Alejandro Rivera Bretón, Presidente de la Nueva Asociación de Distribuidores de Vanes Alemanas

Alejandro Rivera Bretón, Presidente de la Nueva Asociación de Distribuidores de Vanes Alemanas

Estamos comprometidos con un alto desarrollo de trabajo en equipo en pro del bienestar de todos los asociados.

Alejandro Rivera Bretón, Presidente de la Nueva Asociación de Distribuidores de Vanes Alemanas, el reto de las Asociaciones de Distribuidores de Marca en México es darle a la entidad el peso específico que merece su segmento. Para el caso de la Nueva Asociación de Distribuidores de Vanes Alemanas que preside Alejandro Rivera Bretón, quien es asimismo el Director General de Camiones Rivera, nos comenta en entrevista para Motor a Diesel que “la creación de esta nueva agrupación es precisamente darle un enfoque exclusivamente a los segmentos que nuestros productos cubren, para ofrecer lo mejor al mercado mexicano.

El mayor reto es fomentar la unión de todos los asociados, para juntos obtener la mejor rentabilidad para nuestros negocios. En la Asociación de Vanes creemos que al ser un vehículo comercial enfocado a clientes con características específicas, es muy importante analizarlo por separado.

Con la constitución de esta nueva asociación, Alejandro Rivera Bretón es el primer Presidente y socio fundador que por estatutos tendrá un año de mandato, con posibilidad de reelección de 1 más. Es tiempo de unión y de motivación, de apoyar a cada uno de los asociados hacia una buena y ágil comercialización. Trabajando en conjunto con la planta y todas las instituciones involucradas con el sector en todas las Regiones del País.

En esta nueva agrupación estamos comprometidos con un alto desarrollo en trabajo en equipo en Pro del bienestar de todos los Asociados.

¿Cómo ve la comercialización de unidades nuevas en la actualidad?

Como todos sabemos actualmente, la situación del Mercado a Nivel Global es complicada. Sin embargo; estamos realizando todas las acciones necesarias con el fin de que las entregas de unidades nuevas a nuestros clientes sean en el menor tiempo, y afecte lo menos posible a sus negocios. Estamos apoyando a nuestros clientes en todo momento con el soporte a sus unidades, y de esta manera siempre estén trabajando y no paren.

¿Qué beneficios supone formar parte de una Asociación de Distribuidores de Marca?

El más importante, trabajar juntos para lograr soluciones a temas que afecten a nuestros clientes y negocios. Buscando en todo momento la rentabilidad de ambas partes.

¿Qué tipo de apoyos han recibido de la planta para soportar la operación?

El Mejor producto y capacitación y así ofertar la atención y servicio de primer nivel en nuestras agencias

¿Qué áreas de oportunidad observa a mediano plazo en el mercado nacional?

La regularización en la entrega de unidades nuevas y refacciones, ya que son fundamentales para el crecimiento del mercado.

¿Qué factores considera que son necesarios para incentivar la renovación vehicular?

Definitivamente, son necesarios incentivos gubernamentales, estímulos fiscales, así como acceso a financiamientos atractivos enfocados hacia una renovación, y que se dé año con año.

TE PUEDE INTERESAR: DFS México asume y refuerza el compromiso con sus clientes

Futuro de la Asociación

El mejor, siempre apoyando a todos nuestros asociados.

Comentario final

“El contar con una Asociación que vele por los intereses de cada uno de sus asociados, es fundamental para obtener lo mejor de nuestros negocios y que se vea reflejado en la Satisfacción de nuestros clientes”, enfatizo Alejandro Rivera Bretón.

Te puede interesar