Sono Motors debuta en IAA Tecnología solar para autobuses, transportadores eléctricos y vehículos frigoríficos

Sono Motors debuta en IAA Tecnología solar para autobuses, transportadores eléctricos y vehículos frigoríficos

Sono Motors debuta en IAA Transportation con cuatro estrenos de remolques solares en Colaboración con CHEREAU, KÖGEL, MTTE (filial de Mitsubishi) y Wingliner.

La solución de modernización escalable “Kit de bus solar” se muestra a la industria en la IAA.

Sono Motors debuta en IAA Tecnología solar para autobuses, transportadores eléctricos y vehículos frigoríficos, Sono Motors, la movilidad solar con sede en Múnich OEM, presente en la IAA Transportation, la plataforma más importante del mundo para el futuro de la industria de vehículos comerciales. Su gama completa de tecnología para sus tres industrias clave: autobuses, transportadores eléctricos y vehículos frigoríficos. La innovadora tecnología solar de la compañía ha sido diseñada para permitir una perfecta integración en una variedad de arquitecturas de vehículos e incluso en superficies curvas como el techo de un autobús hombro por ejemplo. Para los vehículos tipo caja de carga, Sono Motors está desarrollando partes del panel sándwich liviano que aseguran una integración perfecta y una óptima distribución de calor. Por primera vez en un acto público presenta el controlador de carga solar desarrollado internamente, la MCU (MPPT Central Unit).

La MCU tiene un algoritmo inteligente que optimiza el rendimiento energético de los módulos fotovoltaicos. Los remolques frigoríficos de CHEREAU, KÖGEL y MTTE están personalizados y significan soluciones solares aplicadas a los vehículos que ayudan a cubrir parcialmente la energía de los remolques y necesidades de refrigeración con energías renovables.

Se espera que el semirremolque de 40 toneladas cubra hasta el 50% del promedio anual de las unidades de refrigeración de sus necesidades energéticas. Un cuarto remolque solar con paredes laterales hidráulicas plegables para el remolque austriaco del fabricante Wingliner fue construido específicamente para IAA y luego se transformará en un vehículo funcional.

El Solar Bus Kit es una solución de modernización completa y eficiente, optimizada para los autobuses de transporte público de 12 metros en el mercado europeo, incluido el Mercedes-Benz Citaro y MAN Lion’s City.

El nuevo producto de Sono Motors se espera sea una solución escalable que contribuya a la protección del clima y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en el centro de la ciudad.
El kit permite subsistemas, como calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), para ser alimentado parcialmente por energías renovables, ahorrando así combustible, CO2 y costes. Puede ahorrar aproximadamente 1.500 litros de diésel y hasta 4 toneladas de CO2 por autobús al año. La instalación de 1,4 kW pico con unos 8 m2 de placas solares. Los operadores de flotas de autobuses están para ver un tiempo potencial de amortización de aproximadamente 3-4 años, dependiendo de los días en funcionamiento y precios del combustible.

“Los responsables de la toma de decisiones en los municipios y las empresas de transporte están bajo una enorme presión para que sus flotas sean libres de emisiones. Además, se enfrentan a un fuerte aumento de los precios de la energía.

TE PUEDE INTERESAR: Cofremex lanzará en Expo Transporte un nuevo retardador a través de GPS

Por tanto, el Solar Bus Kit es la solución ideal para acelerar la transición hacia vehículos de cero emisiones ya hoy”, concluye Lars Löhle, Jefe de Producto de Sono Solar.

Te puede interesar