El desafío de los Sindicatos del sector automotriz en el mundo

El desafío de los Sindicatos del sector automotriz en el mundo

Con IndustriALL Global Unión, 140 países están agrupados como una una nueva fuerza de solidaridad mundial por las mejores condiciones laborales.

El desafío de los Sindicatos del sector automotriz en el mundo, la agrupación que representa a 50 millones de trabajadores en el mundo de varios sectores industriales se llama IndustriALL Global Union. 140 países están aquí agrupados como una una nueva fuerza de solidaridad mundial que retoma la lucha por las mejores condiciones laborales y por los derechos sindicales en todo el mundo.

Su creación data del 19 de junio del 2012 y desde ese momento ha tomado gran fuerza por representar a sectores como la industria automotriz, ingeniería mecánica, minería, extracción de petróleo y de gas, generación y distribución de energía eléctrica, TIC, electricidad y electrónica, productos químicos, caucho, materiales de construcción entre otros. IndustriALL Global Unión representa a los trabajadores de una amplia gama de sectores, ya que agrupa a filiales de las antiguas federaciones sindicales internacionales como: la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas, la Federación Internacional de Sindicatos de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas. Una visión de la justicia social y económica sin fronteras se asoma en IndustriALL Global Union donde sus afiliados del sector automotriz contribuyen a hacer realidad esta visión, trabajando juntos de formas nuevas e innovadoras.

Existen Acuerdos Marco Globales (AMG) que sirven para proteger los intereses de los trabajadores a través de todas las operaciones de una empresa multinacional. Los Acuerdos Marco Globales se negocian a nivel global entre los sindicatos y una empresa multinacional. Estos establecen las mejores normas posibles en materia de derechos sindicales, las prácticas de salud, la seguridad y el medio ambiente, y la calidad de los principios laborales en las operaciones globales de la empresa, independientemente de que estas normas existan en un determinado país.

TE PUEDE INTERESAR: Jim Rowan, Director Ejecutivo de Volvo Cars, prepara el anuncio de una nueva era en seguridad y producto para la marca

IndustriALL prioriza el establecimiento, el seguimiento y el mejoramiento de los AMG con empresas multinacionales. IndustriALL cuenta con Acuerdos Marco Globales con las siguientes corporaciones multinacionales.

Te puede interesar