Mercedes-Benz eActros de larga distancia gana el Premio a la Innovación de Camiones 2023

Mercedes-Benz eActros de larga distancia gana el Premio a la Innovación de Camiones 2023

eActros LongHaul de Mercedes-Benz Trucks: un prototipo de un camión pesado de propulsión puramente eléctrica.

Mercedes-Benz eActros de larga distancia gana el Premio a la Innovación de Camiones 2023, el prestigioso premio fue presentado a Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks durante el Press Day durante la IAA Transportation en Hannover, Alemania. Un enorme cambio tecnológico y la transición energética en la industria automotriz – fue premiado por el jurado del Camión Internacional del Año (IToY).

El jurado internacional está compuesto por 25 periodistas especialistas del vehículo comercial líder Publicaciones en Europa y Sudáfrica. El camión Mercedes-Benz eléctrico a batería se impuso con 112 votos y se afirmó frente a sus competidores ZF eTrailer, Volta Trucks Zero y el camión de pila de combustible Faun Enginius para operaciones municipales.

Los periodistas de ITOY apreciaron especialmente las tecnologías avanzadas de los eActros. Largo plazo. Sobre todo, el uso de baterías de fosfato de hierro y litio de larga duración y de carga extremadamente rápida. (LFP) así como la velocidad que Mercedes-Benz Trucks está desarrollando. El eActros LongHaul que se anunció en 2020, ya está en una fase de prueba intensiva y las primeras pruebas de clientes seguirán en 2023.

El jurado de IToY también destacó las dimensiones compactas del tracto a a larga distancia que sus entre ejes de 4 metros hay tres paquetes de baterías con una capacidad total de más de 600 kWh y dos motores eléctricos como parte de un nuevo eje eléctrico con una potencia continua de 400 kW.

El presidente del jurado del Camión Internacional del Año, Gianenrico Griffini, resumió la votación:

“El Mercedes-Benz eActros LongHaul abre un nuevo capítulo en la dirección de la movilidad eléctrica. Ha demostrado que la transición al transporte de larga distancia neutral en CO2 es factible y que su objetivo, respaldado por soluciones de alta tecnología e inversiones continuas en I+D son las adecuadas”.

De acuerdo con las reglas de IToY, un candidato para el Truck Innovation Award debe tener un vehículo altamente innovador, con un peso bruto vehicular de más de 3,5 toneladas, con una alternativa de propulsión o combustible. Además, también se desarrollan soluciones específicas de alta tecnología, evaluado en términos de tecnología, conectividad o incluso servicios de soporte avanzados.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Rivera Bretón, Presidente de la Nueva Asociación de Distribuidores de Vanes Alemanas

Sobre “Camión Internacional del Año”

La organización “International Truck Of The Year” fue fundada en 1977 por el periodista especializado británico Pat Kennett, incluye ahora 24 jurados expertos de las principales revistas comerciales de transporte con una distribución total de más de un millón de lectores en toda Europa. Además de los miembros del jurado de ITOY, el grupo de expertos asociados adicionales son de Australia, Brasil, China, India, Irán, Israel, Japón, Malasia, Nueva Zelanda y Sudáfrica países que se convirtieron en los principales mercados mundiales para el transporte de mercancías por carretera.

Te puede interesar