Ford otorga reconocimiento de excelencia y calidad Ford Q1 a Jabil

Ford otorga reconocimiento de excelencia y calidad Ford Q1 a Jabil

Jabil, empresa proveedora enfocada a la manufactura de electrónicos en distintos sectores, es reconocida con el certificado Ford Q1.

Ford otorga reconocimiento de excelencia y calidad Ford Q1 a Jabil, Jabil, uno de los proveedores de módulos electrónicos más importantes para la firma del óvalo azul, obtuvo el reconocimiento Ford Q1 con un puntaje casi perfecto en términos de calidad y tecnología. Esta empresa entrega a la automotriz estadounidense dos de los módulos más complejos para vehículos como la Ford Lobo, Ford Explorer y Lincoln Aviator.

Ford Q1 es una certificación que se lanzó a mediados de los años 80 para las plantas de manufactura de Henry Ford, inspirando el famoso slogan “Quality is Job 1”, una de las frases publicitarias más usadas de la firma en los años 90. Ahora, en su tercera edición, se enfoca únicamente en los proveedores que abastecen sus plantas de manufactura dentro y fuera de México.

Durante el proceso de reconocimiento de Ford Q1, la empresa otorga Asistencia Técnica para Proveedores de Ford (STA por sus siglas en inglés)– el brazo técnico del equipo de Desarrollo de Producto de la empresa del óvalo azul – aporta su asesoría y experiencia a la empresa proveedora.

En esta edición, Jabil fue reconocido gracias a que cuenta con equipo y tecnología de alto nivel, además de ser un benchmark en el proceso principal de SMT (surface-mount technology), lo cual básicamente les da un alto nivel de confiabilidad en la calidad y el desempeño de sus productos. A pesar de tener poco más de dos años como proveedor de piezas para la compañía del óvalo azul, Jabil son un líder en manufactura de electrónicos en otros sectores como telecomunicaciones, teniendo altos estándares de manufactura y automatización de procesos.

“Esta entrega es resultado de la calidad de productos que se fabrican en México para el resto de mundo”, dijo Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico y Centroamérica “Hoy, estamos más comprometidos que nunca a reconocer el trabajo de excelencia que se hace en el mercado mexicano para seguir haciendo productos globales que encantan a nuestros clientes”.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 182,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Trade Growth Atlas de DHL: El comercio global se mantiene sorprendentemente fuerte a pesar de las recientes crisis

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 11,791 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en el Estado de México.

Te puede interesar