Ventas acumuladas al mayoreo de vehículos pesados crecen 31.7%: ANPACT

Ventas acumuladas al mayoreo de vehículos pesados crecen 31.7%: ANPACT

Ventas al mayoreo crecen 55.6% en septiembre.

Exportaciones crecen 18.7% en lo que va del año.

Ventas acumuladas al mayoreo de vehículos pesados crecen 31.7%: ANPACT, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que durante el mes de septiembre, la venta al mayoreo de vehículos pesados, alcanzó un total de 3,765 unidades que representan un incremento de 55.6% si se les compara con las 2,419 comercializadas durante el mismo periodo de 2021.

Las ventas acumuladas al mayoreo alcanzaron un total de 29,398 unidades en el periodo que comprende de enero a septiembre de este año, cifra que representa un crecimiento de 31.7% sí se compara con las 22,318 comercializadas durante el mismo periodo de 2021.

ANPACT dio a conocer que en el mes de septiembre, se registró un total de 15,604 unidades exportadas, que frente a las 10,772 exportadas en el mismo mes de 2021, representa un crecimiento de 44.9%. Los vehículos exportados durante los primeros nueve meses alcanzaron las 122,428 unidades, cifra que representa un crecimiento acumulado del 18.7% respecto a las 103,112 unidades exportadas durante el mismo periodo de 2021.

En el mes de septiembre se produjo un total de 18,895 vehículos pesados que comparados con los 12,357 fabricados durante el mismo mes de 2021 representa un crecimiento de 52.9%. La producción de vehículos pesados durante los primeros nueve meses del año sumó un total de 146,753 unidades, lo que se traduce en un crecimiento de 21.6% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se produjeron un total de 120,721 unidades.

Miguel Elizalde presidente ejecutivo de la ANPACT destacó que “para continuar con el crecimiento de las exportaciones será necesario mantener estrecha coordinación con la nueva titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro; así como con el recién nombrado Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Antonio Martínez Dagnino.”

“En la industria y en el sector automotriz consideramos sumamente necesario que se respete el T-MEC, así como que siga avanzando en su implementación; el apoyo y la estrecha coordinación de las autoridades con el sector autotransporte es fundamental, al ser éste un detonador de la economía. El diálogo con los sectores productivos del país, y el cumplimiento a la ley, generan certeza, inversión, generación de empleos, y por ende crecimiento. En lo que toca al SAT existen temas pendientes como lo es complemento a la carta porte y el aviso de cruce por lo que será muy importante dar solución y coordinando esfuerzos con Aduanas,”.

TE PUEDE INTERESAR: Expo Transporte ANPACT 2022 marca el reencuentro, el vigor y la apuesta por el futuro del sector autotransporte en México

“Hoy estaremos presentes en la instalación del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial que encabeza el Subsecretario Daniel Fajardo. Estaremos observantes de que se tome en cuenta la opinión y el conocimiento técnico de las empresas del sector privado, ya que no puede haber una mejor movilidad y mayor seguridad vial si no se analiza e incluye la visión de quién desarrollan, fabrican y venden vehículos de pasaje y carga. “añadió Elizalde.

Te puede interesar