THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO 2022 celebró su 15° aniversario con un nuevo récord histórico de asistencia al reunir más de 19 mil profesionales de la industria

THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO 2022 celebró su 15° aniversario con un nuevo récord histórico de asistencia al reunir más de 19 mil profesionales de la industria

El SUMMIT Internacional contó con la participación de reconocidos gurús y expertos globales, además de los líderes de tres unicornios de la región.

Participaron más de 350 empresas en piso de exposición y se desarrollaron 35 Logistics Talks gratuitas, así como un inigualable ambiente de networking.

La exposición líder de negocios logísticos en Latinoamérica, realizará su próxima edición presencial el 26 y 27 de abril 2023, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO 2022 celebró su 15° aniversario con un nuevo récord histórico de asistencia al reunir más de 19 mil profesionales de la industria, THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO celebró 15 años, manteniendo su liderazgo como el principal evento de logística, carga y comercio exterior de México y Latinoamérica, los días 17 y 18 de agosto en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Durante dos días llenos de inspiración, los líderes de la industria intercambiaron mejores prácticas, conocieron tendencias e innovaciones, y convivieron en un espacio estratégico de networking para generar negocios exitosos.

THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO 2022 logró un nuevo récord histórico de asistencia al reunir 19 mil 496 ejecutivos de logística y supply chain y más de 350 empresas proveedoras en un piso de exposición de 27 mil metros cuadrados.

Speakers globales, gurús y reconocidos expertos a nivel mundial compartieron su expertise, visión y soluciones para enfrentar los retos que enfrenta el sector para un regreso resiliente post-pandemia, durante el SUMMIT Internacional.

También se promovió la capacitación, casos de éxito y áreas de oportunidad en los auditorios delas Logistics Talks, que sumaron más de 35 conferencias gratuitas en temas como: Planeación estratégica; Almacenes e inventarios; Logística, distribución y transporte; y Tecnología e innovación.

En esta edición, los asistentes también experimentaron de primera mano los productos y servicios de última generación que están irrumpiendo la cadena de suministro para detonar negocios redituables y adoptar nuevas tecnologías.

Laura Fernández, directora del evento, expresó: “Estamos muy orgullosos de celebrar con rotundo éxito el 15° aniversario de THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO en compañía de todos los visitantes, speakers, sponsors, alianzas estratégicas, organismos de apoyo y nuestro comité organizador. JUNTOS hicimos de nuevo El GRAN EVENTO que año tras año sorprende a los profesionales de la industria y, al mismo tiempo, reafirma que somos la plataforma internacional líder de la industria logística”.

“El sector enfrenta constantes momentos de transformación y la clave para afrontarlos es la innovación. Aunque es un factor presente en todos los sectores, en el caso de la logística involucra al talento, la tecnología y la reinvención de las compañías para entender y dar respuesta a la demanda de las empresas con soluciones sofisticadas, personalizadas y sostenibles que permitan crear mejores experiencias en los consumidores. THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO 2022 permitió a los asistentes intercambiar ideas, encontrar experiencias de gran valor y vanguardia para inspirar a más de 19 mil ejecutivos que buscan entender la constante evolución y desafíos de la industria. Superamos el récord histórico de asistencia al brindar un evento de calidad y primer nivel”.

THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT

El ciclo de conferencias dio inicio con la ponencia El fin de la globalización y las oportunidades para las supply chains latinas a cargo de John Manners-Bell, líder de opinión y fundador de la Foundation for Future Supply Chain, quién enfatizó que: “Durante este año, el sector logístico experimentó disrupciones no esperadas que afectaron aún más las cadenas de suministro, que todavía se recuperan de los efectos de la pandemia. El conflicto entre Rusia y Ucrania, el aumento de los ataques cibernéticos, la crisis de contenedores y las restricciones comerciales ante el virus Covid-19 en China, son algunos de los factores que están transformando la globalización. No está muriendo, sino evolucionando”.

Por su parte, Luiz Felipe de Carvalho, Director de Operaciones y Logística de Natura & Co México y NoLA; Griscelda Ramos, Directora de Sustentabilidad de Natura México y Fernando Echeverría, Director Comercial de Natura México; conversaron sobre ¡Rompe con los silos! Logra la empatía, la colaboración y la rentabilidad end-to-endy. Coincidieron que: “Para unir a todas las áreas es necesario conectar a las personas, incluso a proveedores, al propósito de la organización. Que todos entiendan qué hay detrás del trabajo diario y que están en una empresa sostenible en lo ambiental y en lo económico, que además es rentable. Si utilizas eso como una herramienta de ventas, y de negociación, y de atracción de talento, todos se dan cuenta que su esfuerzo tiene un retorno doble y que vale la pena”.

Joe Nortman, Senior VP Fulfillment Services de Mercado Libre, compartió algunas de las fórmulas que ejecutan para cumplir con sus entregas en tiempo y forma en la conferencia Cuando cada minuto cuenta: el secreto detrás de los envíos de Mercado Libre, señalando que “Para alcanzar nuevos niveles que satisfagan a vendedores y consumidores tenemos que ofrecer una logística robusta y segura, con la infraestructura necesaria y garantizando el menor riesgo y el máximo potencial para cumplir con la parte que nos toca como repartidores”.

TE PUEDE INTERESAR: Estafeta recibe su primera flota de vehículos 100% eléctricos

Como parte de su Conferencia Magistral Bienvenido al futuro: La nueva realidad en logística y supply chainRichard Van Hooijdonk, futurista y cazador de tendencias, mencionó que “No es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, sino aquel que más se adapta a los cambios. En estos tiempos quienes tienen los datos obtienen el control del mercado. Constantemente aparecen nuevas tecnologías y dispositivos que hoy son tendencia y en cinco años todas las personas y empresas estarán utilizándolos. Y esos nuevos dispositivos, por lo general, arrojan muchísima información sobre las tendencias de productos para las marcas y futuras experiencias de compra”.

Te puede interesar