Chirey México fortalecerá su portafolio de productos con los modelos Omoda 5 y Tiggo 4 Pro 

Hirey México fortalecerá su portafolio de productos con los modelos Omoda 5 y Tiggo 4 Pro 

Chirey México fortalecerá su portafolio de productos con los modelos Omoda 5 y Tiggo 4 Pro, la firma automotriz China, Chirey, se alista para robustecer y ampliar su presencia en nuevos segmentos del mercado mexicano con la incorporación a su portafolio de productos del Crossover Coupé Omoda 5, así como del SUV Compacto Tiggo 4 Pro, los cuales estarán a la venta en todas las concesionarias de la marca en nuestro país en la tercera semana del próximo mes de octubre.

 “Chirey inició operaciones en México el 20 de julio de este año con los modelos Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro Max, y, como prometimos en ese momento, en menos de 3 meses estamos ampliando nuestra gama de modelos con los nuevos Omoda 5 y el Tiggo 4, dos vehículos compactos que por su diseño, tecnología, equipamiento y desempeño se convertirán en pieza importante en nuestra estrategia de crecimiento en el mercado nacional, y entre los modelos favoritos en su categoría”, afirmó en entrevista José Ángel Sánchez Muñoz, vicepresidente de operaciones de la firma china en nuestro país.

Chirey – conocida internacionalmente como Chery Automobile Co. Ltd. –, es una marca relativamente joven, fundada en 1997en Wuhu, China, explicó el directivo, no obstante es una de las empresas más fuertes que invierten en tecnología en China, y tiene presencia en más de 80 países, y como parte de la estrategia de expansión de la marca asiática, indicó que México será clave para incursionar en Estados Unidos y Canadá, pues tiene planeado abrir una planta de producción en nuestro país en el 2026.

A través del Omoda 5 y el Tiggo 4 Pro Chirey pretende competir en los segmentos de mayor volumen del mercado: los Crossover y SUVs compactos, liderados por el Nissan Kicks, Mazda CX-30, Ford EcoSport, Kia Seltos, Toyota Corolla Cross y Chevrolet Tracker, entre otros.

Chirey Omoda 5: Un Crossover Coupé vanguardista y tecnológico

A primera vista, este Crossover Coupé parece un Concep Car; sin embargo, se trata de un vehículo de producción en serie que apuesta a un diseño muy vanguardista y elegante, dotado de todo un arsenal tecnológico en pro de la seguridad y confort de los 5 ocupantes que es capaz de transportar.

Fue diseñado bajo el concepto de “arte en movimiento”, apostando a detalles únicos como una parrilla sin marco, acabados bitono, faros dobles y una silueta tipo coupé que contrasta con elementos de estilo de gran contraste que le imprimen una imagen muy vanguardista y elegante.

El Omoda 5 (cuyo nombre está basado en la palabra “moda”, resultado de un arduo trabajo de investigación con encuestas en 30 países de todo el mundo.) mide 4,40 metros de largo – con apenas 5 mm menos que un Mazda CX-30 –; 1,83 de ancho, 1,85 de alto y 2,63 metros de distancia entre ejes, lo que asegura una gran habitabilidad y confort en todas sus plazas.

Al igual que en el exterior, la cabina tiene un diseño muy futurista, dominado por enormes pantallas de 10.25 pulgadas,  volante de tres radios, consola minimalista, así como faros de LED autoadaptativos y asistencias a la conducción.

Su equipamiento contempla direccionales dinámicas y varias asistencias a la conducción; lo cual se complementa con los mandos táctiles y las funciones digitales de su cabina.

El directivo indicó que por el momento nos e ha definido las versiones, equipamiento y características técnicas con las que se ofrecerá este Crossover; sin embargo, es muy probable que monte un motor de 4 cilindros de 1.5 litros de 154 Hp a  5,550 rpm y un torque de 169 lb-pie entre las 1,750-4,000 rpm, el cual estará acoplado a una transmisión CVT y tracción delantera.

En un principio llegarán las versiones a gasolina, y para el segundo semestre del 2023 se lanzarán en México las versiones plug-in Hybrid y eléctricas, indicó José Ángel Sánchez Muñoz.

Chirey Tiggo 4 Pro dinámico y bien equipado

La firma china entrará a competir a finales de octubre en el segmento SUV B, el más grande del mercado mexicano y con mayor crecimiento. Esta SUV compacta está diseñada para transportar a 5 pasajeros. Posee un diseño dinámico y estilizado, un interior confortable y lujoso, así como de un estudiado tren motriz y lo último en tecnología.

Las dimensiones de esta camioneta son 4,318 mm de largo; 1,831 mm de ancho; 1,662 mm de alto y una distancia entre ejes de 2,610 mm. Estas medidas garantizan un habitáculo muy espacioso y confortable en todas sus plazas, además de que el espacio de almacenamiento no será un problema, ya que cuenta con una amplia área de carga de 340 litros.

TE PUEDE INTYERESAR: Imanol Rego nuevo Director General del Grupo Irizar

Esta camioneta será el escalón de entrada a la familia de SUVs Tiggo, y se estima que se comercializará aquí con dos tipos de motorización: él 1.5 litros de 113 Hp y 1.5 litros Turbo de 147 caballos de fuerza. El habitáculo presenta un diseño moderno y ergonómico, dominado por una enorme pantalla táctil de 10.25”, equipado con Apple CarPlay y Android Auto, tapicería en cuero, climatizador electrónico, bolsas de aire frontales y laterales, así como freno electrónico, entre otros elementos.

Te puede interesar