Volkswagen Vehículos Comerciales tiene el chasis perfecto…

Volkswagen Vehículos Comerciales tiene el chasis perfecto…

Y está en función de la necesidad del cliente: Carlos Villegas Gómez.

Volkswagen Vehículos Comerciales tiene el chasis perfecto…, para Volkswagen Vehículos Comerciales, en temas de chasises la marca habla por sí misma. Cuenta con una oferta bastante atractiva frente a la competencia, y Carlos Villegas Gómez, Responsable de Producto y Conversiones, nos comparte, “nosotros tenemos vehículos con chasis, cabina en los modelos Transporter y Crafter de este último con un peso bruto vehicular de 3.5 toneladas en versiones cuatro por dos y cuatro por cuatro. Y recientemente lanzamos hace unos meses el Crafter de cinco toneladas con un chasis Long Wheel Base que es un chasis más largo de 5.0 toneladas de peso bruto vehicular y algo muy interesante del mismo es que cuenta con un motor con tecnología EURO VI”.

El chasis perfecto está en función de la necesidad que tiene el cliente y en la versatilidad del producto, es decir, si el cliente tiene una necesidad de una conversión específica para hacer algún tema de logística o si su operación demanda alguna estructura o alguna plataforma. “Nuestra mejor oferta es el chasis con todas sus virtudes para poder adaptar una estructura o una carrocería específica. Y en el caso de nuestros vehículos están preparados y diseñados precisamente para recibir o hacer cualquier conversión que sea necesaria. Desarrollamos chasises con resistencia estructural que avala la calidad de Volkswagen Vehículos Comerciales. La resistencia, los puntos de fijación y las barras de acoplamiento deben ser de la más alta calidad, así como la conversión con el mismo chasis. Entonces, todo ese diseño tiene que ser integral y tiene que considerar todas las variantes que se puedan hacer sobre ese chasis, de manera tal que cuando un cliente quiera hacer una conversión no tenga que hacer adaptaciones o tenga que estar buscando soluciones que el vehículo por sí mismo no tiene, sino que el vehículo esté preparado con diferentes alternativas para poder hacer el chasis perfecto o el chasis que él necesita.

La seguridad de un chasis es lo más importante

Cumplir con la Norma ambiental es lo más importante y todos los vehículos para ser comercializados tienen que pasar por un proceso de homologación en emisiones, determinado por el peso del vehículo. Por otra parte, hay una certificación para poder comercializar los vehículos y estos deben integrar los dispositivos de seguridad, como son los airbags y los sistemas de asistencia de frenos y control de estabilidad, además luces y calaveras entre otros. Es importante mencionar que nuestros vehículos cuentan con todas las asistencias.

NOM para la fabricación del chasis

En Europa existen normativas para la fabricación de chasises y Volkswagen Vehículos Comerciales se apega a esta norma y se ostenta como 100% seguro. El chasis es una parte fundamental al ensamblar un auto, es el esqueleto o la estructura interna que aporta rigidez y forma a un vehículo. El chasis es el encargado de conectar las cuatro ruedas y el sistema de dirección. Es la parte de la unidad que recibe todas las cargas, esfuerzos, y ubica todos los componentes en una posición ventajosa. Además de sus funciones mecánicas y en diseño, el chasis cumple con tareas importantes de seguridad para las personas a bordo del vehículo. El chasis de Volkswagen debe absorber de la mejor manera los impactos y evitar la deformación. Así, cuando más rígido y resistente resulte, será más seguro para los pasajeros en caso de accidentes.

Entonces la manera en la cual se diseña el chasis perfecto es cuando cumple 100% las necesidades del cliente. Si el chasis perfecto es el chasis que le va a dar al cliente exactamente lo que necesita, tanto en temas de volumen, de capacidades y de espacios, nuestros vehículos comerciales están diseñados y están preparados para cumplir con esa necesidad”.

Sin duda el peso bruto vehicular es importante y como hemos comentado nuestra oferta es muy extensa, contamos con Crafter de 3.5 toneladas, y también de 5.0 toneladas de peso bruto vehicular, es decir, es el peso del vehículo, más la carga, más el ocupante, más tanque de combustible; todo en su conjunto da el peso total. “Asimismo, nuestros vehículos tienen capacidades bastante atractivas. Es decir, por ejemplo, el chasis cabina de cinco toneladas tiene una carga útil de 2800 kilos; y un chasis cabina de 3.5 toneladas, en la versión 4×4 ofrece 1614 kilos de carga útil, es decir, 1.6 toneladas, y en el chasis cabina de tracción sencilla, que es el 4×2 con una carga útil de 1816 kilos es decir, 1.8 toneladas.

A la hora de fabricar un chasis, la tecnología es muy importante porque los materiales ya están hechos bajo los nuevos parámetros tecnológicos. Estamos haciendo mucho hincapié en que todos los materiales que utilicemos sean materiales que se puedan reciclar en un futuro.

Para diseñar un chasis se toman en cuenta diferentes aspectos, como los siguientes:
1. Peso total
2. Rigidez torsional (capacidad de soportar distintos momentos de fuerza)
3. Resistencia
4. Estabilidad estructural
5. Capacidad para absorber impactos y disipar la energía generada en los mismos

Garantía

Todos los vehículos cuentan con la garantía de la marca. En VWVC tenemos hasta tres años de garantía y cuando un cliente requiere una conversión y nuestro socio comercial la lleva a cabo, éste tiene que alinearse a la misma garantía de los vehículos, y si el transportista cuida en su unidad y respeta la carga máxima autorizada, el chasis puede durar muchos años, porque todo está en función de los cuidados y sobre todo del mantenimiento.

Tipos de chasis

En Volkswagen contamos con chasis medianos y largos, que los hacen volverse un vehículo todavía más eficiente”. Con Crafter Chasis Cabina transporta su negocio hacia un nuevo nivel. Gracias a que ofrece una gran versatilidad que le permite adaptarse a todo, desde una grúa, un camión de volteo, una caja de refrigeración, o un vehículo de remolque; resolviendo cualquier necesidad que se presente en tu negocio.

Cuidados que debe darse al chasis

“En el caso de los de nuestros vehículos, el tren motriz es uno de los componentes más importantes y debe cumplir con todos los servicios de mantenimiento que son cada 15.000 kilómetros, este servicio es una verificación general de todo el vehículo, y conforme van avanzando estos intervalos de mantenimiento, también se van considerando revisiones y reparaciones como de frenos, cambios de aceite, revisión de la transmisión y del diferencial, llantas etc., en resumen todo lo que involucra el mantenimiento es importante y debe estar siempre al día.

TE PUEDE INTERESAR: En chasises, Mercedes-Benz Autobuses cuenta con la oferta más amplia del mercado

Carlos Villegas Gómez trabaja para Volkswagen Vehículos Comerciales desde hace 7 años en el área de Producto Precio y Planeación, además de ser responsable para el tema de Conversiones un área encargada de hacer toda la liberación del producto para el mercado mexicano. Su comunicación con el área legal es muy importante para temas de homologación. Colaboró también por 14 años en el área de Desarrollo Técnico, en Vehículo Completo, donde también se hace un análisis y se hace una liberación completa de todos los vehículos y prototipos asimismo colaboro también en el área de construcción experimental. Estuvo como residente en Alemania por 3 años logrando un gran expertise de marca.
Volkswagen Vehiculos Comerciales cuenta con un vehículo para cada para cada una de tus necesidades, sin importar cuan complejas sean, para así, impulsar tu negocio, siempre hacia adelante.

Te puede interesar