores prácticas para cuidar las vidas y fortalecer la productividad.

Durante la inauguración, Mario Zapata, en representación de la OMS en México, resalto el esfuerzo del sector para reunirse, analizar las estrategias de seguridad vial y sobre todo salvar vidas, además señalo que los accidentes de tránsito causan alrededor de 1.3 millones de muertes y 50 millones de heridos por año en alrededor del mundo razón por la que se adoptó un plan mundial denominado Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030.

Ante los presentes en el Sexto Congreso Nacional de Seguridad Vial que se lleva a cabo en Querétaro, destaco que la seguridad vial es responsabilidad de todos y que uno de los objetivos del sector de acuerdo con las metas globales es reducir al menos en un 50% la cifra de lesiones y muertes por accidentes viales.

A su vez, hizo un llamado para seguir atendiendo la demanda de mercancías que requiere la sociedad, pero sin desatender aspectos clave como la seguridad vial, la eficiencia y productividad.

Durante la inauguración, Mario Zapata, en representación de la OMS en México, resalto el esfuerzo del sector para reunirse, analizar las estrategias de seguridad vial y sobre todo salvar vidas, además señalo que los accidentes de tránsito causan alrededor de 1.3 millones de muertes y 50 millones de heridos por año en alrededor del mundo razón por la que se adoptó un plan mundial denominado Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030.

México tiene la mayor cantidad de muertes por accidente de tránsito, y se da en 2 grupos; una, la de hombres, de 25 a 34 y de 15 a 24 años, ambos rangos los de mayor productividad de la sociedad.

Menciono que México ha registrado avances en esta materia como la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, y aún existen pendientes para implementar.

Estuvieron presente Miguel Elizalde, presidente de la ANPACT Ramón Medrano residente de CANACAR, Elim Luviano de CANAPAT y el senador Eli Cervantes, Secretario de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad.

Este año, en las instalaciones del IMT, armadoras, proveedores y empresas socias llevarán a cabo demostraciones dinámicas de los componentes de seguridad y tecnología requeridos por la NOM-012-SCT-2-2017 sobre el peso y dimensiones máximas con las que puede circular vehículos de autotransporte federal en caminos y puentes de jurisdicción federal.

El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) realiza trabajos de investigación, de innovación tecnológica, formulación de normas técnicas, así como formación y actualización post profesional para contribuir a la mejora de la seguridad, sustentabilidad y competitividad del transporte.

Directivos de la ANTP dieron por finalizada las actividades del sexto congrego nacional en seguridad vial (CNSV) en el que durante 3 días se expusieron las mejores prácticas en él autotransporte y cuidar las vidas en las vialidades del país. En el cierre, Alex Theissen presidente de la ANTP emitio su mensaje de despedida, diciendo  “me siento orgulloso al participar en este tipo de eventos y creo que hay cosas en la  seguridad vial que como en todo se pueden mejorar constantemente”, señalo.

Destaco la creciente participación del sector en estos eventos que buscan abonar en la seguridad vial y mejorar este aspecto clave para él autotransporte y la sociedad.

Dejo en claro que uno de los objetivos del sector, de acuerdo con las metas globales de la asociación, es reducir al menos al 50% la cifra de lesiones y muertes por accidentes viales.

En este congreso se llevaron a cabo diversas actividades y ponencias que buscaron remarcar la importancia de la seguridad vial en las empresas y su impacto en la sociedad actual y se expusieron tecnologías y herramientas que aportan soluciones para que el sector siga atendiendo la demanda de servicios.

TE PUEDE INTERESAR: Solar Bus Kit, una solución escalable de panel solar B2B para autobuses urbanos

Anuncia ANTP su Primer Congreso de Movilidad Sostenible 2023

En abril del 2023 la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) llevará a cabo su primer Congreso de Movilidad Sostenible, que será un espacio para compartir conocimiento, experiencias y networking. Además, busca contribuir a que los asociados de la ANTP sumen nuevas tecnologías en vehículos que contribuyan al cuidado del medio ambiente y de la salud pública. La asociación está activamente involucrada en el desarrollo de vehículos que sus proveedores les ofrecen, de modo que el país no espera que arriben desarrollos de otras regiones del mundo, “nosotros tenemos que poner nuestro grano de arena y poder decir lo que necesitamos para que ese tipo de tecnologías (vehículos sustentables) funcionen en el país.

Te puede interesar