Scania México estará dentro de los 10 MERCADOS más importantes de la marca…

Scania México estará dentro de los 10 MERCADOS más importantes de la marca...

Scania México estará dentro de los 10 MERCADOS más importantes de la marca…, México no cabe duda de que ya es uno de los mercados donde el fabricante Sueco ha puesto el ojo. Esta frase significa mucho, ya que el crecimiento de la marca ha sido muy importante en los últimos años. Recordemos que para el fabricante Sueco México en la venta de buses está dentro de los mercados más importantes del mundo para la marca. Pero en los últimos años y gracias a la nueva generación de camiones NTG, lanzada en el año 2017, este fabricante realizó un relanzamiento de su división de camiones, que se viene consolidando año a año. Por esta razón Scania apuesta a seguir creciendo en la venta de los chatos o frontales, camiones que le están dan batalla a los americanos, en forma directa. Lo cierto es que en el último tiempo Scania camiones ha duplicado las ventas año tras año y ahora va en busca de triplicar las mismas para el 2023. Prueba de ello se ve en las carreteras de México donde cada vez más se ven más camiones de la marca sueca. Otro dato que muestra a las claras como la marca se impone, se vio en la misma expo, donde la marca ha realizado ventas y entregas simbólicas de más de 600 unidades durante el evento de Expotransporte 2022, en Puebla. Unidades que fueron vendidas y que se irán entregando en los próximos meses. La primera entrega de 200 camiones fue para Transportes Monroy Schiavon (TMS); para la empresa Movimientos Terrestres de Carga (MTC), de Puebla, la que recibió 50 camiones. Posteriormente el Corporativo UNNE con 200 camiones más para su flota, lo mismo que Autotransportes Pilot. En tanto, Nor y Caribe, recibió 40 unidades de esta marca.

Por esta razón y por el crecimiento que ha tenido la división camiones en el último tiempo, los directivos de Scania que llegaron de Suecia, para el evento aseguraron a la prensa, que este mercado se convertirá en los próximos años entre los 10 más importantes para la marca a nivel mundial. Algo impensado tan solo hace unos años. Compitiendo directamente con países de Latinoamérica, como Brasil Argentina o Chile, que por años fueron los mercados lideres para la marca en la región.

NUEVO SCANIA SÚPER… CAMPEÓN EN CONSUMO…

En este importante evento, Scania aprovecho, para lanzar la nueva generación de la serie Súper. Es el primer país de América en recibir esta nueva generación, antes que Brasil, que será presentado en las próximas semanas en Fenatran. Pero aun así la generación Súper que se ofrece en México tiene una gran diferencia con el resto, es producida íntegramente en Europa. Este nuevo modelo recibe importantes cambios en la cadena cinemática que lo trasforma en un camión nuevo en un 50%. Es decir hasta ahora Scania se había concentrado en la parte de arriba con un nuevo diseño, como ocurrió con la cabina en el año 2016. Ahora Scania se preocupó por la evolución de la parte de abajo, es decir, motor, transmisión, ejes y chasis. Este camión cuenta con el nuevo motor Scania llamado Motor Base Común, de 13 litros, doble árbol de levas a la cabeza, turbo simple, sistema de inyección common rail de baja presión 1.800 Bares, 4 válvulas por cilindro, freno motor de lata potencia y un bloque de motor de fundición de acero de grafito compactado. Este bloque es mucho más liviano que el de función común, casi un 50%, ya que permite paredes más finas lo que aliviana el motor. La unidad cuenta con un sistema de post tramiten SCR. Este motor esta certificado bajo las normas Euro 6. Este motor puede navegar en velocidad crucero a unas 900 RPM; lo que reduce el consumo y larga su vida útil. Otras de las novedades y que ya se vieron aquí en Sudamérica, es la introducción de las nuevas transmisiones Scania G33 y G25, más livianas, con un mejor escalonamiento de las velocidades y de cambio más rápidos que hacer caer menor la rpm, lo que se traduce en un menor consumo. Otro de los cambios está en el eje tarseros, que son de bajo rozamiento y es más liviano ahorrando combustible. El chasis ha recibido algunas reformas, en especial en la ubicación de elementos como tanques de combustibles y de aire, por ejemplo, esto ha permitido también aligerar el mismo. Con todos estos cambios el nuevo Scania Súper comparado con la actual generación de NTG, es un 8% más económico en consumo de combustible. Volviendo a nuevo eje, este es de simple reducción, más liviano en su carcasa, los componentes internos tiene una menor fricción ya que su maquinado es más preciso y cuenta con un sistema nuevo de lubricación que reduce las perdidas por fricción. Este eje que ha sido diseñado exclusivamente para las nuevas transmisores y motor de 13 litros ahorra un 1% de combustible. El motor de 13 litros fue diseñado por 120 ingenieros y logra al tener árbol de debas a la cabeza, un mejor control de la válvulas y permite un freno motor de alta eficiencia. Todos estos adelantos logran reducir el consumo de combustible. Y algo no menor este motor frente a uno de 15 litros como un Cummins X 15 es casi 500 Kg, más liviano. Las potencias ofrecidas al mercado serna desde los 420 CV hasta los 560 CV.

Según Scania… El “Super” representa per se, un rendimiento de combustible de hasta 8% en total, del que 6% es gracias a un rediseño en la cabeza del motor, que permite mayor optimización en la lubricación y refrigeración. Adicionalmente, ofrece una potencia desde los 420 hasta los 560 Hp, sobre todo con revoluciones bajas y con un mayor torque. Adicionalmente, 2% de esa optimización es gracias a su transmisión y el sistema SCR, que facilitan la disminución de emisiones contaminantes por la doble dosificación de urea y dos transmisiones: la G25 y G33. Cabe precisar que, la primera ofrece una entrada de 2,500 Newton-metro (Nm) y la segunda, hasta 3,300 Nm. El Súper, también cuenta con el sistema de seguridad ADAS 2.0, con advertencia de punto ciego, sistema de alerta de peatón, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo inteligente y frenado de emergencia.

“Estas modificaciones, además de generar una eficiencia energética infieren positivamente en el costo operativo más importante para un transportista que es la inversión en diésel, pues este combustible ya no es tan accesible como antes, constituye aproximadamente hasta el 60% de sus gastos corrientes. El hecho de que le demos una mejora de hasta 8% más de eficiencia de diésel, estamos haciendo que su negocio sea 8% más rentable”, añadió Mondragón.

TE PUEDE INTERESAR: La quinta edición de la Conferencia Europea de Autobuses de Emisión Cero se organizará simultáneamente con Busworld Europa 2023 en Bruselas

Finalmente con el nuevo Scania Súper, el fabricante apuesta a reducir las emisiones en sus unidades, sumándose así al compromiso de reducir de aquí hasta el 2025, los gases de efecto invernadero. No solo de sus nuevas unidades vendidas, sino también de las plantas a nivel el global y de las sedes corporativas, que se encuentran en un plan de reducción de emisiones, para ir en busca de la neutralidad emisiva en el futuro.

Te puede interesar