Grupo Transportes celebra 70 años de transportar energía a México

Grupo Transportes celebra 70 años de transportar energía a México

En 1952 realizó su primer viaje Salamanca-Toluca.

Su flota está compuesta por autotanques de la más alta tecnología

Grupo Transportes celebra 70 años de transportar energía a México, Grupo Transportes nace hace 70 años con la firme idea de entregar energía a México, transportando los productos e insumos derivados del petróleo, labor que ha hecho eficientemente, porque ofrecer un servicio de excelencia en el transporte de petrolíferos es lo suyo y por ello excede las expectativas de sus clientes. En 1952 Grupo Transportes nace con la firme idea de ser la empresa que garantizara el abasto de combustibles en el país, como turbosina, gasolina, diésel y combustóleo.

A través de más de 300 unidades doble remolque y 10 en configuración sencilla, Grupo Transportes ocupa el primer lugar a nivel nacional en kilómetros recorridos por unidad. Su posicionamiento lo ha llevado a ser la empresa más eficiente del mercado, con un diferencial del 30% contra la competencia. Su constante evolución ha llevado a la compañía a recibir diversos reconocimientos, tanto es así que la IRU se lo ha dado por su trabajo y esfuerzo en dar lo mejor de sí al mercado. Su posicionamiento lo ha llevado a evolucionar dentro del capital humano, y con un plan de capacitación y desarrollo profesional ha permitido que su equipo de trabajo se mantenga actualizado y competente, mientras que la organización mantiene su liderazgo con un staff altamente comprometido y apasionado por lo que hace.

En Grupo Transportes se promueve el crecimiento profesional de sus empleados bajo un enfoque de profesionalización y de mejora continua. Bajo la filosofía de suscitar la profesionalización de todos los miembros de Grupo Transportes, se busca la actualización y capacitación constante, se valora el talento humano porque saben que juega un papel muy importante en el éxito de la empresa. La vasta experiencia y profesionalismo del equipo de trabajo constituye una ventaja competitiva en la industria del autotransporte, por ello se ocupan por fomentar el compromiso y la lealtad de cada miembro.

Los retos que ha enfrentado ha sido evolucionar en un mercado cambiante y de nuevas tecnologías, afrontar los cambios derivados de la reforma energética por la apertura del mercado, la entrada de nuevos jugadores y la disminución de la demanda del producto que se experimentó debido al confinamiento. A su vez, la tecnología se vuelve un gran aliado y el reto es aprovecharla para implementar controles de seguridad operacional, en costos, inventarios, mantenimiento preventivo y a la operación de la flota.

Infraestructura

Cuenta con 11 terminales ubicadas estratégicamente a lo largo y ancho del país. Cada terminal operativa cuenta con la infraestructura necesaria para solventar los desafíos que implica el transporte de hidrocarburos vía terrestre. Además de la infraestructura necesaria para la operación, las 11 terminales cuentan con áreas especiales para recreación y esparcimiento, propiciando así la integración y comunicación de nuestro equipo. Cada terminal tiene:

• Taller mecánico

• Almacén de refacciones

• Comedor

• Dormitorio y regaderas

• Oficinas administrativas

• Aulas de capacitación. Su plantilla laboral se compone de operadores de las unidades y personal administrativo.

Sus aliados estratégicos son sus proveedores de las mejores marcas de unidades del mercado. Los carroceros aportan su granito con la fabricación de tanques de acero inoxidable y acero al carbón, con una capacidad de arrastre total de Nuestras unidades cuentan con tanques de acero inoxidable y acero al carbón, con una capacidad de arrastre total de 17.5 millones de litros.

Las personas son lo más importante, por ello cuenta con Centros de Capacitación Registrados ante la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, donde se imparten cursos para los operadores, siendo estos considerados como el grupo de elite en el transporte de carga. Son operadores con experiencia de hasta 20 años, son conscientes de que transportan materiales y líquidos peligrosos en unidades doble remolque con 75 toneladas de peso. Por ello cuentan con la capacitación adecuada, operacional y de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Para Kenworth el chasis es la columna vertebral de sus camiones

Sus principios cierran el círculo virtuoso de la empresa.

• Honestidad
• Lealtad y Compromiso
• Responsabilidad
• Sustentabilidad
• Seguridad

Te puede interesar