DFS México asume y refuerza el compromiso con sus clientes

DFS México asume y refuerza el compromiso con sus clientes

DFS México está impulsando fuertemente el arrendamiento puro, por lo que en ExpoTransporte harán un relanzamiento de este producto.

DFS México asume y refuerza el compromiso con sus clientes, parte de la separación de Daimler Truck de Mercedes Benz fue precisamente para incrementar el enfoque que tenemos por nuestro lado en vehículos comerciales, David Velázquez, CEO y Presidente de Daimler Financial Services México (DFS México).
Bajo ese contexto, a finales del año pasado y lo que va de este año, nos ha llevado a ver de nuevo todos nuestros procesos, productos, forma de trabajar con nuestros clientes de vehículos comerciales y precisamente desarrollar nuevas ofertas que les sean más integrales y se acerquen más sus necesidades.

Las tendencias para el segmento de autos y de vehículos comerciales, siguen caminos muy separados, por un lado, el negocio de autos va muy enfocado a la digitalización y con menor contacto con el cliente, y para el segmento de vehículos comerciales el trato hacia nuestros clientes es personal. Sabemos que detrás de cada cliente hay una historia, una familia y una tradición que los hace muy particulares y, como tal, queremos darles ese trato especial” expresó el CEO de la financiera.

Arrendamiento Puro

DFS México está impulsando fuertemente el Arrendamiento Puro, por lo que en ExpoTransporte harán un relanzamiento de este producto,que aunque siempre lo han ofrecido, le han anexado características más atractivas. “Vemos que es un producto que nos va a trasladar hacia el futuro, porque la tendencia de mercado y las necesidades de los clientes van de la mano con un Arrendamiento Puro, eficiente y competitivo. Entonces pensamos que a finales de septiembre justo alineados a las fechas de Expo Transporte, relanzaremos este producto con características mucho más atractivas.

Buscamos ofrecer soluciones integrales, pronuncia David Velázquez para financiar el vehículo o la caja, el autobús y la carrocería y lo que necesiten para su flota. Ofertaremos la administración de todo su ecosistema de trabajo, con productos y soluciones integrales.

Reforzamiento de la Financiera

Estamos haciendo una inversión muy fuerte internamente en sistemas, procesos, nuestra gente, porque requerimos de un sistema muy moderno. Debemos tener la infraestructura necesaria y ofertar el mejor producto, tal y como siempre lo hemos hecho en Daimler, de forma eficiente. Invertimos mucho no solo en procesos, sino también en metodologías de administración de proyectos más eficientes, de mejora continua, etc., el tema es entregar un producto de calidad y mantenernos dentro de ese ecosistema”.

El relanzamiento del Arrendamiento Puro será como su renacimiento, aparejado con las nuevas tecnologías que se están dando a nivel global. “Por ejemplo, en Estados Unidos el Arrendamiento Puro es un producto muy maduro y así lo hemos rediseñado para el mercado mexicano”.

Ventajas Competitivas del Arrendamiento Puro

Una ventaja es la oferta de paquetes integrales atractivos que incluye el financiamiento del vehículo, el seguro y los servicios y, con la información del cliente y sus requerimientos, se pueden diseñar paquetes más flexibles. En Estados Unidos tenemos un Arrendamiento super flexible, donde el pago es variable de acuerdo al kilometraje utilizado. El costo del arrendamiento se va adecuando al uso que se le dé al vehículo.

Trabajamos de la mano de la red de distribuidores para que, con este relanzamiento, creemos juntos soluciones a la medida de cada cliente. Pensamos que es parte de nuestra cultura hacer procesos más eficientes y estamos creando un equipo más robusto, que se conecte con las necesidades de los clientes y esto requiere un cambio estructural inmediato. Es un renacimiento para la financiera. Financiamos 4 de cada 10 unidades y queremos lograr incrementar el market share. Nuestro mayor interés está en tractocamiones, donde tenemos ya una penetración del 40% y nuestra meta es llegar al 50% o 55%.

TE PUEDE INTERESAR: En Isuzu tenemos chasises para diferentes capacidades

Expo Transporte

Daimler Financial Services México estará en Expo Transporte para atender a los transportistas con ofertas y soluciones mucho más adecuadas a sus necesidades y mucho más integrados al producto y a las marcas Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses. Todos los expertos de la financiera estarán atendiendo para dar soluciones de financiamiento para cada producto; camiones, tractocamiones y autobuses.

Te puede interesar