Valvoline Global Products vende a Aramco sus negocios de lubricantes por un monto de 2,650 mdd en efectivo

Valvoline Global Products vende a Aramco sus negocios de lubricantes por un monto de 2,650 mdd en efectivo

Valvoline Global Products vende a Aramco sus negocios de lubricantes por un monto de 2,650 mdd en efectivo, «el negocio de productos globales de Valvoline encaja perfectamente con la estrategia de crecimiento de lubricantes de Aramco, ya que aprovechará nuestra producción mundial de aceites básicos, contribuirá a nuestras capacidades de I+D y fortalecerá nuestras relaciones existentes con los OEM.

La asociación entre el principal productor de energía del mundo y una de las marcas globales de lubricantes más confiables del mundo crea una poderosa combinación que brinda beneficios significativos a los empleados, clientes, incluido el negocio de servicios de retail, proveedores e inversores”.

La venta de Valvoline Global Products representa el resultado exitoso de nuestra estrategia para aumentar el valor total a largo plazo de nuestros sólidos pero diferenciados negocios de servicios de retail y productos globales”, dijo Sam Mitchell, director ejecutivo de Valvoline. “Hemos construido dos negocios líderes que están bien posicionados para el éxito continuo mientras persiguen sus prioridades estratégicas individuales”.

Aramco compra los negocios globales de Valvoline por 2,650 millones de dólares en efectivo.

Aramco Arabia American Oil Company

• La transacción completará con éxito la separación de los negocios de productos globales y servicios de retail, lo que transformará a Valvoline en un proveedor de servicios automotrices exclusivo con un crecimiento de las ganancias por acción (EPS) previsto de más del 20%.
• Valvoline capitalizará oportunidades de crecimiento altamente atractivas, mientras acelera la evolución de los servicios de retail a medida que crece la población de vehículos híbridos y eléctricos (EV).
• Valvoline espera usar un estimado de $2.25 mil millones en ingresos netos en efectivo de la venta de productos globales para acelerar el retorno de capital a los accionistas, reducir la deuda e invertir en el negocio de servicios de retail.

Valvoline Inc. (NYSE: VVV), líder mundial en el cuidado de vehículos que impulsa el futuro de la movilidad a través de servicios y productos innovadores, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo con Aramco para la venta del negocio de Valvoline Global Products por $2,650 millones de dólares en efectivo.

“La venta de Valvoline Global Products representa el resultado exitoso de nuestra estrategia para aumentar el valor total a largo plazo de nuestros sólidos pero diferenciados negocios de servicios de retail y productos globales”, dijo Sam Mitchell, director ejecutivo de Valvoline. “Hemos construido dos negocios líderes que están bien posicionados para el éxito continuo mientras persiguen sus prioridades estratégicas individuales.

“Después del cierre de la transacción, nos centraremos en nuestro negocio de servicios de retail líder en el mercado, incluida la mejora adicional de nuestra trayectoria de crecimiento y modelo de servicio de clase mundial. Los servicios de retail se beneficiarán de un balance sólido y una estrategia clara para la creación de valor, incluida la extensión de nuestro modelo de servicio de mantenimiento preventivo de automóviles de clase mundial a propietarios de vehículos eléctricos, fabricantes de equipos originales y flotas a medida que evoluciona el parque automotor.

“Nos complace que nuestro equipo de Valvoline Global Products tenga un nuevo hogar estratégico con Aramco para invertir más y hacer crecer el negocio mientras desarrolla la marca hasta convertirla en un líder mundial en lubricantes.

La fortaleza de la marca Valvoline y el reconocimiento mundial continuarán desarrollándose y ampliándose bajo la dirección de Aramco. También estamos muy emocionados de que las destacadas personas de Valvoline Global Products se unan a la familia Aramco a medida que continuamos ejecutando nuestra ambiciosa estrategia”, dijo Mohammed Y. Qahtani, vicepresidente senior de Downstream en Aramco.

Una vez finalizada la venta, Valvoline espera utilizar la mayor parte de los ingresos en efectivo netos después de impuestos previstos de aproximadamente $2,250 millones para acelerar la devolución de capital a los accionistas a través de la recompra de acciones, y la parte restante se utilizará para reducir la deuda e invertir en atractivos oportunidades de crecimiento en el negocio de Servicios de Retail.

Tras el cierre de la transacción, Valvoline será propietaria de la marca Valvoline para todos los servicios de retail a nivel mundial, excepto China y ciertos países de Oriente Medio y África del Norte, mientras que Aramco será propietaria de la marca Valvoline para todos los usos de productos a nivel mundial. Valvoline y Aramco ampliarán su asociación existente para garantizar que la marca icónica de Valvoline se gestione de manera coherente y holística. Además, Valvoline adquirirá aceite de motor y productos relacionados del negocio de Productos Globales a través de un acuerdo de suministro a largo plazo.

La finalización de la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias. La transacción tiene como objetivo cerrarse a fines del año calendario 2022 o principios de 2023.

La fortaleza de la marca Valvoline y el reconocimiento global continuarán desarrollándose y ampliándose bajo la dirección de Aramco”, dijo Al-Qahtani. “También estamos muy emocionados de que la gente sobresaliente de VGP se una a la familia Aramco mientras continuamos ejecutando nuestra ambiciosa estrategia”.

Tras la transacción, Valvoline se centrará en su negocio de servicios minoristas líder en el mercado, incluida la mejora adicional de su trayectoria de crecimiento y modelo de servicio de clase mundial. Retail Services espera beneficiarse de un balance sólido y una estrategia clara para la creación de valor, incluida la extensión de su modelo de servicio de mantenimiento preventivo de automóviles de clase mundial a los propietarios de vehículos eléctricos y flotas a medida que evoluciona el parque de automóviles (región).

“La venta de productos globales representa el resultado exitoso de nuestra estrategia para desbloquear el valor completo a largo plazo de nuestros sólidos pero diferenciados negocios de servicios minoristas y productos globales”, dijo Sam Mitchell, director ejecutivo de Valvoline. “Hemos construido dos negocios líderes que están bien posicionados para el éxito continuo mientras persiguen sus prioridades estratégicas individuales.

TE PUEDE INTERESAR: Fulles solo intervienen en menos de un 7% de los siniestros

“Nos complace que nuestro equipo de Productos Globales tenga un nuevo hogar estratégico con Aramco para hacer crecer aún más el negocio mientras se convierte la marca en un líder mundial en lubricantes”, dijo.

La finalización de la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de aprobaciones regulatorias

Te puede interesar