Toyota anuncia bZ3, el segundo modelo de la serie bZ

Toyota anuncia bZ3, el segundo modelo de la serie bZ

Un sedán eléctrico de batería desarrollado a través de la colaboración de Toyota, BYD y FAW Toyota.

Toyota anuncia bZ3, el segundo modelo de la serie bZ, Toyota Motor Corporation recientemente anunció el vehículo bZ3, el segundo modelo de su serie bZ; bZ3 es un sedán eléctrico de batería (BEV) desarrollado en conjunto para el mercado chino por BYD Toyota EV Technology Co. Ltd. (BTET), una empresa establecida por Toyota y BYD Company Ltd. (BYD), en conjunto con FAW Toyota Motor Co. Ltd. (FAW Toyota). BZ3 será producido y vendido a través de la red de concesionarios FAW Toyota. 

Desarrollado conjuntamente bajo la colaboración de tres empresas 

En el desarrollo del bZ3, Toyota, BTET y FAW Toyota trabajaron en estrecha colaboración para proporcionar los mejores productos para los clientes en China, el mercado de vehículos eléctricos de batería (BEV) más grande del mundo. Más de 100 ingenieros de Toyota, de los departamentos de diseño, producción, ingeniería y control de calidad participaron en el desarrollo del vehículo, trabajando al unísono con ingenieros de BYD y FAW Toyota. 

Toyota, es el primer productor masivo de vehículos híbridos eléctricos (HEV) del mundo y ha vendido más de 20 millones de autos con esta tecnología. Los clientes alrededor del mundo valoran los automóviles Toyota por la amplia gama de tecnologías avanzadas de electrificación que ofrece la compañía; desde híbridos eléctricos, hasta vehículos eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno (FCEV), y diseños divertidos de conducción basados en su rendimiento QDR perfeccionado durante mucho tiempo, Toyota bZ3 lleva el mismo ADN, que su predecesor bZ4X. 

Desde su establecimiento en 1995, BYD se ha especializado en baterías y otras tecnologías centrales para vehículos eléctricos, incluida su e-Platform 3.0. La empresa, en constante crecimiento, ofrece soluciones integrales en el campo de la nueva energía y se ha ganado la confianza de los clientes en todo el mundo con su eficiente sistema de desarrollo y tecnologías avanzadas de electrificación. Para Toyota bZ3, BYD y sus socios proporcionan tecnología de batería avanzada, segura y confiable. 

Por su lado, FAW Toyota ha brindado cada vez mejores productos y servicios a los clientes en China desde su fundación en el año 2000. La compañía es conocida por su amplia línea de productos y su capacidad integral de producción, ventas y servicio. Hasta la fecha, el volumen de ventas acumulado de FAW ha alcanzado los 10 millones de unidades. Con base en sus instalaciones y tecnologías de clase mundial, la compañía ahora produce nuevos productos de energía de alta calidad, incluida la serie Toyota bZ. 

Toyota bZ3 nace de la colaboración y sinergia de las tres empresas en el desarrollo, la fabricación de automóviles y tecnología de baterías. Las fortalezas combinadas de cada una han dado como resultado un nuevo valor sin precedentes y nuevas experiencias para los clientes. 

Estructura y diseño completamente nuevos que ofrecen «nueva libertad, nuevas experiencias» 

Toyota bZ3 ofrece a los clientes una experiencia automotriz novedosa basada en tres palabras clave: electrificado, dinámico y agradable. 

Sistema de electrificación avanzado, con más de 600 km de autonomía. 

El sistema de electrificación combina la batería LFP de iones de litio (li-ion) de BYD que utiliza fosfato de hierro y litio, y las amplias tecnologías de electrificación de Toyota perfeccionadas a través del desarrollo híbridos eléctricos, logrando un rango de crucero máximo de más de 600 km*. La estructura de la batería, el enfriamiento, el control y los sistemas de monitoreo de seguridad se diseñaron recientemente para este automóvil, lo que hace que su sistema de electrificación de alta calidad sea eficiente, avanzado, seguro y confiable. 

Además, Toyota ha aprovechado su experiencia en electrificación para reducir la degradación de la batería, con el objetivo de desarrollo de garantizar una capacidad del 90% incluso después de diez años**, para la tranquilidad de sus clientes. 

Dinámica: lograr diversión al volante a través de e-TNGA 

Toyota bZ3 utiliza la plataforma de vehículos e-TNGA para lograr una conducción más placentera, un rendimiento más receptivo, con un centro de gravedad bajo y una excelente estabilidad de manejo. La posición de conducción está configurada para minimizar la tensión muscular, reducir el cansancio en largas distancias y crear una experiencia de conducción agradable. Los movimientos, los giros y las paradas se ajustaron con precisión utilizando la experiencia de Toyota perfeccionada a lo largo de sus décadas de experiencia en la fabricación de automóviles y en los deportes de motor. El resultado es un viaje más cómodo tanto para el conductor como para los pasajeros. 

Disfrutable: brinda una experiencia de conducción cómoda 

El concepto de desarrollo del Toyota bZ3 es el Family Lounge, basado en la idea de que los automóviles brindan un espacio para disfrutar del tiempo con la familia y los amigos, en lugar de ser simplemente un medio de transporte. Con un enfoque centrado en las personas, Toyota enfatiza un espacio interior coherente y cómodo con características digitales mejoradas perfectamente integradas dentro de la cabina para adaptarse a las preferencias del cliente. 

El vehículo presenta el formato de diseño tipo tiburón martillo de la serie Toyota bZ. Tiene una silueta relajada, que combina la larga distancia entre ejes, específica de un vehículo eléctrico de batería (BEV) y una con amplia cabina de característica de un fastback. Además, el exterior refleja estabilidad y potencia, con un perfil elegante y altamente modulado que insinúa una sensación lineal de velocidad. Las esquinas del paragolpes enfatizan las guías para un mejor flujo de aire, mientras que las manijas de las puertas planas, las ruedas de aluminio y el paragolpes trasero están diseñados para reducir la resistencia del aire y dan como resultado una aerodinámica líder en su clase con un valor Cd de 0,218. 

El interior cuenta con el sistema Digital Island que integra una gran pantalla central vertical con una consola tipo bandeja. Además de la carga inalámbrica, integra funciones para vincular smartphones y multimedia, brindando una nueva experiencia a los clientes. El aire acondicionado, la música, la apertura de la cajuela y otros controles también están integrados en la pantalla grande, y el control por voz mejora enormemente la comodidad y la innovación. 

TE PUEDE INTERESAR: Presidente de la República designa encargado de despacho de la SICT

Acerca de la serie Toyota bZ 

Toyota ha establecido los siguientes cuatro valores para la serie bZ: 

· Tú y otros 

Toyota bZ ofrece un nuevo estilo de vida y la oportunidad de pasar tiempo de calidad con familiares y amigos, además de una cómoda cabina. 

· Tú y tu auto 

Toyota bZ ofrece el placer único de conducir un BEV y la emoción de anticiparse a las posibilidades. 

· Tú y el Medio Ambiente 

Toyota bZ no solo reducirá las emisiones de CO2 y otras, sino que contribuirá positivamente al medio ambiente. 

· Tú y la sociedad 

Toyota bZ crea una sociedad más segura donde todos disfrutan de una mayor tranquilidad.

Te puede interesar