Volkswagen Camiones y Buses tiene un nuevo importador en Nicaragua

Volkswagen Camiones y Buses tiene un nuevo importador en Nicaragua

CEMCOL, que ya opera en Honduras, amplía la participación de la marca en América Central.

Volkswagen Camiones y Buses tiene un nuevo importador en Nicaragua, Volkswagen Camiones y buses (VWCB) tiene un nuevo importador en Nicaragua, país de América Central. Es CEMCOL, que también representa a VWCB en Honduras, donde tiene dos concesionarios. Con sede en la capital, Managua, el nuevo representante ofrece a los transportistas una solución más para las actividades de movimiento de cargas y personas de la comunidad empresarial local.

Los primeros modelos ya disponibles para los clientes nicaragüenses son el VW Delivery 9.170 y los VW Constellation 15.180 y 17.250. Productos ideales para el mercado centroamericano, y éxitos de ventas no sólo en Brasil, sino en los más de 30 países donde la marca está presente. Con un equipo de ventas y asistencia técnica calificado para mantener los vehículos de nuestros clientes siempre en funcionamiento, CEMCOL garantiza el estándar internacional de asistencia de la marca VWCB.

«Uno de los objetivos de CEMCOL es ofrecer productos fiables y un servicio personalizado en recambios y servicio técnico a los transportistas y empresarios del sector. Esta nueva generación de buses y camiones Volkswagen ofrece tecnología, calidad, robustez, economía e innovación combinadas con la tradición y audacia de esta marca, lo que le permite llevar el negocio del transporte al siguiente nivel. Fuimos muy bien recibidos por los clientes, y tenemos grandes expectativas de ventas», dice Diana Mejía Arriaga, gerente de Mercado del importador.

Internacionalización

Los camiones y buses Volkswagen están presentes desde México, pasando por Aruba, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, hasta los países más cercanos a Brasil, donde se desarrollaron y producen los camiones de la marca. La llegada a Nicaragua forma parte de la estrategia de internacionalización de la empresa, que en los últimos cinco años ha reforzado su posición en la región centroamericana en un escenario muy competitivo y desafiante.

«El objetivo de VWCB es fortalecer y permitir el crecimiento en el país. CEMCOL es una empresa con grandes resultados en Honduras y ha llegado para conquistar Nicaragua con sus camiones y buses VW. Creemos que juntos podemos ofrecer mejores soluciones de transporte para la región», comenta Paulo Kramer, consultor comercial de Ventas Internacionales de VWCB.

Un miembro del GRUPO TRATON

Acerca de VW Caminhões e Ônibus

Con un completo portafolio de soluciones para el transporte de carga y pasajeros, Volkswagen Caminhões e Ônibus es una de las mayores montadoras de América Latina y forma parte del Grupo TRATON, también responsable por la fabricación de vehículos MAN en el continente. Brasil alberga el centro mundial de investigación y desarrollo de la marca VWCO, con experiencia en mercados emergentes para vehículos personalizados según las demandas específicas de sus clientes. Desde 1981, año en que inició su actividad, alcanzar la cima del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes con la mejor relación coste-beneficio ha sido siempre el objetivo de la montadora. Y esto es exactamente lo que ofrece a sus clientes: camiones y autobuses a medida, un excelente servicio posventa y una amplia variedad de servicios.

TE PUEDE INTERESAR: LG Energy Solution y Honda establecen joint venture paraproducción de baterías para vehículos eléctricos en EE.UU.

Acerca del GRUPO TRATON

Con sus marcas Volkswagen Caminhões e Ônibus, Scania, MAN, Navistar y RIO, TRATON SE es uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Su oferta comprende vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses. El Grupo tiene como objetivo reinventar el transporte, con sus productos, sus servicios y como socio de sus clientes. Para TRATON, el crecimiento económico sustentable siempre incluye tratar a las personas y la naturaleza con respeto. La tríada Personas, Planeta y Desempeño dará forma al futuro de nuestra compañía.

Te puede interesar