Colven en el mundo…

Colven en el mundo…

La oferta de productos de Colven con calidad de equipo original se han hecho de un lugar en el mundo del autotransporte.

Colven en el mundo…, Colven una empresa que tuvo su origen en la Provincia de Santa Fe, en la localidad de Guadalupe, muy cerca de la ciudad de Resistencia en Argentina, es hoy un referente mundial. Con una fábrica que ofrece empleo a cerca de 400 empleados, la empresa familiar ha sabido hacerse de un lugar en el mundo del autotransporte con tres invenciones muy originales; sensores de presión de aceite y temperatura del líquido refrigerante, calibradores de llantas que son un éxito y el producto líder del mercado sumado al sistema de aire acondicionado denominado VIESA.

Motor a Diésel estuvo con Primo Colussi, director general de la empresa y quien haciendo honor a la marca dijo que recién le fue otorgado un premio a Colven por ser una empresa de exportación y tecnología, y fue el propio Gobernador de la provincia de Santa Fe quien se lo entregó. Colven ha conquistado el mercado de Europa, de México y ahora le toca el turno a América de Norte, donde ha iniciado en el estado de Texas con oficinas.

“Es una empresa familiar que fundo mi padre Rafael Antonio Colussi, quien tenía el taller mecánico y junto a su socio que contaba con bastos conocimientos de electrónica, cualidades suficientes para lograr que un motor no se fundiera por cuestiones de presión de aceite y por calentamiento, formaron Colven. En los años 70 les tomo tres años el desarrollo del sistema VIGIA, un producto hasta el momento muy exitoso. Así, el calibrador de aire también pasaría a ser otro producto de gran relevancia, solo conocido en Brasil y hoy ya es conocido internacionalmente este auto inflado”.

Líderes

“Si, nuestro liderazgo, como mencione en un pueblo de 1500 habitantes, 400 son nuestros empleados, entonces eso nos hace líderes de empleo, cuando menos en esta provincia, y bueno, el tema es la penetración de mercado que se ha logrado a través de este hecho. El año pasado inauguramos una nueva planta frente a la primera de 5 mil metros para completar 9 mil 500 en su totalidad. Somos una empresa exportadora y de ahí que nos hayamos internacionalizado; ahora países como Paraguay, Brasil, España y ahora con una planta en Italia. Además México es un mercado muy importante por el volumen de camiones que representa el parque vehicular, y a esto se le suma el mercado de Estados Unidos. Siempre apostamos por el desarrollo ofertando productos que el mercado demanda.

Proveedores OEM

En Argentina le suministramos equipos de climatización a Volvo. En España también los instalan en los concesionarios. En Brasil, por ejemplo, salen tractores nuevos con los calibradores de llantas desde fábrica. El sistema de climatización VIESA es una solución importante al autotransporte.

VIESA ventajas competitivas

Un dosificador de agua inyecta la climatización en un panel realizado con hierbas o pastos secos. Este se humedece y por medio de unos ventiladores surte de aire, que pasa por el pasto seco humedecido y tira aire fresco al interior de la cabina. Con un 7% a 10% de humedad ambiente, baja más de 22 grados. Ahora, si haces 100% de humedad no baja nada. Cuanto más seco es el clima, más baja la temperatura dentro de la cabina. El aire acondicionado VIESA es muy eficiente para clima seco, como lo tiene México. Su funcionamiento es que no debe tener el motor encendido del camión, así evita gasto de combustible y no contamina. El VIESA es un sistema 100% ecológico.  Y como dijimos esto tiene que ver con la seguridad, solo necesita que el tanque de agua del dosificador este lleno y listo. Los productos cuentan con patentes de cerca de 15 a 20 años según el país.

TE PUEDE INTERESAR: Elring es el socio de confianza para clientes del mercado mexicano de equipo pesado

El éxito de los productos Colven

“Nosotros tenemos una política desde hace 49 años que arrancó con la empresa, como la conocemos hoy. No se vende ningún equipo sin instalar. La venta se realiza con la instalación incluida, por eso las ventas se realizan solo en los distribuidores que también instalan los equipos. Con una facturación de alrededor de 40 millones de dólares anuales. Para una empresa del interior de Argentina y familiar, es muy importante. Nosotros tenemos más de 35 patentes en este momento y toda la marca registrada en todos los países donde estamos comercializando. Tenemos un área de investigación y desarrollo, hay varios técnicos e ingenieros que están permanentemente innovando. Tenemos dos novedades muy importantes que vamos a lanzar el próximo año que no puedo adelantar nada más”, enfatizó nuestro entrevistado.

Te puede interesar