El éxito de Michelin está basado en que siempre ponen al cliente en el centro de su oferta de negocios

El éxito de Michelin está basado en que siempre ponen al cliente en el centro de su oferta de negocios

Cada persona, cada negocio, necesita algo específico ahora y se volvió mucho más importante el tener los beneficios correctos. Entonces, justo ahí es en donde está una de las principales ventajas de la marca.

El éxito de Michelin está basado en que siempre ponen al cliente en el centro de su oferta de negocios, la movilidad cambió al mundo y México no es la excepción, hoy hay más movimiento, mucho más recorridos, más distancias, más kilómetros recorridos de camiones, autos, camionetas y vemos que las personas están saliendo mucho más, y esta movilidad ha hecho que en Michelin nos especialicemos en ofertar lo que los clientes necesitan al final del día, les damos las soluciones que necesitan, ponemos al cliente en el centro de nuestra oferta de productos”. Así lo expresaron Ricardo Rodríguez, gerente de marca para la línea de negocio Camión, Juan Pablo Ríos Ovalle, Vicepresidente de Ventas B2B Off Road para Michelin AMC y Omar Haua, Vicepresidente de Mercadotecnia para Michelín, para México y Centroamérica en entrevista para Motor a Diesel durante la edición 2022 de Expo Transporte.

Las grandes inversiones en desarrollo e innovación de Michelin aseguran la entrega a sus clientes de los productos que necesiten, porque siempre están pensando en ellos para darles una mejor forma de avanzar. Cada día el éxito de Michelin está basado en las acciones que emprenda. “Hacemos que las personas puedan viajar más seguras, el éxito tiene que ver también con cómo cuidamos más el planeta y tienen que ver con cómo generamos más dinero. Pero el valor es compartido, tanto para nosotros como para nuestros clientes, Entonces esas son tres de nuestros grandes pilares; personas, planeta y rentabilidad. Y todo eso lo hacemos con innovación y específicamente para la parte de camión, que pertenece a un segmento de mercado muy importante.

El Ahorro de combustible es una parte esencial e invaluable para una flota. Aquí Michelin se ha caracterizado históricamente por ir a la vanguardia. En este tipo de elementos y justamente en este foro estamos logrando compartir con ellos una serie de productos que están muy relacionados en función de la operación de cada flota. Tenemos el producto ideal para poderle ayudar a mejorar en rendimiento, en desempeño; en general, en la forma en la que ve a su flota y al final es un beneficio económico, pero sin impactar al planeta. Eso es algo muy importante para Michelin y estamos en todas las líneas de negocio alineado en ese camino.

Para el área comercial de Michelin, el estar más cerca de las flotas, aún en tiempos de distancia, acompañarlos es vital, por lo que reforzamos nuestra área y logramos tener a las flotas conectadas a través de la telemetría y de la tecnología. También incorporamos nuevas ofertas como el seguimiento de las llantas a través de mediciones digitales, el servicio inteligente Michelin 2.0 para conocer el estado de las llantas y en tiempo real tomar decisiones que nos permitan estar en el momento justo con la llanta necesaria para que nuestras flotas no se detengan y estén más tiempo en operación”, explicaron nuestros entrevistados.

Sin lugar a dudas, el portafolio de producto más amplio en llantas es la de Michelin, que van desde fuera de carretera, una operación muy especializada y demandante, hasta el otro extremo que se dejó ver en Expo Transporte y que fue el lanzamiento de vehículos eléctricos y que la marca está próximo a introducir dedicadas a vehículos eléctricos. “Entonces todo ese amplio abanico lo tenemos disponible en México, sin dejar de lado vehículos de carga para última milla, con llantas muy rendidoras en cuestión de kilómetros y ahorradoras de combustible también. Y si nos vamos al otro extremo de pasajeros, tenemos las llantas más seguras para las personas que viajan en autobús y lleguen bien a su destino y con tranquilidad, que perciba eso de nuestras llantas.

En cuento a los vehículos eléctricos tienen un peso bruto vehicular mucho mayor, y tan solo por todo el paquete de baterías que llevan en la parte del chasis, debemos de ofrecer una llanta adecuada a ese peso. Nuestra llanta MICHELIN X INCITY EV Z justamente es una llanta, toda posición creada para poder tener este balance entre una gran carga y el peso bruto vehicular, más la carga útil, con el consiguiente rendimiento.  Lograr ese balance que suena fácil a nivel producto es algo complejo y Michelin lo tiene con este nuevo producto. Además, es importante que el mercado sepa que se pueden renovar.

Hacia la electrificación

Michelin está preparado para ir en el camino a la electrificación, la llegada de los autos eléctricos de carga y pasajeros en realidad no está generando un crecimiento en la industria, sino que más bien está empezando a tomar espacio de los vehículos de combustión interna. Entonces, el crecimiento de la industria está más dada por la necesidad de transportación de bienes y servicios; bienes y personas que por el tipo de vehículo. Los vehículos a veces inclusive sientan más la movilidad. Nuestro mensaje a todos los transportistas que están comprando vehículos eléctricos es primero agradecerles por compartir este propósito de Michelin de cuidar el medio ambiente. Y segundo, que en el momento en que necesiten llantas, Michelin estará listo para atenderlos.

TE PUEDE INTERESAR: MAN Lyon Coach, el autobús urbano eléctrico que recibió premio como el autobús del año 2023

La movilidad se está especializando. Y esa especialización necesita las mejores tecnologías y Michelin es la marca que necesitan”, informaron los directivos de la marca.

Te puede interesar