César Rodríguez del Team Toyota México, sube al podio como subcampeón mundial de taekwondo en Guadalajara 2022

César Rodríguez del Team Toyota México, sube al podio como subcampeón mundial de taekwondo en Guadalajara 2022

César Rodríguez del Team Toyota México, sube al podio como subcampeón mundial de taekwondo en Guadalajara 2022, hace un año, Toyota reconoció el esfuerzo de atletas y paratletas olímpicos destacados por sus valores y talento, conformando al grupo Team Toyota Mx, quienes representaron a nuestro país en la justa olímpica Tokio 2020.   

Dentro de los deportistas que integran el Team Toyota Mx, se encuentra el regiomontano César Rodríguez, del equipo de taekwondo, quien orgullosamente, ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Guadalajara, Jalisco.  

Durante la competencia, César protagonizó batallas emocionantes en la división de menos de 54 kilogramos y, aunque la final se inclinó ante el húngaro Omar Gergely Salim, la demostración del regiomontano fue impecable, con un embate que reflejaba concentración y entusiasmo ante cada desafío.  

«De parte de todos los que conformamos a Toyota de México, quiero extender una felicitación a César Rodríguez, un joven que ha demostrado que, con pasión, perseverancia y mucha disciplina se puede llegar muy lejos. El objetivo de Toyota al apoyar a atletas es lograr que todas las personas se sientan inspiradas a superar sus metas, a lograr sus propios imposibles, tal como lo hacen ellos», comentó Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones de Toyota de México. 

César, actual bicampeón centroamericano, se plantó con determinación en toda la competencia, ya que estaba ante la oportunidad de demostrar hasta donde quería llegar en un escenario espectacular y con la afición mexicana apoyándolo en todo momento. 

«El apoyo de mi país fue mi principal motivación para llegar a la final. Siempre estuve concentrado y sabía que podía llegar a obtener el resultado deseado por mí y por todos los que me han brindado su respaldo«, dijo el taekwondoín mexicano, quien ganó la plaza olímpica para México en Río 2016, y quien enfrenta su tercer ciclo olímpico con el sueño de estar en París 2024. 

Fue una larga jornada para el integrante del Team Toyota Mx, en donde enfrentó a competidores de alto voltaje como el coreano Jun-Seo Bae, quien se presentó a la escena como sello de monarca mundial de Manchester 2019 o el subcampeón mundial junior Sofía 2022, el kazajo Tamirlan Tleules; pero ambos les dejó su sello en combates de alarido. 

César Rodríguez obtuvo la plata y quinta presea para México en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, luego de los tres oros de Leslie Soltero (-67), Daniela Souza (-49) y Carlos Sansores (+87), además del bronce de Bryan Salazar (-87). 

TE PUEDE INTERESAR: FOTON se integra a ANPACT

Sin duda, este tipo de resultados son motivación para Toyota para seguir apoyando el sueño y talento de jóvenes atletas, pues comparten el ideal de unir a las personas y acompañarlas para lograr sus metas.  

#Toyota20Años  

Te puede interesar