Para Mercedes-Benz Autobuses México el futuro de la movilidad es contar con euro 5 evolución

Para Mercedes-Benz Autobuses México el futuro de la movilidad es contar con euro 5 evolución

Mi responsabilidad es darle soporte y vida a este gran proyecto de Movilidad…Sebastián Pesado.

Para Mercedes-Benz Autobuses México el futuro de la movilidad es contar con euro 5 evolución, Sebastián Pesado, manager de e-Mobility and Transformation para Mercedes-Benz Autobuses México, habla acerca del tema de electrificación muy nombrado en estos tiempos de cambio climático y de una nueva era tecnológica donde la empresa de la Estrella de las Tres Puntas está un paso adelante en tendencias innovadoras las cuales están tomando mayor relevancia en la movilidad en México, ejemplo de ello es la tecnología Euro 6 que se incorporará en 2025, por lo tanto, la marca alemana está trabajando para que toda su oferta comercial esté preparada para aquellas ciudades que ya requieren de este tipo de producto, aunque no esté todavía como obligatorio el Euro 6.

“Actualmente toda nuestra gama de autobuses cuenta con Euro 5, sin embargo, estamos trabajando en las mejoras de esta tecnología que seguramente ya has escuchado de Euro 5 Evolución. Con esto vendrán algunos cambios interesantes para seguir desarrollando, mejorando y ofreciendo productos de mayor calidad, de mejor confort y seguir brindando soluciones de movilidad; ahora trabajando en Euro 5 y 6”, argumento Sebastián Pesado.

Adicional, la marca alemana se está preparando para incursionar al mercado mexicano autobuses con motorización eléctrica, cabe señalar que este tipo de buses ya están dentro de la movilidad de Europa con el modelo eCitaro, el cual ha roto paradigmas con tecnología exclusivamente de Mercedes-Benz Autobuses. Otro de los temas que comentó nuestro entrevistado son las aplicaciones que tienen las unidades, “seguimos empujando fuertemente tecnología en beneficio de los clientes como es Bus Connection, que es una solución de ITS, un acrónimo en inglés que significa Intelligent Transportation Systems (Soluciones de Transporte Inteligente) y eso significa que ofreceremos servicios de digitalización en la operación, es decir, que el cliente tenga sistemas de gestión de su flota de manera más eficiente, organizada y estructurada”.

En temas de rentabilidad automáticamente vendrán reducciones de costos y se reflejará en las ciudades en tránsito, con un transporte mucho más organizado y un transporte de mayor calidad. Al final, el pasajero sabrá en cuánto tiempo llegan los autobuses, en dónde están; y todo eso al final del día mejora definitivamente la calidad de vida de las personas.

Una de las responsabilidades que tiene Pesado es darle soporte y vida a este gran proyecto de Movilidad. Mercedes-Benz Autobuses ha apostado por avances tecnológicos hacia un futuro inmediato por lo que indican que están adelantados por 5 años en el desarrollo de electromovilidad ya que cuenta con todos los recursos para implementarlo en el país, sin embargo, el reto no es al autobús, es toda la infraestructura. Por ello señala Sebastián que han sido muy cautelosos en reuniones con autoridades, con clientes; porque la palabra electromovilidad está de moda, pero conlleva todo un desarrollo.

Ejemplificando, uno de nuestros autobuses consume la misma energía que 70 casas en México, ahora teniendo un patio con 100 unidades, el consumo es mayor y será un reto para CFE abastecerlo; aquí será decisión del cliente si desea invertir y mejorar sus procesos de cambio hacia la electromovilidad. Tomando en cuenta que el mercado 100% eléctrico, el porcentaje es del 2%, y probablemente en México menos de 1%, por lo tanto.

Core Business

Es una realidad que vamos a convivir con el diésel por mucho tiempo, sin embargo, estaremos trabajando en paralelo conforme se vaya incrementando este tipo de vehículos eléctricos, cabe señalar que desde nuestra trinchera consideramos que la electromovilidad va a ser un poco más sencillo por la configuración, es decir, tenemos 300 kilómetros de autonomía que aproximadamente en una batería son 150 Volts, pero con nuestras baterías de 5ª generación va a mejorar la energía en cuanto a rendimiento de un autobús incluso utilizando aire acondicionado. La autonomía depende de las variables. En este contexto, asesoramos a los clientes dependiendo sus necesidades de traslado; de cuántas personas viajan, la orografía, kilómetros de recorrido, por mencionar algunas y de estos datos dependerá el número de baterías requeridas. Este balance es muy importante y eso es lo que determina el proceso del cambio.

Acercamiento

Sebastián fue muy enfático al sugerir a los dueños de las flotas que requieran cambiar de tecnología en el momento que ya esté disponible, acercarse a Mercedes-Benz Autobuses, con la finalidad de asesorarlos y acompañarlos en todo lo necesario para la incursión de este vehículo a sus flotas. “Hoy por hoy, nuestro compromiso es brindar soluciones integrales de movilidad al país, y es nuestra responsabilidad como aliado de negocios asesorar a los clientes y proponer un autobús de acuerdo con sus necesidades”.

TE PUEDE INTERESAR: SHELL, lideradas por un buen líder que avanza en su convicción, apego y compromiso con su estrategia…

Sebastián Pesado es ingeniero electrónico por el ITAM. Inicio en Mercedes-Benz Autobuses en 2017 como especialista en planeación de producto, cargo por 3 años. En 2020 asistió a Alexandre Nogueira, CEO de la marca. Actualmente, es responsable de proyectos de movilidad.

Te puede interesar