En Isuzu tenemos chasises para diferentes capacidades

En Isuzu tenemos chasises para diferentes capacidades

Con sus unidades chatos Isuzu ha conquistado el mercado mexicano.

En Isuzu tenemos chasises para diferentes capacidades, Miguel Mejía Triay, subdirector de postventa de Isuzu Motors de México, en entrevista para Motor a Diesel comenta que en temas de chasis es muy importante decir que es un componente trascendental porque es la pieza que recorre todo el camión de punta a punta. “El chasis es el sostén de todo y te puedo decir que en los diferentes segmentos que manejamos tenemos un chasis para las diversas capacidades de carga; es decir, en los modelos ELF en sus versiones 100, 300, 400, 500, 600 y 800; entonces para cada uno hay un chasis. Como sabes en México, Isuzu inicia operaciones en el año 2005 y con el modelo ELF ha logrado cambiar el paradigma de la distribución en México ofreciendo vehículos chatos con motor a diésel.

La flexibilidad que la marca le agrega a un chasis es el plus, ya que a la hora de torsionar la unidad tiene un sin fin de beneficios, además la producción se hace con apego a las necesidades de cada cliente. Esta flexibilidad nos permite un doblez del mismo chasis hasta en 120 grados de giro. Si te fijas, nuestro chasis es desde el modelo ELF 100 y hasta el modelo ELF 800. Nuestros chasises están llenos de orificios, lo que permite a los clientes colgar o utilizarlos para sus aditamentos. Las perforaciones no solo le ayudan a la flexibilidad de la unidad, sino también a la disminución del peso. Y si agregamos el tipo de aleaciones que tenemos, los orificios le van a dar a cada chasis la versatilidad necesaria,” proyecta Miguel Mejía.

La marca de origen japonés diferencia sus chasises por gama, y así desarrollan el chasis perfecto, como traje a la medida, pero existen aun así adaptaciones y para ello se ponen de acuerdo con el cliente.

Norma para chasises

Aquí es importante que se tenga en cuenta la resistencia del chasis, ya que por norma debe estar fabricado para soportar cierta capacidad de carga, que tenga una resistencia a la secuencia, y al mismo tiempo tener una flexibilidad en casos de impacto y los chasises Isuzu cumplen perfectamente con los requisitos. Los materiales son acero de un grado en específico, es un chasis diseñado para 120 países y es tan homogéneo que se logra hacer todo tipo de adaptaciones, obviamente siguiendo el manual de Isuzu para que sea modificado bajo la misma calidad de equipo original.

La importancia de un chasis

Es que es el esqueleto del vehículo y la llamada escalera, definitivamente le da más robustez y a los 9 modelos de camiones de Isuzu y a 17 años de haber entrado al mercado mexicano, la marca comercializa alrededor de 4 mil unidades al año y saben que los chatos de Isuzu han conquistado el mercado. Se arman alrededor de 150 unidades mensuales, “hemos logrado un acompañamiento bastante importante con los clientes y eso nos da punch”, señala Miguel Mejía.

Las ventajas competitivas del chasis Isuzu Flexibilidad y bajo peso.

TE PUEDE INTERESAR: El mejor chasis lo tiene Daimler Truck

La vida de un chasis

“Pues mira, yo creo que un chasis debería de tener de 15 a 20 años de vida sin ningún problema. Les digo muchas veces como está oculto se nos olvida, pero es importante que se lave seguido. Con eso tiene, o sea, finalmente no requiere de un mantenimiento especial. El cuidado que se debe tener es a la hora de hacer la aplicación, se determina el sistema de amarres y la posición, porque es importante el balance que logremos cada vez que se cargue el vehículo, que la carga se haga de manera adecuada.

Te puede interesar