Solar Bus Kit, una solución escalable de panel solar B2B para autobuses urbanos

Solar Bus Kit, una solución escalable de panel solar B2B para autobuses urbanos

Solar Bus Kit, una solución escalable de panel solar B2B para autobuses urbanos, Sono Motors, con sede en Múnich, se celebró el debut del primer vehículo eléctrico solar (SEV) asequible del mundo, el Sion, y la presentación de su novedoso ‘Solar Bus Kit’, una solución escalable de panel solar B2B para autobuses urbanos que reduce el consumo de combustible, y las emisiones de gases de efecto invernadero del centro de la ciudad, contribuyendo así a la protección del clima.

Sono Motors comenzó como una idea entre amigos en un garaje de Múnich y ha crecido hasta convertirse en pionera en el transporte con energía solar a través del desarrollo del Sion, un SEV asequible y confiable para las masas. La capa exterior del Sion, ideal para familias, constará de 456 semicélulas solares perfectamente integradas y permitirá la autosuficiencia en viajes cortos. Se espera que la energía generada por las células solares amplíe el alcance estimado de 305 km del Sion’s.

Batería LFP de 54 kWh en un promedio de 112 km (hasta 245 km) por semana. La batería permitirá una capacidad de carga máxima de hasta 75 kW (CC) y 11 kW (CA). “Los estrenos del Sion en su diseño de producción y el ‘Kit de autobús solar’ representan un gran paso adelante en la realización de nuestra visión de un mundo sostenible, promoviendo nuestra misión de reducir las emisiones de carbono”, dijo Laurin Hahn, cofundadora y directora ejecutiva de Sono Motors.

Sono Motors comenzó como una idea entre amigos en un garaje de Múnich y ha crecido hasta convertirse en pionera en el transporte con energía solar a través del desarrollo del Sion, un SEV asequible y confiable para las masas. La capa exterior del Sion, ideal para familias, constará de 456 semicélulas solares perfectamente integradas y permitirá la autosuficiencia en viajes cortos.

Se espera que la energía generada por las células solares amplíe el alcance estimado de 305 km de la batería LFP de 54 kWh del Sion en un promedio de 112 km (hasta 245 km) por semana. La batería permitirá una capacidad de carga máxima de hasta 75 kW (CC) y 11 kW (CA). “Los estrenos del Sion en su diseño de producción y el ‘Kit de autobús solar’ representan un gran paso adelante en la realización de nuestra visión de un mundo sostenible, promoviendo nuestra misión de reducir las emisiones de carbono”, dijo Laurin Hahn, cofundadora y directora ejecutiva de Sono Motors.

Actualmente, Sono Motors está construyendo su flota de vehículos de validación en serie en Múnich, cerca de la sede central de la empresa, dando paso al programa de pruebas de Sion, que incluye validación en serie, homologación y pruebas de choque. Sono Motors anuncia que tiene más de 19.000 reservas privadas activas para el Sion, con un pago inicial medio de 2.225 euros y un volumen de ventas neto equivalente de unos 415 millones de euros.

El nuevo ‘Kit de autobús solar’ destaca el paso de los proyectos prototipo a una solución escalable que contribuye a la protección del clima y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en el centro de la ciudad. La compañía se mantiene en el buen camino mientras acelera aún más en ambos pilares comerciales estratégicos partir del 1 de julio de 2022, la empresa alcanzó más de 19 000 reservas directas de clientes con pago inicial y 19 proyectos de clientes B2B para la integración solar.

TE PUEDE INTERESAR: Reino Unido líder en Europa en la electrificación de la flota de autobuses públicos

Sono Motors (subsidiaria de “Sono Group N.V.”, NASDAQ: SEV), presento su novedoso ‘Solar Bus Kit’, una solución escalable de modernización B2B que reduce el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero en el centro de la ciudad, contribuyendo así a la protección del clima.
Para más información visita: sonomotors.com

Te puede interesar