Covestro presenta soluciones circulares contra el cambio climático

Covestro presenta soluciones circulares contra el cambio climático

Covestro presenta soluciones circulares contra el cambio climático, del pasado 19 al 26 de octubre, se llevó a cabo la Feria K 2022, el evento internacional más importante de la industria del plástico y del caucho, en Düsseldorf, Alemania. Estuvieron presentes los principales líderes del sector para presentar todas sus novedades, quienes se centraron en: la industria química como un factor crucial en la lucha contra el cambio climático.

Dentro de este rubro, destacó la empresa Covestro, dedicada a la producción de polímeros de alto rendimiento, con su enfoque innovador basado en generar y utilizar materias primas alternativas, implementar un reciclaje innovador, así como en el uso de recursos energéticos renovables.

Durante su participación, la compañía invitó a socios, clientes y proveedores a debatir en temas importantes para el futuro que conciernen no solo a la industria, sino también a la sociedad en general. Una de las cuestiones principales: ¿cómo hacemos de la transición hacia la economía circular y a la neutralidad climática una realidad?

A raíz de esta problemática, Covestro exhibió soluciones sustentables para sectores clave como el automotriz, la construcción y la electrónica, tales como el uso de la biomasa, CO2 y residuos para reemplazar materias primas fósiles, tales como el petróleo.

“Todas nuestras soluciones demuestran que seguimos trabajando para hacer de nuestra visión de la economía circular, una realidad; al mismo tiempo que ayudamos a clientes y socios a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad”, afirma Sucheta Govil, Directora Comercial de Covestro. “Y este es solo el inicio. A largo plazo, queremos ofrecer cada uno de nuestros productos climáticamente neutros”.

Bajo la premisa de que los residuos plásticos son una materia prima valiosa y no deben eliminarse simplemente, la compañía dio a conocer sus productos con un contenido mínimo del 25% de materias primas alternativas bajo la nueva etiqueta “CQ”. CQ son las siglas de “Inteligencia Circular”, un enfoque más inteligente de los materiales y soluciones más sustentables.

“Un futuro verdaderamente sustentable no debe permanecer como una utopía. Ahora es el momento de que todos los socios de la cadena de valor se unan. Las soluciones surgen a través del intercambio. En K 2022 mostramos el enorme potencial de los plásticos. Después de todo, las metas de neutralidad climática y una economía circular no se pueden lograr sin el plástico”, afirma el Dr. Markus Steilemann, director general de Covestro.

Entre otras cosas, se presentaron nuevas estaciones de carga para la movilidad del futuro, incluida la primera wallbox utilizando policarbonatos más sustentables. Estos plásticos de la gama Makrolon® se producen proporcionalmente a partir de biorresiduos y materiales residuales, en parte utilizando energía verde, y por tanto, con una huella de carbono muy baja.

TE PUEDE INTERESAR: Scania México estará dentro de los 10 MERCADOS más importantes de la marca…

Por último, Covestro también tuvo la oportunidad de presentar el «Photon», un prototipo de auto de carreras solar, el cual fue diseñado y construido por un equipo de estudiantes que se han propuesto la tarea de desarrollar y competir con vehículos de alta tecnología en una forma de movilidad particularmente sustentable.

Te puede interesar