Celebra TF VICTOR 70 años de ofertar ajuste y sellado perfecto a la industria

Celebra TF VICTOR 70 años de ofertar ajuste y sellado perfecto a la industria

Una trayectoria exitosa de una empresa 100% mexicana que hoy es una división de Dacomsa.

Celebra TF VICTOR 70 años de ofertar ajuste y sellado perfecto a la industria, 70 años de haber iniciado operaciones en México, TF VICTOR sigue siendo líder en la manufactura de Juntas para Motor y elementos de sellado, además de Retenes, Lainas y Tornillos. A través de los años, TF VICTOR ha conservado su preferencia en el mercado automotriz. Hoy es propiedad de KUO a través de su división de refacciones y quien a su vez es dueño de las plantas de MORESA Y FRITEC, además de TF VICTOR . Y es DACOMSA quien se encarga de distribuir y comercializar los productos. Roger Patrón, Director General KUO Refacciones, dio la bienvenida a este evento de celebración tan importante.

70 aniversario de TF VICTOR y lo festeja de manera única en su planta de Celaya, Gto., donde en ceremonia alusiva Roger Patrón, director general expresó su agradecimiento y reconocimiento a todos los clientes y que han sido parte de la trayectoria tan exitosa de la marca. “Los felicito por habernos acompañado durante tantos y tantos años; porque algunos han podido constatar los cambios que TF VICTOR ha tenido en su historia. Conocer el nuevo concepto de la planta y saber que un motor es la conjunción de pistones, juntas, retenes, tornillos; y esta planta de Celaya representa eficiencia, calidad y por ende un mejor servicio y eso es lo que verdaderamente nos mueve. Y como decía, hoy estamos bien, pero mañana estaremos mejor y así nos hemos desarrollado. Hemos invertido en instalaciones, pero también en nuestra gente. Estamos comprometidos con México, y ese contexto seguimos adelante con nuestra oferta de productos y pronto pondremos en marcha una nueva línea de pistones hibrida, en donde podría producir pistones de varios diseños en volúmenes interesantes”, dijo Roger Patrón, muy asertivo.

La oferta de productos TF VICTOR va acompañada de este gran festejo de 70 años de incursionar en el mercado mexicano con mucho éxito. “Pero lo más importante es que estamos preparados para los siguientes 70 años, porque el último paso de un maratón era el primer paso del siguiente maratón. Entonces hoy estamos cumpliendo 70 y es el primer paso para los siguientes 70. Y el compromiso que tenemos con la innovación y el desarrollo de nuevas aplicaciones del mercado, está con nosotros. Estamos preparados para lo que el mercado requiera”, finalizó.

Que hace una compañía para permanecer 70 años en el mercado con una presencia tan exitosa.

Griselda Flores Garza, Gerente de Operaciones de TFVictor , Jorge Martinez, Gerente de Operaciones de Pistones Moresa y Javier Dorantes, Director Manufactura de la UEN Refacciones, coincidieron en que una empresa es exitosa porque tiene los elementos que le han permitido permanencia y ese liderazgo.“Desde 1949 año en que inició el negocio en la colonia doctores, se dedicaba a la reconstrucción de motores y la planta que estuvo en Vallejo fue transferida a Celaya para conjuntar un solo sitio de manufactura de equipo original. En 2005 separaron la parte de equipo original y se conformó una empresa totalmente dedicada al mercado de repuestos o refacciones. Contaban hasta el momento del cambio con una capacidad de 1 millón de piezas al año y hoy han estado crecido y renovando maquinaria, además de invertido en las líneas de manufactura más modernas, de donde salen 3.2 millones de partes al año gracias a la capacidad instalada con la que cuenta Pistones Moresa”.

En la planta de juntas TF VICTOR se manejan tres aleaciones de bajo silicio, auténtico y alto silicio maquinado. Contamos con 15 líneas para una capacidad al cierre de este año de 3.2 millones y el moldeado también lo estamos incrementando.Este año se implementó y arrancó la línea 15, una línea totalmente nueva con un incremento de capacidad. Para 2023 estamos previendo ya una línea más para crecer a 3.5 millones”, comentó Griselda Flores.

Acerca de TF VICTOR

TF VICTOR representa a una de las empresas más exitosas de la industria de autopartes y de productos que la firma ofrece al mercado con calidad de equipo original y para el mercado de repuesto y es líder en la manufactura de juntas para motor. Se desarrolla como el fabricante de juntas para motor y elementos de sellado para la industria automotriz. Es parte del Grupo DESC, una de las empresas más exitosas a nivel internacional y un sólido grupo industrial con casi 50 años de trayectoria orgullosamente mexicano. TF VICTOR fue fundada en 1952 por Guillermo Brunssen con el nombre de Tres Flechas, colocándola una década después como líder de mercado. Fue en 1964 que se asocia con Víctor Gaskets, adquiriendo el apellido Víctor y fue en 1980 queTF VICTOR pasa a formar parte del grupo KUO. 

TF VICTOR es hoy en día uno de los líderes de mercado gracias a la calidad de sus operaciones que se encuentran certificadas bajo las normas ambientales ISO 14001-2004, reflejando así su conciencia ambiental. TF VICTOR fabrica más de 4.5 millones de productos.

TE PUEDE INTERESAR: TERSIT y García Hermanos inyectan confianza en Expo Transporte

El verdadero corazón de TF VICTOR es su gente que aplican el compromiso de calidad. TF VICTOR mantiene su liderazgo en productos de sellado para motor con materiales de alta tecnología y de vanguardia. Se confirma así la solidez de la marca TF VICTOR, tomando lo mejor del pasado con la experiencia y con una clara dirección, soporte y tecnología para un futuro prometedor e insuperable que conforma la solidez de la marca.

Te puede interesar