Día Mundial de la Alimentación: CHEP lleva alimento a más de 16 millones de personas

Día Mundial de la Alimentación: CHEP lleva alimento a más de 16 millones de personas

La empresa global de logística sostenible lleva a cabo voluntariado y donaciones en todo el mundo para cumplir su objetivo de apoyar a 10 millones de personas con donaciones de alimento para 2025.

Día Mundial de la Alimentación: CHEP lleva alimento a más de 16 millones de personas, la inseguridad alimentaria es una problemática que está en aumento en muchos países del mundo, situación que los aleja de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030[1]. Esto ha impulsado a distintos actores en el sector público y privado, generar alianzas para contribuir con la erradicación de la carencia de alimentos.

Brambles, compañía a la que pertenece CHEP, presente en más de 60 países, año con año entrega alimento a comunidades vulnerables. Como parte del tercer pilar de su estrategia de sustentabilidad 2025: Comunidades Positivas, la compañía mantiene una alianza global con los bancos de alimentos, por medio de la cual, este año se acumulan más de 16 millones de personas que han recibido donaciones en especie, económicas y actividades de voluntariado, desde 2020. Un ejemplo de ello se dio de mano de voluntarios de la empresa en Polonia, quienes ayudaron a los refugiados ucranianos con la organización de refugios y la colecta de suministros.

Alianza con la Red Mundial de Bancos de Alimentos

A partir de esta alianza, CHEP ha establecido una asociación financiera y de dona

ción de pallets (tarimas) para la Red Global de Bancos de Alimentos – GFN.  Este grupo, como su nombre lo dice, se conforma por bancos de alimento alrededor del mundo que trabajan con empresas a lo largo de la cadena de suministro, desde los agricultores hasta la industria de servicios del sector, para recuperar alimentos saludables y distribuirlos a las personas que lo necesitan.

Los pallets reutilizables proporcionados por CHEP son una parte integral en la gestión de esta operación, pues afianzan el traslado y almacenaje de los productos de manera segura antes de su distribución. Esto también permite reducir el impacto ambiental de sus operaciones logísticas, ya que las tarimas se vuelven a usar y no hay necesidad de gastar en una nueva.

Aunado a ello, ambas organizaciones van más allá, intercambian conocimientos, contribuyen en materia financiera, participan en acuerdos voluntarios y alentan a sus clientes a considerar la posibilidad de donar productos excedentes a la GFN y bancos de alimentos asociados.

CHEP LatAm logra entregar más de seis toneladas de alimento en 2022

En las regiones de América Latina donde la compañía tiene presencia, este año se entregaron 6,9 toneladas de alimento, a través de la campaña «Kilos por la Nutrición», acción que formó parte de la alianza estratégica de bancos de alimento afiliados a la Red Global. CHEP equiparó el monto de toneladas de alimento las cuales sumaron 13.8 en total, mismas que se destinaron a comunidades con inseguridad alimentaria en todos los países participantes, incluido México.

Asimismo, como parte del programa, CHEP participó en una serie de eventos remotos realizados por el Banco de Alimentos de México (BAMX) para los integrantes de Pacto por la Comida, iniciativa que aborda la necesidad de promover cambios en los patrones de producción, distribución, fabricación, venta y consumo de alimentos y bebidas, para evitar la pérdida y desperdicio de dichos productos.

«Esta colaboración nos ha permitido contribuir a uno de nuestros pilares fundamentales, Comunidades Positivas, con el que buscamos seguir trabajando con organizaciones como el Banco de Alimentos de México para unir esfuerzos, dirigirnos al mismo objetivo y, al mismo tiempo, promulgar conocimientos sobre la economía circular», dijo Silvia Suárez Guerra, directora de Sustentabilidad, Estrategia y Marketing de CHEP LatAm.

TE PUEDE INTERESAR: Irizar presenta el Irizar i6S Efficient en Autocar Expo Lyon

Bajo el título «Economía Circular en las cadenas de suministro», voceros de la compañía compartieron en un webinar, información y datos relevantes sobre cómo la empresa logística hizo de las cadenas de suministro regenerativas su modelo de negocio, y cómo pueden ser transferidas a la industria alimentaria, entre otros temas que contribuyen a crear conciencia y tomar acción para hacer un mejor uso de los alimentos en México.

Te puede interesar