Bosch anuncia nueva planta de manufactura de su filial Bosch Rexroth

Bosch anuncia nueva planta de manufactura de su filial Bosch Rexroth

Bosch anuncia nueva planta de manufactura de su filial Bosch Rexroth, Bosch Rexroth, líder mundial de tecnología industrial, construirá una nueva planta en Querétaro para la producción de componentes para aplicaciones móviles, así como maquinaria para la automatización de la manufactura.

La planta entrará en operación el próximo año en una superficie de 42 mil metros cuadrados y el proyecto significará la creación de más de 900 empleos con una inversión de alrededor de 4 mil 300 millones de pesos.

«Vemos un gran potencial en el mercado de Norteamérica de la hidráulica móvil para la maquinaria y para ello produciremos componentes como bombas hidráulicas. Esta inversión nos permitirá servir mejor a nuestros clientes en la región. Nos estamos volviendo más flexibles a la hora de atender las consultas de los clientes, ampliando nuestra cartera en las áreas de construcción de prototipos, personalización y servicio, y podremos desarrollar una cadena de suministro regional más sólida», comenta Greg Gumbs, presidente y director general de Bosch Rexroth Norteamérica.

La nueva planta de Rexroth se suma a la serie de anuncios de inversión realizados por parte de Bosch México durante los últimos meses. La empresa ha anunciado inversiones acumuladas en el país por cerca de 15 mil millones de pesos entre expansiones (Querétaro y Aguascalientes) y nuevos sitios de producción (Nuevo León).

“Bosch será una de las primeras empresas en México con un proyecto manufacturero de bienes de equipo, fortaleciendo también la transformación hacia la industria 4.0. Esto amplia nuestro rol en México para campos tecnológicos claves para el presente y el futuro”, menciona René Schlegel, presidente de Bosch México.

Bosch Rexroth está presente en México desde 1982 y emplea a 170 personas en su actual ubicación en el Estado de México, la cual mantendrá adicionalmente a la nueva planta en Querétaro.

Acerca de Bosch México

Bosch ha estado presente en México desde 1955. En 1966, Bosch estableció su primera planta de manufactura en Toluca, Estado de México. Bosch ha expandido su presencia en México donde tiene 14 ubicaciones. Bosch en México alcanzó un volumen de ventas de 2.9 mil millones de dólares (60 mil millones de pesos) durante el año 2021. La compañía emplea a más de 17 mil asociados en todos sus sitios. Hoy en día, los cuatro sectores de negocio de Bosch (Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología para la Construcción) tienen operaciones en el país. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores. En resumen, Bosch crea tecnología que es «Innovación para tu vida».

TE PUEDE INTERESAR: AMDM: Orgullo Mexicano participando en el IMTS Chicago

Acerca de Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea a alrededor de 401,300 asociados a nivel mundial (al 31 de diciembre de 2021). La compañía generó ventas de 78.8 mil millones de euros en 2021. Sus operaciones están divididas en cuatro sectores de negocios: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y, Energía y Tecnología para la Construcción. Como empresa líder en IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para casas inteligentes, ciudades inteligentes, movilidad conectada e industria conectada. Utiliza sus conocimientos especializados en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas entre dominios a partir de una sola fuente. El objetivo estratégico de Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con sus productos y servicios que son innovadores y provocan entusiasmo. En pocas palabras, Bosch crea tecnología que es «Innovación para tu vida». El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 subsidiarias y empresas regionales en 60 países. Incluyendo a sus socios comerciales y de servicio, la red global de manufactura y ventas de Bosch cubre prácticamente todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la empresa es su fuerza innovadora. Bosch emplea a aproximadamente 76,300 asociados en investigación y desarrollo de los cuales más de 38,000 son ingenieros de software

Te puede interesar