Range Rover y Range Rover Sport galardonados con cinco estrellas en las categorias de seguridad de EURO NCAP

Range Rover y Range Rover Sport galardonados con cinco estrellas en las categorias de seguridad de EURO NCAP

Los nuevos Range Rover y Range Rover Sport combinan lujo y rendimiento sin esfuerzo con seguridad excepcional.

Seguridad refinada: El nuevo Range Rover y el Range Rover Sport han alcanzado la máxima calificación de seguridad Euro NCAP con cinco estrellas.

Protección y Seguridad: El galardonado Range Rover obtuvo un 87 por ciento en protección de ocupantes infantiles, mientras que el Range Rover Sport obtuvo un 85 por ciento en protección de ocupantes adultos.

Sistema ADAS: Ambos modelos obtuvieron una calificación del 82 por ciento en la categoría de asistencia de seguridad, con un conjunto disponible de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Range Rover y Range Rover Sport galardonados con cinco estrellas en las categorias de seguridad de EURO NCAP, tanto el nuevo Range Rover como el Range Rover Sport han obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en las últimas pruebas de seguridad de Euro NCAP. Los SUV de lujo se basan en más de 50 años de experiencia en ofrecer una amplitud excepcional de capacidad todoterreno, refinamiento y seguridad.

Los nuevos modelos son los más recientes de una larga línea de Range Rovers en obtener una calificación de cinco estrellas según los estrictos protocolos de seguridad en la calificación de estrellas Euro NCAP introducidos en 2009 y que se remontan al Evoque en 2011.

Ambos modelos se basan en una nueva Arquitectura Longitudinal Modular flexible de metal mixto, que proporciona bases sólidas para un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor de última generación que permiten trabajar en armonía para una conducción refinada y receptiva. El nuevo Range Rover, que está disponible con configuraciones de cuatro, cinco y siete asientos, es hasta un 50 por ciento más rígido que su predecesor, mientras que el Range Rover Sport es un 35 por ciento más rígido que antes.

El nuevo Range Rover galardonado obtuvo una puntuación del 87 por ciento en protección de ocupantes infantiles y del 72 por ciento en usuarios vulnerables en carretera, mientras que el Range Rover Sport obtuvo una puntuación del 85 por ciento en protección de ocupantes adultos.

Thomas Mueller, Director Ejecutivo de Ingeniería de Producto de Jaguar Land Rover, comentó: «Estos excelentes resultados de Euro NCAP son el resultado del arduo trabajo y la experiencia que dedicada al diseño, la ingeniería y la fabricación de vehículos que combinan seguridad, capacidad y lujo durante más de cinco décadas. Nuestra sólida arquitectura de carrocería MLA-Flex de metal mixto proporciona bases sólidas para un conjunto de sistemas de seguridad de vanguardia, como el frenado de emergencia autónomo (AEB), que combinados funcionan en armonía para proteger a los ocupantes y otros usuarios en la carretera. Estos Range Rover son un triunfo tecnológico».

El nuevo Range Rover y el Range Rover Sport comparten una gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) diseñados para ayudar al conductor y proteger a los ocupantes, que incluyen:

Frenado de emergencia autónomo (AEB): Al usar cámaras y radares orientados hacia adelante, AEB ayuda a identificar vehículos, peatones y ciclistas adelante, o vehículos o ciclistas que se aproximan desde un carril contiguo mientras el vehículo principal gira a la izquierda o a la derecha. AEB identificará los riesgos inminentes y aplicará los frenos para minimizar la gravedad o evitar el impacto.

• Asistente permanencia de carril: Supervisa las marcas de los carriles en carretera para detectar salidas involuntarias del carril. Si el vehículo está a punto de cruzar el límite de un carril, se aplica una fuerza de rotación al volante para contrarrestar el movimiento de cruce del límite.

• Asistente permanencia de carril de emergencia: Ayuda a proporcionar entradas de dirección correctivas si determina que el vehículo se está acercando demasiado a los bordes de la carretera y se está desviando hacia un carril adyacente donde se detectan los vehículos que se aproximan.

• Cámara envolvente 3D y Vista de Suelo ClearSight: El sistema de cámara envolvente proporciona una vista 3D de 360 grados alrededor del vehículo y puede mostrar varias vistas simultáneamente en la pantalla táctil al maniobrar, brindando al conductor información detallada sobre su entorno. La vista de suelo ClearSight permite a los conductores ver el área oculta directamente delante y debajo del capó en la pantalla táctil central.

• Respuesta al estado del conductor: Detiene el vehículo e inicia las luces de advertencia de peligro si el conductor no responde a una serie de indicaciones audiovisuales.

• Monitor de colisión trasera con asistente de protección para ocupantes: Utiliza los radares de las esquinas delanteras y traseras para detectar riesgos de colisión en un radio de 70 metros y advierte a los ocupantes, emitiendo una advertencia audible y preparando la cabina para un posible impacto. Si es necesario, las luces de emergencia parpadean y el habitáculo se prepara tensando los cinturones de seguridad, adelantando los reposacabezas, inclinando los asientos y cerrando las ventanillas y el techo panorámico.

• Suspensión preventiva: La suspensión cambia automáticamente al modo dinámico cuando el sistema de advertencia de colisión frontal detecta un riesgo de colisión, ayudando al conductor si se requieren maniobras evasivas al brindar las respuestas más ágiles.

• Control de velocidad adaptativo y dirección asistida: El control de velocidad adaptativo mantiene una velocidad establecida para el vehículo. La velocidad del vehículo se reduce automáticamente si se detecta un vehículo más lento en el carril de adelante. La asistencia de dirección ayuda al conductor a mantener el vehículo en el centro de su carril haciendo pequeños ajustes en la dirección.

• Asistencia de estacionamiento: Detecta espacios de estacionamiento disponibles y maniobra el vehículo en espacios paralelos y perpendiculares. El asistente controla el vehículo durante una maniobra utilizando la dirección, la aceleración, la selección de marchas y el frenado.

Junto con los sistemas de seguridad activa, el nuevo Rnge Rover y el Range Rover Sport hacen uso de tecnologías que tienen como objetivo mejorar el estado de alerta del conductor y reducir la posibilidad de distracción.

TE PUEDE INTERESAR: IDBuzz Cargo ahora está siendo utilizado por el servicio al cliente de Miele

Ambos vehículos están también disponibles con cabina de purificación de aire Pro2, un sistema pionero que lleva la calidad del aire interior al siguiente nivel. La filtración PM2.5 y la tecnología Nanoe™-X no solo ayudan a reducir significativamente los olores, las bacterias y los alérgenos, sino que mejoran el bienestar y el estado de alerta al monitorear los niveles de CO₂ en el interior e introducir automáticamente aire fresco del exterior cuando es necesario. Las altas concentraciones de CO₂ contribuyen a la somnolencia, por lo que el sistema contribuye de forma proactiva a un estado de alerta óptimo del conductor.

Te puede interesar