Conectados movemos el futuro – FPT Industrial exhibe múltiples innovaciones de powertrain en Fenatran

Conectados movemos el futuro – FPT Industrial exhibe múltiples innovaciones de powertrain en Fenatran

Soluciones en ePowertrain, nuevo XC13, motores con normativa Euro VI y a gas natural, se presentan al público en la Expo de San Pablo.

Conectados movemos el futuro – FPT Industrial exhibe múltiples innovaciones de powertrain en Fenatran, la energía del futuro es el tema de FPT Industrial en Fenatran 2022. A la vanguardia de la tecnología, la marca de powertrain participa del 7 al 11 de noviembre, en el mayor evento de transporte de América Latina, compartiendo su visión revolucionaria e integrada para la transición energética. De este modo, combina la sostenibilidad y las soluciones disruptivas para ofrecer productos según la realidad regional.

Pionera en nuevos sistemas de propulsión y comprometida con el objetivo de carbono cero de Iveco Group para el año 2040, FPT presenta su nueva división ePowertrain, con un sistema completo de cero emisiones como eAxles (ejes eléctricos), Central Drives (módulos de transferencia de energía), baterías modulares y sistemas de gestión de baterías (BMS). Además, están presentes también el XC13 -primer motor de plataforma multicombustible de FPT Industrial-; la nueva generación de motores de las series F1, NEF y Cursor para PROCONVE P8/Euro VI; y la nueva versión del motor FPT N67 de Gas Natural para el segmento on-road de comerciales ligeros, camiones y autobuses.

«Como parte de la propulsión sostenible del futuro, FPT Industrial sigue desarrollando e invirtiendo en nuevos motores de combustión interna, ampliando tecnologías y soluciones a cada misión», comenta Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América Latina.

ePOWERTRAIN: EL FUTURO DE LA MOVILIDAD

La nueva planta italiana de e-Powertrain de FPT Industrial es la primera fábrica de Iveco Group totalmente libre de carbono, cumpliendo los objetivos de compensar las emisiones de CO2 con el uso de energía a partir de fuentes renovables y la recarga con créditos de carbono.

Con una superficie total de 15.000 metros cuadrados, cuenta con tres líneas de producción dedicadas al montaje de paquetes de baterías, Central Drives y producción de eAxles para vehículos comerciales pesados (VHC). Funcionando a plena capacidad, producirá más de 20.000 ejes eléctricos y más de 20.000 módulos de baterías al año para vehículos comerciales ligeros (VCL), minibuses y autobuses.

XC13: PLATAFORMA MULTICOMBUSTIBLE

La evolución de los motores Cursor, el XC13 toma forma en Fenatran. Del gasoil al gas natural, incluido el biometano, hidrógeno y combustibles renovables, el motor ofrece la máxima estandarización de los componentes y una fácil integración en el vehículo final.

La versión diésel ofrece las mejores prestaciones de su clase, con hasta 600 CV de potencia y 2.850 Nm, lo que supone un 5% más de potencia y un 14% más de par en comparación con el actual FPT Cursor 13 en la norma de emisiones Euro VI Step E (Europa). De este modo, el XC13 se posiciona como uno de los actores clave para alcanzar los estrictos objetivos de emisiones de CO2.

EURO VI: NUEVA GENERACIÓN DE MOTORES PARA LA REGIÓN

Como parte de las evoluciones de las emisiones para el Programa de Control de la Contaminación del Aire para Vehículos de Motor (Proconve P8), la nueva generación FPT Euro VI de las series F1, NEF y Cursor proporciona aún más eficiencia y rendimiento, con la inyección electrónica Common Rail de última generación y el Turbocompresor de Geometría Variable (VGT), como también más robustez y economía a través del sistema de postratamiento HI-eSCR.

En comparación el nivel de emisiones vigente PROCONVE P7, el P8 aporta importante reducción de las emisiones: +70% de reducción de HC (hidrocarburos no quemados); +50% de reducción de PM (partículas) y +80% de reducción de NOx (óxidos de nitrógeno).

FPT N67: AHORA PARA VEHÍCULOS COMERCIALES

En el ámbito del gas natural y el biometano, el nuevo motor FPT N67 NG para vehículos comerciales amplía la gama de equipos de combustión interna de FPT Industrial. Establecidos en todo el mundo, ya equipa en Brasil al New Holland T6 Methane Power (primer tractor del mundo propulsado por biometano) y también está disponible para aplicaciones en el segmento on-road en camiones y buses.

El motor ofrece las mismas prestaciones que un equivalente diesel y es compatible con GNL, GNC y biometano. Las prestaciones «Diesel Like» alcanzan hasta 280 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor.

ORIGINAL REMAN: DESEMPEÑO Y CONSUMO DE MOTOR NUEVO, CON MENORES COSTOS

Durante Fenatran, los visitantes también pueden conocer también la sustentabilidad y los beneficios de Original Reman, disponible actualmente para el mercado brasilero, con perspectivas de llegar a toda la región para vehículos comerciales leves, camiones y buses. La remanufactura de los motores FPT F1A, F1C, N67 y Cursor 13 entrega el mismo desempeño y consumo de un motor nuevo, con menores costos.

El proceso certificado por FPT, con garantía de un año, aumenta la vida útil de estos motores; Original Reman realiza la actualización de componentes, proporciona reducción del costo total de producción y garantiza la disponibilidad del vehículo, siempre listo para trabajar y generar ingresos.

TE PUEDE INTERESAR: Programa Futuro: VWCB impulsa sus prácticas de ESG

«El enfoque multienergético es la base de nuestra estrategia de producto», explica Rangel. «Con la llegada de las soluciones ePowertrain que ahora se producen en nuestra planta de Turín, complementamos nuestra oferta de soluciones sostenibles para mover, conectadas, las energías del futuro».

Te puede interesar