LOVE LETTERS TO THE MUSE, calendario Pirelli 2023 por Emma Summerton se presenta en Milán

LOVE LETTERS TO THE MUSE, calendario Pirelli 2023 por Emma Summerton se presenta en Milán

LOVE LETTERS TO THE MUSE, calendario Pirelli 2023 por Emma Summerton se presenta en Milán, “Love Letters to the Muse”, el Calendario Pirelli 2023 creado por Emma Summerton, se presenta hoy en el Museo de Arte Contemporáneo Pirelli HangarBicocca de Milán. La fotógrafa australiana ha dedicado esta 49.ª edición de The Cal™ a sus musas, a todas aquellas mujeres que la han guiado a lo largo del camino en su búsqueda de inspiración y en sus elecciones como artista y como persona.

Emma Summerton es la quinta mujer en poner su nombre en el Calendario desde que salió la primera edición en 1964. Sus antecesoras fueron Sarah Moon en 1972, Joyce Tenenson en 1989, Inez Van Lamsveerde (del dúo Inez y Vinoodh) en 2007 y Annie Leibovitz en 2000 y 2016. Este año la propia Emma Summerton, junto con el director Carlo Alberto Orecchia, se encargaron de la dirección del vídeo de presentación del Calendario 2023.

“Para el Calendario, quería volver a la raíz etimológica de la palabra ‘musa’. La musa originalmente representaba la fuente, no solo inspiradora sino también poseedora de talentos en la literatura, la ciencia y las artes”, explica Emma Summerton, diciendo que está “fascinada por las mujeres que hacen cosas extraordinarias y creativas, mujeres que, empezando por mi madre, me han inspirado a lo largo de mi vida ya lo largo de mi carrera. Personas de las que he aprendido mucho: escritoras, fotógrafas, poetas, actrices y directoras. Así que, mi idea era celebrar a estas mujeres extraordinarias y crear un mundo en el que representarlas”.

El Calendario Pirelli 2023 reúne 28 fotografías de 14 modelos retratadas en el estilo de ensueño que caracteriza el trabajo de Emma Summerton. No hay nada aleatorio en la elección de las modelos. Cada una tiene estrechas afinidades con la musa para la que ha sido llamada a representar en los platós, que se crearon en Londres y Nueva York para los rodajes que tuvieron lugar en junio y julio. “En mis tomas, el límite entre el papel que juegan las modelos y lo que realmente son, no está claramente definido y todo se mezcla para crear imágenes que cantan al realismo mágico”, explica la fotógrafa.

Entonces, por ejemplo, además de ser una supermodelo, Guinevere Van Seenus también es fotógrafa; Lauren Wasser es modelo pero también deportista; Ashley Graham, quien es la activista en el Calendario, es conocida por su apoyo a la positividad corporal; Precious Lee es la Narradora, porque le encanta escribir guiones y cuentos.

TE PUEDE INTERESAR: Autopromotec organiza Futurmotive – Expo & Talks, el evento de 2023 dedicado a la transición energética y la tecnología Enrica Lazzarini

Hojeando el Calendario, vemos, en orden de aparición:

Lila Moss – LA VIDENTE

Guinevere Van Seenus – LA FOTÓGRAFA

Adwoa Aboah – LA REINA

Karlie Kloss – LA SAVANT DE LA TECNOLOGÍA

Sasha Pivovarova – LA PINTORA

Lauren Wasser – LA ATLETA

Emily Ratajkowski – LA ESCRITORA

Cara Delevingne – LA INTÉRPRETE

Bella Hadid – EL ESPÍRITU

Kaya Wilkins – LA MÚSICA

Precious Lee – LA NARRADORA

He Cong – LA SABIA

Adut Akech – LA ATRAPASUEÑOS

Ashley Graham – LA ACTIVISTA

Te puede interesar