La importancia de Busworld a más de 50 años de su formación

La importancia de Busworld a más de 50 años de su formación

Busworld es el organizador de la exposición B2B más grande del mundo.

La importancia de Busworld a más de 50 años de su formación, Busworld se estableció en 1971 como la feria especializada en autobuses y autocares para Europa y a partir de ese momento se celebró cada 2 años en Kortrijk Bélgica, hasta 2017. A partir de 2019, Busworld Europe se celebrará igual cada dos años, pero ahora en Bruselas, la capital de Europa.

Las exhibiciones de Busworld Europe son exclusivamente para la industria de autobuses y autocares, mismas que se han convertido en un icono de la industria del transporte de pasajeros y hasta hoy reconocida en todo el mundo.

Su misión se construye alrededor de 3 pilares: mejorar la movilidad, la comodidad, la seguridad y promover e incrementar el uso del transporte público y privado en autobús y autocar, liderando el camino hacia un entorno más sostenible.

A través de Busworld los fabricantes de autobuses querían proporcionar a los clientes potenciales información sobre sus productos y lo que tienen para ofrecer a sus clientes y así las empresas que están activas en el transporte de autobús podrían acudir a la feria para obtener información con el fin de realizar cualquier pedido. Con este concepto, Busworld se convirtió en la primera y más grande feria en la que las personas pueden intercambiar autobuses. Así, en 2001 se inició una internacionalización e inicio con gran éxito su primera edición internacional en China. Hoy, las exposiciones de Busworld se llevan a cabo en diferentes lugares del mundo como Europa, Rusia, India, Turquía, Asia Central, Sudeste de Asia, América Latina y América del Norte.

A partir de 2013, la Academia Busworld se agregó al concepto, lo que resultó en seminarios únicos que reunieron a todas las partes interesadas de la industria para compartir ideas, debatir sobre la visión y crear oportunidades excepcionales para establecer contactos.

Busworld quiere crear una plataforma única y eficaz, dentro y fuera de línea, donde las partes interesadas de la industria, como autoridades, operadores públicos y privados, fabricantes, proveedores y académicos, se unan a la red, para hacer negocios y compartir tecnología y productos específicos, además de conocimientos para optimizar el papel del autobús y el autocar en la ecuación de la movilidad.

En 2021 llego a su aniversario número 50 años y su expertise como exposición de autobuses y autocares  es la más antigua y famosa del mundo.

A lo largo de los años, los proveedores de autobuses, autocares y componentes han anunciado muchos estrenos mundiales en esta feria, algunos de los cuales han sido revelaciones extravagantes y otros son lanzamientos muy modestos.

También hubo la formación de un nuevo grupo de autobuses en el Reino Unido.  Transbus, resultado de una fusión de los constructores de autobuses, Mayflower y Henlys, que combinaron sus respectivas actividades de autobuses, e incluyeron a Dennis Bus, Plaxton y Walter Alexander Coachbuilders: con estas fusiones y adquisiciones, la industria europea de autobuses y autocares estaba buscando un mejor futuro. Busworld 2001 fue honrado con una visita real del Príncipe Filip de Bélgica y la Princesa Mathilda, quien el 25 de octubre dio a luz a su primera hija, Elizabeth.

2001 también fue el año en que China y Nigeria organizaron sus primeras ediciones de Busworld, marcando el comienzo de la expansión de Busworld en otros mercados de autobuses junto con la formación de Busworld International.

2019

La 25a edición de Busworld Europe, la mayor exposición de autobuses y autocares y movilidad de pasajeros en el mundo, tuvo lugar durante seis días, por primera vez, en la Expo de Bruselas en la capital de Bélgica, desde el 18 de octubre de 2019. La edición de Busworid Europe, junto con seminarios y conferencias asociados, es desde ya la más grande edición de Busworld con un 50% más de piso de exhibición que aumenta de 40,000 metros cuadrados en Kortrijk en 2017 a 60,000 metros cuadrados.

A medida que Europa y el resto del mundo se mueven rápidamente hacia sistemas de movilidad con bajas y cero emisiones, la exposición 2019 resaltó las principales tendencias y los cambios que ocurren dentro del sector de autobuses y autocares. Busworld Europe en conjunto con la Academia fueron todo un éxito.

Todos los números aumentaron: más espacio (50,000 a 79,000 metros cuadrados), más expositores (376 a 511, de los cuales 176 eran recién llegados) y más visitantes (37,274 a 39,798). La respuesta general fue muy positiva, 2019 definitivamente será un hito en la historia de Busworld. 511 expositores salieron de 37 países con un top 3 de Turquía, Alemania y China. Los visitantes provenían de 143 países, lo cual es una diferencia significativa en comparación con 118 países en 2017. Busworld confirmó claramente e incluso reforzó su plataforma de ventas internacionales y redes bianuales para todos los profesionales de la industria de autobuses y autocares de todo el mundo. 

TE PUEDE INTERESAR: Doce autobuses eléctricos de Irizar e-mobility para Palma

Edición en 2023

Para el equipo de Busworld, es una pasión. Cuando los clientes están contentos, Busworld está contento. La próxima edición de Busworld Europe tendrá lugar en Bruselas del 7 al 12 de octubre de 2023.

Te puede interesar