Alexander Dennis ofrecerá un autobús más pequeño de cero emisiones

Alexander Dennis ofrecerá un autobús más pequeño de cero emisiones

Alexander Dennis ofrecerá un autobús más pequeño de cero emisiones, Alexander Dennis está listo para presentar “un producto nuevo y emocionante” para alinearse con un elemento de la agenda en el Camino a los autobuses de cero emisiones de Escocia que exige un aumento en el suministro de vehículos más pequeños en esa esfera, dijo el fabricante.

Formará parte de los planes para introducir nuevos modelos de cero emisiones en campos eléctricos de batería y de pila de combustible de hidrógeno. El OEM reveló ese trabajo el 10 de agosto en el lanzamiento de Pathway en su sede en Larbert, donde organizó la reunión final del Grupo de Trabajo de Descarbonización de Autobuses. Entre los asistentes se encontraba la ministra de transporte del gobierno escocés, Jenny Gilruth.

Si bien Alexander Dennis aún no ha confirmado más información, se entiende que el pequeño producto de cero emisiones se construirá completamente en casa y será más compacto que el BYD ADL Enviro200EV eléctrico a batería más pequeño, que tiene 9,6 m de largo. Los detalles adicionales no son de dominio público, pero se ha sugerido que el modelo formará parte de una gama Enviro EV ampliada.

“Alexander Dennis está siguiendo una agresiva agenda de desarrollo de nuevos productos para autobuses de cero emisiones, incluidos nuevos modelos eléctricos de batería y de celda de combustible de hidrógeno”, dice el fabricante.

“La agenda incluye un nuevo producto emocionante que se alinea con los planes de Pathway para aumentar el suministro de autobuses más pequeños de cero emisiones. La inversión en ingeniería respalda aún más el compromiso de la empresa con la fabricación nacional”.

El presidente y director general de Alexander Dennis, Paul Davies, agrega que el OEM está “encantado” de confirmar sus planes extendidos en el campo de cero emisiones.

“Asumir nuevos compromisos de desarrollo de productos en este momento es una inversión hacia el futuro a través de una atractiva línea de productos que continuará atrayendo pedidos y respaldando los puestos de trabajo en la fabricación de autobuses”, agrega el Sr. Davies.

TE PUEDE INTERESAR: Invierte Cummins México en investigación y desarrollo

Otros elementos en la agenda de tareas pendientes para el Pathway incluyen:

Trabajar para racionalizar y estandarizar las especificaciones de los vehículos.
Establecimiento de una “economía circular” para las baterías.
Acceso mejorado a asesoramiento y proceso para simplificar el paso a cero emisiones.
Simultáneamente con la publicación de Pathway, Transport Scotland reveló más información sobre la segunda ronda del fondo escocés de desafío de autobuses de cero emisiones (ScotZEB2) y detalles de un esquema de transición del mercado de autobuses de cero emisiones de £ 500,000.

Te puede interesar