AMDM: Orgullo Mexicano participando en el IMTS Chicago

AMDM: Orgullo Mexicano participando en el IMTS Chicago

El gremio metalmecánico de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria tiene presencia en el International Manufacturing Technology Show, Chicago 2022. 

La AMDM es la única Asociación de México invitada al Pabellón de Asociaciones Internacionales de la feria, representando a las empresas del país.

Gerardo Guerrero Gómez, Cónsul Adscrito del Consulado General de México en Chicago, visita el booth de la AMDM para saludar a los empresarios del sector metalmecánico.

AMDM: Orgullo Mexicano participando en el IMTS Chicago, más de 60 empresas del sector metalmecánico y sus marcas representadas en México por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, la única invitada al Pabellón de Asociaciones Internacionales del IMTS Chicago, se han dado cita en el McCormick Place. La feria arrancó con grandes innovaciones en la fabricación tradicional y digital, más de 15, 000 nuevas tecnologías de mecanizado y procesos que ayudarán a resolver desafíos de fabricación y mejorar su eficiencia. 

Las empresas de este sector, pertenecientes a la AMDM, festejarán el regreso al IMTS, cerrando negocios en una de las ferias más grandes de la industria y de mayor duración, es decir toda una semana estarán exhibiendo máquinas y presentando soluciones innovadoras de las marcas que representan. 

Esta semana es especial para el pueblo mexicano, ya que también se llevan a cabo los festejos de la Independencia y como parte de la agenda, el día ayer el Cónsul Adscrito del Consulado General de México en Chicago, Gerardo Guerrero Gómez, realizó una visita de cortesía en el North Building del edificio de convenciones de la ciudad, para saludar a los empresarios industriales que se dieron cita en el booth 221019 de la AMDM. “Es necesario estrechar los lazos entre organizaciones, sobre todo de una industria tan importante en ambos países y de la cual podemos encontrar puntos de colaboración en conjunto y trazar estrategias para ayudarnos mutuamente con los requerimientos de empresas que quieren ampliar sus negocios en México” comentó el Cónsul Guerrero. 

Sin duda es difícil estar lejos del país en una época tan representativa, sin embargo, muchas son las empresas mexicanas que viajan al IMTS y pese a que en México ya se han realizado nuevamente ferias presenciales de la industria como TECMA y EXPOMAQ, éste es el regreso al IMTS después de la pandemia, así que bien vale la pena participar y aprovechar las oportunidades de negocios que brinda la muy esperada feria como una acción más rumbo a la reactivación de la economía global. 

Por su parte, en el booth de la Asociación, el equipo de la AMDM invita a todos los participantes a asistir a la próxima gran exhibición: TECMA, que se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo en Expo Santa Fe de la Ciudad de México, además de captar a las mejores marcas que buscan un socio comercial en el país. “Estamos orgullosos de representar a todas las empresas que forman parte de la Asociación, fortaleciendo vínculos y haciéndoles saber que como mexicanos los apoyamos en todas partes donde se encuentren” concluyó Eduardo Villalaz Román, presidente de la Asociación. 

Durante el encuentro que tuvieron los empresarios comentaron: “Las empresas de la AMDM representan el 40% del valor anual de importaciones de maquinaria en México, 4 mil marcas provenientes de 150 países y más de 20 mil empleos a nivel nacional, datos que esperamos sigan creciendo en pro del bienestar no solo de la economía nacional, sino de las familias en las que estos números se traducen”. 

Entre algunas de las empresas del sector metalmecánico que participan en el IMTS están: 3C Metrology, 3D Market, 3G Herramientas Especiales, Aci Laser, Air Turbine Tools, Art Mechanical Technologies, Asia Robótica, Big Daishowa Inc., Boehlerit, Cad Avishmeip, Calprec, Carl Zeiss, Centric Solutions de México, Cosmo de México, Dimaes, Disma, Dinamaq, Distribuidora de Herramientas Unicornio, Do All, DMG Mori Seiki Mexico, Durr ge México, Edm´S Nuevos y Reconstruidos, Emuge-Franken, Flow International Corporation, Franz Haimer México, Geblac, Hainbuch México, Haitian Presicion México, Hemabro Nufer, Hemaq, Herramental Monterrey, Hertool, Hexagon Metrology, Hi-Tec de México, Horn Herramientas Mexico, Icar Automatización, Intermaq, Iscar de México, Keyence, Lux Gold, Mahr Corporation De Mexico, Maquhensa, Maquinaria Industrial Cabrera, Maquinas Herramientas Bimex, Maquiventas, Marposs, Marubeni Mexico, Mc Machinery Systems De Mexico, Metrokal, Mitutoyo Mexicana, Nsk Rodamientos Mexicana, Preci Mazak, Renishaw México, Sales Power, Sideco, Siemens, Sisma Laser Systems, Smw, Autoblock, Stam Spain, Supretec, Tec Delta Tools, Tungaloy México, Turbo Laser, Universal Maquinaria, Uptech Avanzada Tecnología en Herramienta de Corte, Wolco, YG1 Tools México, entre otras.  

#SomosAMDM  

TE PUEDE INTERESAR: AMIA celebra Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y México alineado a prioridades de la industria automotriz

Acerca de la AMDM:  

Organismo cúpula de la industria, agremia a los distribuidores, arrendadores y fabricantes de maquinaria y equipo más importantes de México. La AMDM, trabaja con espíritu y servicio sumando esfuerzos de capacidades para buscar siempre los mejores y más eficaces caminos para elevar los servicios a estándares de calidad internacional, y al mismo tiempo contribuir al mejoramiento de la sociedad mexicana.  

Te puede interesar