6to Foro AMAVe, oportunidades, retos y perspectivas para 2023

6to Foro AMAVe, oportunidades, retos y perspectivas para 2023

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos durante su 6to Foro AMAVe enlistó a través de empresarios y autoridades gubernamentales los retos, perspectivas y panorama para 2023.

El 13 de octubre se realizó el 6to Foro AMAVe, De Frente a Nuevos retos e de manera presencial después de 2 años de realizarse en formato digital, donde expertos, empresarios y autoridades se dieron cita para discutir y visibilizar los retos, oportunidades y panorama hacía 2023.

Se manifestó durante el foro la intención de empresarios y autoridades el trabajar en conjunto para enfrentar los retos actuales y futuros de manera coordinada.

6to Foro AMAVe, oportunidades, retos y perspectivas para 2023, el 13 de octubre se realizó el 6to Foro AMAVe, De Frente a Nuevos retos de manera presencial después de 2 años de realizarse en formato digital, donde más de 250 expertos, empresarios y autoridades se dieron cita para discutir y visibilizar los retos, oportunidades y panorama hacía 2023.

La velada de este jueves inició con las palabras de inauguración del Presidente de la AMAVe, Alberto Gómez donde agradeció a los speakers, aliados y amigos de la prensa por su presencia, para después cederle la palabra al Mtro. Javier Vázquez donde afirmó que el objetivo del NAFIN y BANCOMEX es fortalecer su papel como banca y llevar el crédito para a quién más lo necesita.

El Ing. Guillermo Rosales fue uno de los invitados especiales, quien engalanó al foro con un discurso donde resaltó la importancia de colaboración entre arrendadoras y armadoras, para después dar paso a los conferencistas de este año.

Durante las 10 conferencias ofrecidas durante el foro, se tocaron diversos temas como la inclusión digital en la forma de hacer negocios, el uso de telemática para una mejor optimización de los recursos en una flota vehicular, los panoramas en la industria automotriz, la recuperación del sector turismo en México, los cambios en las legislaciones y trámites gubernamentales.

Dentro de estos temas resalta la participación del Dr. Francisco Madrid del CICOTUR, donde se presentaron datos de suma importancia para el turismo en México, uno de los sectores más afectados por la pandemia, como lo es la paridad del PIB Turístico en lo que va del 2022 a los niveles del 2019, con tan solo 3% abajo.

Así mismo, Gerardo Gómez de J.D Power afirmó que la producción automotriz se regularizará hasta 2025 y que las ventas a nivel pre-pandemia en el sector se regularán hasta 2026.

De igual forma, Gerardo Fernández de NISSAN México, comentó que de las más de 3 millones unidades producidas a nivel nacional durante 2021, Nissan produjo 536 mil 323, de las cuales se vendieron 203 mil 918 en nuestro país. Así mismo, reafirmo que debido al confinamiento y al conflicto que se vive en Ucrania hubo una inflación, encareciendo las materias primas, sin embargo, menciona que para mediados del 2023 esta se regularizará, así como la escasez de semiconductores.

Uno de los temas más destacados fue la conferencia magistral de Sergio Sarmiento, reconocido periodista que con su plática enfocada a las nuevas economías menciono la importancia del acercamiento a otros países ante las políticas de China y Estados Unidos, abriéndose así una puerta de encuentro en México para otras potencias.

Alberto Gómez, presidente de la AMAVe comentó al respecto del evento que este funciona como un encuentro anual para brindar una mayor perspectiva a los retos venideros:

«Durante el 2022 hemos tenidos diferentes retos como la escasez de vehículos, la reactivación económica y por supuesto los cambios en la legislación para una recuperación expedíta de los activos, sin embargo, durante este foro, se enlistaron los retos a venir durante el 2023, como lo será las afectaciones a nivel mundial por los conflictos que existen actualmente, seguiremos con la falta de proveeduría de vehículos nuevos, pero, también el panorama es alentador, habrá muchas oportunidades para crecer a niveles mucho más altos que en el 2019″.

TE PUEDE INTERESAR: ADO da inicio a su onceava caravana rosa por el cáncer de mama: «Nuestro recorrido empieza aquí»

El 6to Foro AMAVE cerró sus puertas una vez más, para reinventarse y resurgir nuevamente en 2023 con más información, porque la AMAVe cree firmemente que, con información, se toman mejores decisiones, y con información crecemos todos.

La AMAVe agradece a sus aliados y patrocinadores por este maravilloso esfuerzo.

Te puede interesar