La quinta edición de la Conferencia Europea de Autobuses de Emisión Cero se organizará simultáneamente con Busworld Europa 2023 en Bruselas

La quinta edición de la Conferencia Europea de Autobuses de Emisión Cero se organizará simultáneamente con Busworld Europa 2023 en Bruselas

La quinta edición de la Conferencia Europea de Autobuses de Emisión Cero se organizará simultáneamente con Busworld Europa 2023 en Bruselas, la Conferencia Europea de Autobuses de Emisión Cero se llevará a cabo en Bruselas del 9 al 12 de octubre de 2023, donde se reunirán nuevamente operadores, legisladores, fabricantes e industria para discutir la descarbonización del transporte público y privado.

ZEB europeo 2023, es una conferencia impulsada por el contenido que reúne a las partes interesadas en la electricidad de baterías y celdas de combustible. Asisten 400 involucrados del sector de autobuses cero emisiones;500 expositores, entre los que se encuentran los 80 mayores fabricantes de autobuses; oradores que brindan lecciones aprendidas, mejores prácticas y puntos de vista de expertos además de la novedad que es la participación de ponentes del sector de los autocares cero emisiones; proveedores de infraestructura de carga y repostaje, sistemas de gestión de energía, proveedores de motores y sistemas de propulsión, ITS, ADAS, etc.

Como sede de Busworld Europe y de la política europea, accesible desde todos los rincones de Europa y con fuertes compromisos nacionales hacia una economía totalmente descarbonizada para 2050, Bruselas ofrece el lugar perfecto para ZEB 2023.

Acelerar la descarbonización del transporte colectivo por carretera es fundamental para lograr estos ambiciosos objetivos de cero emisiones netas.

ZEB 2023 será organizado por Element Energy en asociación con Busworld Foundation, la plataforma sin fines de lucro donde todas las partes interesadas de la industria de autobuses y autocares y los legisladores se encuentran, discuten, aprender y crecen. Debido a esta asociación, la Conferencia ZEB se llevará a cabo en la edición de Busworld Europe en octubre de 2023. Se espera que esto aporte considerables beneficios mutuos a ambos eventos: las conferencias y la exposición. Entre otras cosas, esta colaboración aumentará en gran medida el atractivo de los eventos para el público objetivo. Todos los asistentes a ZEB tendrán automáticamente entrada gratuita a la exposición Busworld Europe.

Para las empresas comerciales, el patrocinio de la Conferencia ZEB solo será posible si son expositores oficiales de Busworld Europe. Sin embargo, la organización de la Conferencia ZEB es completamente independiente de la organización de la exposición Busworld. Las ofertas combinadas de patrocinio de la Conferencia ZEB y la participación en la exhibición Busworld no son una opción.

El programa ZEB 2023 se está finalizando actualmente y ha sido diseñado para brindar a los operadores de autobuses y autocares, las autoridades de transporte público y a los responsables políticos locales una descripción completa de las consideraciones para el despliegue de flotas de cero emisiones a escala.
Formato de la Conferencia.

El ZEB 2023 se llevará a cabo durante más de cuatro días, incluidas visitas a la exposición Busworld Europe y oportunidades de red. A continuación encontrará el formato de la conferencia y los temas de las sesiones para cada día.

Tema de la sesión del día

Lunes 9 de octubre de 2023 (tarde) Sesión de apertura y política
Martes 10 de octubre de 2023 (mañana) Experiencia operativa y desempeño técnico
Martes 10 de octubre de 2023 (tarde) Cena de networking
Miércoles 11 de octubre de 2023 (mañana) Financiamiento y Financiamiento – Transición Justa
Jueves 12 de octubre de 2023 (Mañana) Autocares y Cero Emisiones para servicios de largo recorrido, con un enfoque en autobuses interurbanos.

El carácter distintivo del Brussel Expo Center radica en la originalidad de su arquitectura, que data de principios de la década de 1930 con un estilo arquitectónico de Art Deco. Este recinto, con su funcionalidad y variedad de escenarios para conferencias, crea naturalmente un entorno propicio para el intercambio de ideas, al mismo tiempo que reúne todo el material y equipamiento necesario para asegurar el éxito de un evento como la Sobre ZEB.

La 1ª Conferencia Internacional ZEB fue organizada en 2016 en Londres

La 2a edición de la conferencia europea de autobuses de cero emisiones se celebró en Colonia en 2018. Con más de 350 asistentes, la conferencia European Zero Emission Bus (ZEB) 2018 reunió con éxito a una audiencia de legisladores, fabricantes de autobuses, operadores, autoridades locales y expertos de la industria.

TE PUEDE INTERESAR: ALD Automotive presenta Ready to Switch On, como parte de su estrategia hacia la movilidad hacia el 2030

La 4ª edición de la conferencia europea de autobuses de cero emisiones se celebró en París los días 17 y 18 de noviembre de 2021. Las jornadas se celebraron durante dos días en la Maison de la Chimie y contaron con la asistencia de 400 asistentes del sector de los autobuses cero emisiones. Los operadores experimentados y los expertos de la industria describieron los caminos para lograr la transición completa de la flota a cero emisiones. Y así rumbo a Bruselas 2023.

Te puede interesar