El mejor chasis lo tiene Daimler Truck

El mejor chasis lo tiene Daimler Truck

Ofertamos el mejor producto, fabricamos cada chasis como traje a la medida

El mejor chasis lo tiene Daimler Truck, Jorge Vargas, Director del Portafolio de Productos e Inteligencia de Mercados y Jorge Andrés Peñaloza, gerente de Project Strategy están alineados a escuchar cada una de las necesidades de cada cliente y desarrollar soluciones integrales que puedan ayudarnos a cumplir con sus objetivos de negocio y que sean más rentables. Dependiendo de la configuración del camión y de las especificaciones que se definen al inicio, el chasis va a ser diseñado de acuerdo a la integración de los diferentes componentes que van a ayudar a ofertar a la mejor eficiencia, utilidad y desempeño; además de mejorar la ergonomía, conectividad y los sistemas de seguridad.

Ahora, nuestra oferta en cuanto a chasis es dicho esto, es ilimitada. Es decir, que nosotros vamos a fabricar cada uno de estos chasis para nuestros clientes y que estos van a ser enfocados a las necesidades del negocio. Esta es una clara ventaja que ofrecemos a nuestros clientes y que traen ventajas adicionales para ellos. O sea, al ser diseñado un chasis con especificaciones personalizadas, obtiene un mayor tiempo de operación, la unidad y una mejor eficiencia.

“Nuestros chasises están diseñados para albergar componentes de última generación, de última tecnología en cuanto a seguridad, y son configurables para mantener más tiempo las unidades en circulación. El chasis como tal cumple con todas las normas internacionales como la FMVSS.

Están fabricados bajo las normas ambientales internacionales y bajo las normas de seguridad exigidas para que cumplan con los estándares de la FMVSS -Federal Motor Vehicle Safety-, además de estar alineados a los más altos estándares que tiene la marca en Estados Unidos y el mundo, como  SAEJ 2422 y la norma europea ECE R-29 R3.

La importancia de un chasis y cómo se conforma

La importancia es que es el esqueleto de una unidad. Los chasis de Daimler Truck están conformados por dos largueros que van en los laterales unidos a la sección C. El chasis es el componente principal de la operación de un camión o tractocamión que va a estar sometido a esfuerzos y resistencias, con lo que se refuerzan el tren motriz y la carga. Los materiales de cada uno de los componentes pueden ser variados como plásticos, bolsas de aire y una serie de travesaños. Y estos obviamente también van unidos a través de tornillos o remaches, dependiendo de la especificación nuevamente del cliente, dándole fortaleza a la estructura.

Materiales de los chasises

El chasis integral tiene algunas ventajas sobre los componentes porque es el principal del camión que va a estar sometido a todos estos esfuerzos y a todas estas resistencias y de aquí se deriva el tren motriz, así podemos encontrar diversos materiales, es decir, desde plásticos, en las electroválvulas, bolsas de aire de la suspensión y hasta aceros, que es finalmente como se conforma el canal de los largueros, los travesaños, tornillos; incluso “tenemos opciones en aluminio para aquellas aplicaciones en donde para los clientes la importancia vital sea reducir el peso de sus unidades.

Del menor peso de la unidad va a depender una mayor eficiencia, pero si hablamos de una aplicación como vocacional para minería, no buscamos reducir el peso, si no buscamos aumentar la resistencia de nuestro camión. “Es importante decir que todos los chasis son diferentes, nuestra producción no es en serie, sino que dependen del tipo de aplicación y del tipo de requerimiento de cada uno de nuestros clientes. Podemos hacer una producción mínima si un cliente nos pide 50, 100, 200 unidades. Y aun así, el cliente puede tener diferentes especificaciones dependiendo de la aplicación que busque.

Para identificar un chasis es sencillo y esto solamente es buscando el BIN como (WMI) Work Manufacturer Identifier. Este es un número único que va y que viene asignado por el fabricante de la marca. Y este se compone de ciertos números que van diciéndonos qué tipo de motor tiene, ejes y componentes principales. Obviamente, hay una tabla en donde vienen los códigos de identificación de un vehículo. Por ejemplo, 1FU es la identificación de un camión que viene de Daimler Truck Norteamérica y un vehículo que va para Daimler Vehículos Comerciales México empieza con 3AK y ya con esto sabemos el origen del vehículo”, señala Jorge Vargas.

En Daimler Truck los chasises son fabricados bajo el compromiso de escuchar las necesidades de los clientes.

“Nuestros chasises son los mejores del mercado, dice Jorge Vargas, porque incorporan la mejor tecnología; están pensados y diseñados junto al cliente y son fabricados a la medida, “nuestros diseños cumplen con altos estándares de calidad. Así que busquen a nuestra red de distribuidores, nuestro compromiso en Daimler es ofrecer soluciones a la medida. Nuestro compromiso en Daimler es entender a nuestros clientes, entender sus necesidades y crear con base en esto soluciones a la medida. Nuestros equipos internos de ventas y postventa también van a soportar esta operación con el fin de que nuestros clientes puedan realmente constatar que nuestras unidades tienen la mejor ergonomía, la mejor eficiencia, la mejor tecnología y adicionalmente, la mejor seguridad. Nosotros empezamos escuchando, construimos la solución, lideramos el tema de una visión a largo plazo y el compromiso es progresar juntos.

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Vehículos Comerciales tiene el chasis perfecto…

Jorge Vargas, Director del Portafolio de Productos e Inteligencia de Mercado inicio su carrera en Daimler Truck como ingeniero de manufactura en la planta; formo parte del área de calidad y productividad; fungió como General Manager de Planta Toluca, la planta de remanufactura de motores, transmisiones y componentes, y ahora como Director de Desarrollo de Mercados y Portafolio de Producto.

Andrés Peñaloza, gerente de Project Strategy, es ingeniero en mecatrónica, y cuenta con maestría en Diseño Interactivo y Manufactura, en Francia.

Te puede interesar