DXQplant.analytics mejora la tasa de éxito de la primera ejecución a través del análisis de fallas sistemáticas

DXQplant.analytics mejora la tasa de éxito de la primera ejecución a través del análisis de fallas sistemáticas

 DXQplant.analytics ayuda a los operadores de la planta de pintura a aumentar el índice de éxito desde la primera ejecución de manera dirigida, con lo que se potencializa la efectividad general de los equipos.

El aprendizaje automático puede ayudar a identificar patrones y correlaciones en los registros de datos.

DXQplant.analytics mejora la tasa de éxito de la primera ejecución a través del análisis de fallas sistemáticas, mayor indicé de éxito desde la primera ejecución, menor reprocesamiento, análisis de fallas sistemáticas: DXQplant.analytics ayuda a los operadores en las plantas de pintura a mejorar la calidad y eficiencia de la producción. La herramienta de software más reciente de la familia de productos DXQanalyze de Dürr que detecta patrones de fallas sistemáticas y sus causas de forma temprana, lo que hace más fácil identificar la fuente de la falla en cuestión. Esto es posible a través de algoritmos de IA y aprendizaje automático basado en análisis de datos.

Con el módulo Advanced Analytics, la primera aplicación de IA lista para el mercado de plantas de pintura, DXQplant.analytics tiene acceso a una gran cantidad de datos para el análisis de fallas. El software puede detectar si la falla es un problema esporádico o un error sistemático, como defectos de calidad recurrentes asociados a pinturas particulares. Los datos obtenidos de los patrones detectados permiten identificar la etapa del proceso causante de la falla. Esto hace posible analizar deficiencias sistemáticas en la calidad de la producción, las cuales pueden ser difíciles de detectar, identificar y reparar rápidamente la causa.

La facilidad de detección y análisis de las causas permite evitar que la falla ocurra nuevamente y aumenta el índice de éxito desde la primera ejecución.

Archivo digital de cada carrocería

DXQplant.analytics se basa en la información de calidad que se registra digitalmente para cada pieza de trabajo durante la inspección de la superficie. Además, los parámetros del proceso, alarmas e incidentes en las etapas del proceso individual complementan los registros de datos de las piezas de trabajo. Esto crea un archivo digital para cada carrocería que modela del ciclo de producción y vida, incluyendo las fallas encontradas. El aprendizaje automático puede ayudar a identificar patrones y correlaciones en los registros de datos. Si hay contaminantes frecuentes en la pintura, el software lo detectará y de inmediato asignará la información relacionada con la causa subyacente a un patrón de fallas.

Análisis de fallas más fácil

Detectar los defectos recurrentes de la pintura implica mucho esfuerzo, y localizar las fallas es costoso y lleva tiempo. DXQplant.analytics señala las fuentes de las fallas problemáticas al supervisor de calidad y proporciona un soporte específico al analizar la causa. Los gráficos de correlación y los informes generados automáticamente permiten documentar fácilmente la información para compartirla con colegas, trabajadores y supervisores. Las funciones de documentación integradas permiten a los usuarios de DXQplant.analytics guardar y administrar medidas específicas para la optimización, y rastrear el impacto que dichas medidas tienen en la calidad. Por lo tanto, DXQplant.analytics ayuda al operador de la planta de pintura a aumentar la tasa de éxito desde la primera ejecución de manera específica, con lo que se potencia la efectividad general de los equipos.

Servicio integral a lo largo del ciclo de vida

Las soluciones de software deben de mantenerse actualizadas para que los usuarios aprovechen todo su potencial. Con DXQsupport, Dürr ofrece a sus clientes un paquete integral de servicios para el uso y mantenimiento de sus soluciones digitales. Brindar soporte durante todo el ciclo de vida del software aumenta su disponibilidad, rendimiento, calidad, y permite mantener este nivel de funcionamiento. Además de actualizaciones regulares, Dürr ofrece un equipo de expertos que monitorean de forma continua el proceso de producción en tiempo real para actuar rápidamente en caso de fallas o irregularidades. Estos servicios se complementan con un catálogo de capacitación modular que permite a los operadores aprovechar todo el potencial de su gama de productos digitales.

Acerca de Grupo Dürr

El Grupo Dürr se estableció en México desde 1966 y actualmente cuenta con 440 empleados. Dürr de México S.A. de C.V., con sede en el estado de Querétaro, ofrece servicios, mejoras y modernizaciones de automatización y sistemas de pintura, así como productos llave en mano en México y en el mercado de América del Norte. Los principales clientes de Dürr de México son fabricantes de automóviles, proveedores de automóviles Tier-1 y empresas de la industria en general. En su fábrica de Querétaro Dürr produce módulos de secado, transportadores, sistemas de suministro de pintura, y mucho más. También es el hogar de un centro de formación donde los clientes reciben capacitación en tecnología robótica entre otras cosas.

TE PUEDE INTERESAR: La Flota del Futuro Hoy

El Grupo Dürr es una de las empresas de ingeniería líderes en máquinas e instalaciones a nivel mundial con destacada experiencia en automatización y digitalización/Industria 4.0. Sus productos, sistemas y servicios permiten procesos de fabricación altamente eficientes y ahorro de recursos en diferentes industrias. El Grupo Dürr abastece a sectores como la industria automotriz, construcción de maquinaria, industria química, farmacéutica, tecnología médica y transformación de madera. Ha generado unos ingresos por ventas de 3,54 miles de millones de euros en 2021. El Grupo tiene 18,000 empleados y 120 delegaciones en 33 países, operando en el mercado bajo las marcas Dürr, Schenck y HOMAG con cinco divisiones:

Paint and Final Assembly Systems: Plantas de pintura, así como ensamble final, y tecnología de pruebas y llenado para la industria automotriz, así como montaje y sistemas de pruebas para equipos médicos

Application Technology: Tecnología de robots para la aplicación automatizada de pintura, sellos y pegamentos

Clean Technology Systems: Sistemas de purificación para extracción del aire, sistemas de filtración de ruido y líneas de recubrimiento de baterías

Measuring and Process Systems: Tecnología de balanceo y diagnóstico

Woodworking Machinery and Systems: Maquinas y sistemas para la industria de transformación de madera

Te puede interesar