Grupo Flores festeja 25 años de éxito

didiasa

“Nuestra ventaja es que trabajamos todos los componentes que tiene un camión, desde piezas para motor, caja, diferencial, frenos, llantas, lubricantes, bandas, etc. y tal como lo dice nuestro slogan ‘si no lo tenemos lo conseguimos’, lo que buscamos es que el cliente salga completamente satisfecho”, Maurilio Flores.

Grupo Flores festeja 25 años de éxito, Grupo Flores inició su trayectoria de éxito en el Estado de Puebla hacia 1997, gracias a la iniciativa de su fundador y actual Director General, Sr. Pedro Flores Aguilar al establecer la reconocida refaccionaria Distribuidora Diesel Angelópolis (DIDIASA). Unos años más tarde y como respuesta al pujante mercado nacional se inauguró la segunda sucursal en Querétaro; a partir de entonces Grupo Flores ha incorporado sucursales en Veracruz, León y San Luis Potosí actualmente cuenta con ocho sucursales que tienen la capacidad de atender las necesidades de los empresarios del autotransporte.

Maurilio Flores Fuentes, parte del consejo de la compañía señala que este crecimiento solo ha sido posible gracias a la constancia y el arduo trabajo de dos generaciones de empresarios que en compañía de sus colaboradores, distribuidores, proveedores y clientes, han podido sortear todos los obstáculos por mas de 25 años.

Si bien Grupo Flores germinó en medio de una crisis, esto le ayudó a enfrentar cada reto con el mayor compromiso, gracias a la constancia, responsabilidad e inversión continua, hoy por hoy Grupo Flores es uno de los jugadores más importantes del país.

Diferenciador

Sin duda uno de los mayores diferenciadores de DIDIASA es la atención personalizada, la constancia y la honestidad, “nuestro compromiso es acudir a las empresas y estar al pendiente de las necesidades de los clientes, además, contamos con un horario extendido, excelentes precios y disponibilidad de las piezas.

Nuestra ventaja es que trabajamos todos los componentes que tiene un camión, desde piezas para motor, caja, diferencial, frenos, llantas, lubricantes, bandas, etc. y tal como lo dice nuestro slogan ‘si no lo tenemos lo conseguimos’, lo que buscamos es que el cliente salga completamente satisfecho”.

Nuestro entrevistado señala que el tiempo de respuesta en piezas de poca rotación es de máximo 48 horas. “Esta estrategia nos ha funcionado a la perfección, pues lo que nosotros buscamos es tener una relación con nuestros clientes a largo plazo y no que nos compre una vez. Y eso sólo se logra con una atención profesional, un extenso portafolio de productos, capacidad de respuesta y un servicio de calidad”.

Cabe destacar que Grupo Flores cuenta dentro de su inventario con piezas capaces de atender desde vehículos de modelos antiguos hasta las más modernas tecnologías, lo que es único en el mercado nacional.

Además, en cada una de sus ocho sucursales tiene unidades de servicio sin costo para los clientes, estas se encargan de entregar los componentes en sus zonas de influencia y de estar pendientes de las emergencias. Este modelo de negocio es altamente valorado por los clientes, pues es un valor agregado.

Como una empresa 100% mexicana y 100% familiar DIDIASA es un ejemplo para seguir, por años ha trabajado no sólo para satisfacer a sus clientes, sino en generar fuentes de empleo que mejoren la vida de las familias. También, de la mano de sus proveedores imparte capacitaciones que contribuyen a desarrollar las habilidades de sus colaboradores.

El futuro

Maurilio Flores comenta que tras 25 años, Grupo Flores se prepara para el futuro y la nueva generación que encabezará la compañía se enfrentará a grandes retos, entre ellos la apertura de nuevas sucursales, hacerle frente a la competencia, mantenerse a la vanguardia tecnológica e invertir en los nuevos equipos que en breve revolucionarán el sector autotransporte. Aún con los desafíos, Grupo Flores tiene un futuro exitoso por delante.

TE PUEDE INTERESAR: El Autobús Escolar Eléctrico de San Diego pone electricidad en la red

25 años de trabajo

Para nuestro entrevistado el 25 aniversario de Grupo Flores se condensa en trabajo arduo y grandes retos, pero también grandes satisfacciones. “El apoyo de la familia es fundamental para lograr el éxito, no cabe duda de que el camino ha sido difícil, pero todo tiene su recompensa, hoy me siento satisfecho con el trabajo en estos años y le doy gracias a dios por todo”.

Te puede interesar