Cambio de contenedor: las huelgas de los trabajadores portuarios en los puertos del norte de Europa se suman a la interrupción de la cadena de suministro

Cambio de contenedor: las huelgas de los trabajadores portuarios en los puertos del norte de Europa se suman a la interrupción de la cadena de suministro

Las huelgas de los trabajadores portuarios en Felixstowe están interrumpiendo gravemente las operaciones en el puerto de contenedores más grande del Reino Unido, lo que obliga a los transportistas a cambiar la ruta de la carga y cancelar escalas en el puerto.

La amenaza de acción industrial en el puerto de Liverpool en el Reino Unido y las puertas de entrada alemanas podrían sumarse a los cuellos de botella logísticos.

Las interrupciones ejercerán aún más presión sobre la sobrecargada infraestructura de transporte de Europa, dice Container xChange.

Cambio de contenedor: las huelgas de los trabajadores portuarios en los puertos del norte de Europa se suman a la interrupción de la cadena de suministro, las cadenas de suministro europeas están preparadas para una mayor interrupción a medida que los sindicatos del transporte intensifiquen las acciones industriales en respuesta a la inflación galopante. “Incluso las interrupciones menores en las operaciones portuarias pueden tener un gran impacto en la eficiencia de la red de líneas de contenedores y causar un efecto dominó hacia arriba y hacia abajo en las cadenas de suministro”, dijo Christian Roeloffs, director ejecutivo y cofundador de Container xChange.

“Las huelgas en los puertos europeos este año ya han sido muy perjudiciales para las operaciones logísticas, los fabricantes y la industria en general. Esperamos que más acciones industriales sean igual de dañinas”.

El 21 de agosto comenzó una huelga de ocho días por salarios de más de mil 900 trabajadores en el puerto de Felixstowe, la puerta de entrada de contenedores más grande del Reino Unido que maneja más de cuatro millones de TEU (unidades equivalentes a veinte pies) cada año.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevas Normativas, un gran acierto… Salvador Saavedra

En respuesta, las líneas de contenedores han omitido las escalas programadas de los buques en el puerto y han desviado los contenedores a través de puertos alternativos en el norte de Europa y el Reino Unido.

Te puede interesar