Paolo De Castro en Eima de Bolonia: «la tecnología en la agricultura es el arma para hacer frente a la crisis»

Paolo De Castro en Eima de Bolonia: «la tecnología en la agricultura es el arma para hacer frente a la crisis», «las innovaciones tecnológicas, con la aplicación de la agricultura inteligente y de precisión, confirman su lugar como herramientas necesarias que ya no pueden posponerse para los agricultores que se enfrentan a una grave crisis energética y al aumento de los costos de las materias primas, que están ejerciendo presión sobre los ingresos agrícolas.

Estas fueron las palabras de Paolo De Castro, eurodiputado, varias veces ministro de Agricultura y miembro de pleno derecho de la Comisión de Agricultura del Parlamento de la UE, con algunas reflexiones en la 45ª edición de Eima International, organizada por FederUnacoma y Bologna Fiere.

«Se trata de técnicas ya establecidas, como las de Evolución Asistida (Té), a la espera de luz verde de la Comisión Europea, que pronto debería permitir a los agricultores compensar el recorte del 50% en pesticidas de síntesis química, como se indica en el Acuerdo Verde.

TE PUEDE INTERESAR: Agricultura 4.0, en constante crecimiento

De Castro, que en Bruselas es también ponente de un importante reglamento para la reforma de los productos alimenticios con indicaciones geográficas, hizo los honores a un grupo de sus compañeros de la Eurocámara, entre ellos el actual presidente de Comagri, el alemán Norbert Lins, con el objetivo de ilustrar las últimas novedades tecnológicas expuestas en la exposición. Una ayuda y un motivo de orgullo para todo el sistema agroalimentario y la maquinaria agrícola made in Italy.

Te puede interesar